Empezando el camino, 26 años

Hola!

En primer lugar, bienvenido!

Esto es lo que yo haría en tu lugar:

1. Empieza creándote un fondo de emergencia. Cuánto es suficiente, depende de ti. Hay gente que dice 6 meses de gastos. Otros dicen 1 año (Importante: estos son tus gastos SIN ahorrar, es decir, en tu caso, un mes son aproximadamente USD 350). Evidentemente, viviendo en Argentina, este colchón lo tienes que crear en moneda extranjera, porque en pesos te lo va a estar destrozando constantemente la inflación.

2. Mientras te vas creando este fondo de emergencia (según tus números, si quieres un fondo de 6 meses, tardarás más o menos 6 meses) tienes mucho tiempo para leer, informarte y aprender. ¡Hazlo! No hace falta convertirte en un experto, pero no es recomendable lanzarte sin saber. Aquí tienes muchos recursos muy interesantes para empezar: Mejores recursos de finanzas personales: artículos, blogs, podcast, vídeos... 🎓

3. No te olvides nunca de la regla de oro: no inviertas en nada que no entiendas (yo he pecado aquí varias veces y aprendí mi lección).

4. Estando en Argentina, estás prácticamente obligado a “medir” tus inversiones en moneda extranjera. Conozco mucha gente de Argentina que compra dólares “como inversión”. Si mides esa “inversión” en dólares, la rentabilidad es 0% (si compras 100, al cabo de un año tienes 100). Pero como el peso se devalúa constantemente, la gente piensa “compré por 4000 y vendo por 6000, entonces gané 50%”. No es así.

Espero haberte ayudado y ojalá nos mantengas al tanto de tus pasos. Tengo mucha curiosidad por saber cómo lo hace alguien en Argentina (tengo muchos amigos que viven allá).

4 Me gusta