Mejores recursos de finanzas personales: artículos, blogs, podcast, vídeos... 🎓

Totalmente de acuerdo Sergio, en mi entorno ( alto consumismio)no comentó estos temas porque me tomarían por un friki.

1 me gusta

Me identificó totalmente con él “not easy at all”

Bueno… Lo de la pareja es complicado, en mi caso el 100% de los ingresos vienen de mi lado y aún así me cuesta convencerla xd

(Si habéis visto mi hilo, mi mujer trabaja en la SL mis y realmente ni necesitaría que trabajase, pero así reduzco la carga fiscal)

1 me gusta

Estoy en la misma situación, pero tengo la suerte de que es muy austera, con lo cual puedo establecer la estrategia (aunque menos radical) sin tener que arriesgarme a que piense que me he vuelto loco.

2 Me gusta

Bueno yo ya doy por hecho que todo mi entorno piensa que me he vuelto loco… he pasado de ser un manirroto a tener una cartera bien pensada y a tener ahorros para mas de 1 año xD

¡Acabo de ver esta publicación! Espero que me dé tiempo a ver el documental hoy.

Contesto para el que no llegue a tiempo… si no te ha dado tiempo a verlo, escribeme un privado

@Maline aún se puede ver.

Pues no he llegado a tiempo. :confused:

¡Gracias, @Hamster_OnFire! Me dio tiempo a verlo antes de que lo quitaran.
Me ha gustado mucho. Creo que este documental y el de The Minimalist son muy inspiradores.

1 me gusta

El de minimalist estaba en Netflix? Lo tengo pendiente…

A mí me dejó frío. Ya nos dirás.

1 me gusta

Sí, lo tienes en Netflix, @Hamster_OnFire

1 me gusta

Perfecto, ¡gracias!

No sabía muy bien dónde poner esto, creo que aquí puede ir bien (movedlo si hubiera un sitio mejor).
Se trata de una url donde poder comparar los costes de vivir en distintas ciudades. Está hecho con aportaciones de la gente, por lo que desconozco la fiabilidad. Aunque como orientación puede servirm

3 Me gusta

Cualquier podcast de Antonio Rico, gestor de Baelio Patrimonio es genial… Espectacular. Alucinante su didáctica y explicación, un lujazo.

Con Ángel Alegre, vivir al máximo

Con Carlos Galán, Independízate de Papá Estado

En Finect Talks

En Value School

9 Me gusta

Hola @SergioNone , serías tan amable de compartirme los subtitulos del documental por favor. Saludos

¡Mis favoritos!

ChooseFI. Amenos y didácticos pero enfocados en USA. También afford anything. En Europa tienes a tres chicos haciéndolo muy bien en el financial independence Europe. Y claro, los entrevistones a leyendas vivas del mundillo que ha hecho madfientist.

2 Me gusta

Descubrí a Marcos Pérez el año pasado, y me parece que explica las cosas muy bien.
Aquí dejo su intervención en Value School y su Podcast de Rankia sobre los fondos índices.

Un saludo!

4 Me gusta