Documental Playing with FIRE

No. He leído el libro.

Spolier entonces: en el documental el protagonista en ningún momento dice que está retirado. Al contrario.

1 me gusta

A si? , pues en el libro su objetivo es la independencia financiera a través de inversiones pasivas, no de trabajo remunerado.
Veré el documental.

El documental está muy bien.

Mi objetivo particular es la independencia financiera por la satisfacción que debe suponer, pero seguiré trabajando, aunque seguramente de manera más relajada.

2 Me gusta

Cuando lo vea, comentaré que me ha parecido.

1 me gusta

Esperamos tus comentarios @Javi1💪🏻

Mira, @Javi1, es tu oportunidad. El documental se puede ver gratis hasta mañana: Mejores recursos de finanzas personales: artículos, blogs, podcast, vídeos... 🎓

3 Me gusta

Muchísimas gracias, lo veré hoy.
Todo un detalle avisarme.
En cuanto lo vea comentaré lo que me ha parecido.

1 me gusta

Si alguien lo quiere ver y se le ha pasado el dia libre que me contacte por privado

1 me gusta

Estoy viendolo ahora mismo… y ha salido el tio del documental Minimalismo (esta en Netflix) y que razon tiene con la frase:

We are spending money we don’t have
to buy things we don’t need
to impress people we don’t even know.

5 Me gusta

Una cosa sobre el documental… es que es un poco extremo, es como el desarrollador de Google o Microsoft no recuerdo que se compro una caravana y la planto en el parking, su idea era trabajar 50 años ahorrando un 90%-95% (comia en el trabajo, se duchaba en el gimnasio del trabajo, la luz de la caravana era de placas solares, etc) y retirarse en 5 años.

Yo no me planteo ir a vivir con mi madre ni con mis suegros y ambos tienen sitio donde podriamos vivir sin problema.

3 Me gusta

Visto por fin… @sergioNone ¿te refieres a Jacob de early retirenment extreme?

Para nada me ha parecido tan extremo. Yo si pasaría sin problema una temporada con mis padres si tuviera que hacer un pequeño colchón. 2 meses con tus padres y 2 meses con tus suegros tampoco es el fin del mundo.

Llamame raro… pero prefiero tardar 1 año mas que estar 2 meses con mis padres y 2 meses con mis suegros xD.

Creo que si que es ese, es que al final por lo que recuerdo creo escuela y terminaron montando un especie de parque de caravanas en el parking de trabajadores xDDD

1 me gusta

A mí tampoco me ha parecido extremo; ellos comentan que pasaron dos meses desde que oyeron hablar de FIRE hasta que empezaron su nueva vida, bueno, no todos vamos tan rápido. Pero sí me parece muy realista la forma en que expresan las dudas, habremos hecho bien?, ese momento en que ella dice ahora no tengo lo que tenía antes y tampoco el tiempo libre para estar con mi hija… Refleja la complejidad de este camino. Y me ha encantado ver y escuchar a Vicky Robin, soy fan!

2 Me gusta

Y yo… A no ser que fuera una emergencia…
En su caso, lo entiendo. Si se hubieran quedado en esa casa, no habrían ahorrado nada, clarísimo que habrían abandonado el camino nada más empezar.

Necesitaban ese cambio drástico de dejarlo todo atrás y lanzarse a la aventura

1 me gusta

Pero es que hay términos medios… Yo pasé de una 130m2 por 1300€ a una de 55m2 por algo cercano a la mitad (mismo barrio gracias a un familiar… ) Y ahora nos planteamos ir fuera de la ciudad.

Por cierto me ha parecido entender que se gastaba 2k al mes en comida? He tenido que entender mal

1 me gusta

Si, 2K en comida, has entendido bien :scream:

1 me gusta

Si vives en Madrid/Barcelona/País Vasco 1300€ por 130m2 ni tan mal!

Pregunta @SergioNone, el documental está disponible para descarga desde Vimeo directamente?

Mil gracias

“Disponible” xD todo lo que puedas reproducir en un pc esta “disponible” oficialmente no lo esta pero hay mil formas de descargarlo.

Si vivo en Madrid (por desgracia jajaja lo siento para los que les guste pero a mi no)

3 Me gusta