Documental Playing with FIRE

Buenos días,
¿ habeis visto alguno el documental PLAYING WITH FIRE? Creo que puede ser interesante para todos aquellos que buscamos la independencia financiera.

¿ que opináis?

1 me gusta

Yo lo vi y me encantó. Me gusta porque están todos los grandes del movimiento FIRE (Financial Independence, Retire Early). También es interesante ver la transformación de la familia mientras van implementando las técnicas para alcanzar lo antes posible la independencia financiera. Tengo mucha curiosidad por ver dónde está esa familia dentro d 5 años, por ejemplo

2 Me gusta

Me parece muy interesante, pero le veo una pequeña incongruencia, si te dedicas a editar un documental con ánimo de lucro, en realidad no te has retirado totalmente.

¿A quién te refieres? ¿Al protagonista del documental?

Si… No con ánimo de crítica negativa, me parece totalmente lícito.

¿Pero, viste el documental?

No. He leído el libro.

Spolier entonces: en el documental el protagonista en ningún momento dice que está retirado. Al contrario.

1 me gusta

A si? , pues en el libro su objetivo es la independencia financiera a través de inversiones pasivas, no de trabajo remunerado.
Veré el documental.

El documental está muy bien.

Mi objetivo particular es la independencia financiera por la satisfacción que debe suponer, pero seguiré trabajando, aunque seguramente de manera más relajada.

2 Me gusta

Cuando lo vea, comentaré que me ha parecido.

1 me gusta

Esperamos tus comentarios @Javi1💪🏻

Mira, @Javi1, es tu oportunidad. El documental se puede ver gratis hasta mañana: Mejores recursos de finanzas personales: artículos, blogs, podcast, vídeos... 🎓

3 Me gusta

Muchísimas gracias, lo veré hoy.
Todo un detalle avisarme.
En cuanto lo vea comentaré lo que me ha parecido.

1 me gusta

Si alguien lo quiere ver y se le ha pasado el dia libre que me contacte por privado

1 me gusta

Estoy viendolo ahora mismo… y ha salido el tio del documental Minimalismo (esta en Netflix) y que razon tiene con la frase:

We are spending money we don’t have
to buy things we don’t need
to impress people we don’t even know.

5 Me gusta

Una cosa sobre el documental… es que es un poco extremo, es como el desarrollador de Google o Microsoft no recuerdo que se compro una caravana y la planto en el parking, su idea era trabajar 50 años ahorrando un 90%-95% (comia en el trabajo, se duchaba en el gimnasio del trabajo, la luz de la caravana era de placas solares, etc) y retirarse en 5 años.

Yo no me planteo ir a vivir con mi madre ni con mis suegros y ambos tienen sitio donde podriamos vivir sin problema.

3 Me gusta

Visto por fin… @sergioNone ¿te refieres a Jacob de early retirenment extreme?

Para nada me ha parecido tan extremo. Yo si pasaría sin problema una temporada con mis padres si tuviera que hacer un pequeño colchón. 2 meses con tus padres y 2 meses con tus suegros tampoco es el fin del mundo.

Llamame raro… pero prefiero tardar 1 año mas que estar 2 meses con mis padres y 2 meses con mis suegros xD.

Creo que si que es ese, es que al final por lo que recuerdo creo escuela y terminaron montando un especie de parque de caravanas en el parking de trabajadores xDDD

1 me gusta