Mejores depositos a finales del 2023?

Hola!

Actualmente tengo a 6 meses el deposito de myinvestor pero me pregunto si hay mas bancos que lleguen a esas cifras para poner el dinero durante unos meses. O a como estan las letras en españa es mejor directamente ponerlo en el estado.

Gracias!

1 me gusta

En Facto los tienes un poco más alto.
Yo hice 2 depósitos con ellos, ya cumplidos, uno a 6 meses y otro a 3 y en principio sin problemas

1 me gusta

Hay un excel que rula por ahí (y parece que lo van actualizando) con cuentas, depositos y letras. Ahora mismo creo que el depósito de Facto es el más rentable (Raisin aparte) pero por si te vale, ahí va:

3 Me gusta

@Mr-X @davidpm Y entiendo que tienen reputacion como myinvestor y son de fiar, cierto?

Son bancos regulados tanto en España como en sus paises y con sus fondos de garantía hasta 100k. No hay que temer de primeras. Ningun banco mediano - grande puede ser “salvado” con un fondo de garantías, así que es liquidado y se lo queda otro si pasa algo (estilo Popular - Santander o hasta cosas grandes como Credit Suisse). Si ya empezamos a dudar de estas cosas acabaremos muy paranoicos. Del 2008 se aprendió mucho.

1 me gusta

Según la web de Facto:

BFF BANK, S.p.A.,sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. BFF Bank S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular

1 me gusta

en mi caso dudo por desconocimiento, he empezado hace muy poco poniendo dinero en depositos de myinvestor. Solo es eso.

El tema seria aprovechar por ejemplo y poner 200k durante 6 meses, si peta solo tengo asegurado la mitad pero claro, quizas otra forma seria poner 100k en myinvestor y 100k en Facto, a si aseguro aunque pierda ese 1% de diferencia entre uno y otro

Aunque es cierto que la probabilidad de que haya algún problema con los depósitos es muy pequeña, los bancos que dan una rentabilidad muy alta suelen tener una situación financiera más delicada que los que no. En concreto BFF Bank tiene un rating crediticio de BB+, que es considerado grado especulativo, e Italia tiene una prima de riesgo algo superior a España. Lo que quiero decir con esto es que el hecho de que estos bancos ofrezcan un mayor interés que otros no deja de ser tan distinto de que haya países que tengan primas de riesgo mayores que otros.

Al final es más acertado pensar en probabilidad de problemas ligeramente mayor o menor que en banco de fiar o no de fiar (hablando de entidades reguladas, claro). Y también los bancos con mayor calificación crediticia tienen una probabilidad mínima pero existente de quebrar, como pasó con Lehman Brothers.

2 Me gusta

Alguien sabe si en myinvestor aunque el limite por deposito sean 100k. Se pueda invertir 100k en uno de 6 meses y al mismo tiempo 100k a 3 y seguidamente repetir otros 3 (si se pudiese hacer) o directamente te dicen depositos maximo 100k entre todo

Yo nunca tendría >100k en ningún banco en productos de CC o depósito, vamos lo que cubriría el FGD. Tendría no, es que no lo he tenido, antes de comprar mi piso si alcanzaba esas cifras y no se me pasaba por la cabeza tener junto en un mismo banco esas cantidades (especialmente en los años de inestabilidad de bancos que hemos tenido) aunque implicase perder rentabilidad en una parte del dinero en un banco con respecto a otros.

Respecto a Farmafactoring, poco más que añadir lo q han comentado los compañeros, yo he tenido depósitos con ellos desde 2016 y nunca me ha dado problemas.

4 Me gusta

Revolut está dando 3,03% en su apartado “savings”, con la ventaja que pagan los intereses cada día (y no dependes de esperar a que venza el depósito; te puedes largar cuando quieras sin perder la rentabilidad). Yo creo que lo voy a probar.

1 me gusta

Creo q Raisin es la mejor opción, tienen depósitos a un año al 4.3%.
También creo que en vez invertir 100K en un solo deposito puedes hacerlo “en abanico”, que es dividir la inversión en depósitos que acaben en diferentes plazos.
Ejemplo: 100.000€ : 34.000€ a 1 año, 33.000€ a 9 meses y 33.000€ a 6 meses.
Según vayan terminando puedes volver a ver si hay mejores depósitos o bonos.

Hola!
Tiene buena pinta. Supongo que tienes que tener algo contratado con ellos ¿No? ¿Algun plan de suscripción?

Yo tengo varios depósitos de 6 meses en Haitong y Progetto vía Raisin y muy contento.

1 me gusta

¡Menudo currazo!

Un saludo.

1 me gusta

El de revolut en realidad es un fondo monetario por lo que tengo entendido, no es una cuenta remunerada y no esta cubierto por el fondo de garantia de depósitos, aun así es muy buena opción, yo tengo parte del dinero ahí.

Si, y con la versión gratuita tiene unas comisiones bastante altas (ya incluidas en el ROI que anuncian).

Investigando más he visto que es el Fidelity International Liquidity Fund.

Parece que es similar a la cartera ahorro en MyInvestor, con menos comisiones, así que finalmente lo he dejado ahí

Estaba analizando el Excel que ha pasado @davidpm y tengo una duda de principiante… Perdonad mi ignorancia pero estoy empezando a formarme en todo esto y aún tengo muchas dudas.

Os explico mi duda a través de un ejemplo. Imaginemos que un depósito a 3 meses tiene una rentabilidad del 3% TAE y otro a 6 meses tiene esa misma rentabilidad (ambos a vencimiento). Suponemos también que ninguno de los dos tiene comisiones adicionales. En ese caso, sería más rentable el depósito a 3 meses, ¿no?

Utilizando cifras sencillas… entiendo que, si por ejemplo metiera 100€ en el depósito a 3 meses, tendría 103€ a vencimiento y, después de ese tiempo, podría realizar un nuevo depósito quizás con la misma rentabilidad. Por lo tanto, después de los siguientes 3 meses tendría un 3% del 103, es decir, 106,09€. Sin embargo, en el depósito a 6 meses, solo obtendríamos 103€ tras los 6 meses.

¿Esto es así o estoy pasando por alto alguna variable importante?

Mil gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras respuestas. Me ayudan mucho a seguir aprendiendo :smile:

El TAE es la tasa anual equivalente (tendrías que estar los 12 meses, sino se te aplica la parte proporcional). Lo mejor quizás para que lo veas es que simules tú (en pago de intereses, pónlo al vecimiento que suele ser lo más normal). Pon los diferentes plazos y verás lo que se genera :slight_smile:

1 me gusta

Depósito 3 meses. Rentabilidad 3 % TAE: 3/12 = 0,25 % de revalorización del capital inicial cada mes (Se aplica la parte proporcional como dice @davidpm); por lo que, con 100 € en este depósito serían 0,25 revalorización mensual x 3 meses = 0,75 céntimos a los 3 meses de revalorización.

Depósito 6 meses. Rentabilidad 3 % TAE: La misma jugada que arriba, pero, en vez de 0,25 x 3 meses, sería 0,25 x 6 meses = 1,5 % de revalorización = 1,5 € cada 100 €.

Entonces, en este caso, te sale más rentable meterlo a 6 meses por 2 motivos: el primero, porque es más rentable (el doble) y, segundo, porque te olvidas del dinero durante 3 meses más y produciendo por ti.

Otro tema es volverlo a reinvertir y el posible interés compuesto. Aun así, si sacas las cuentas de sacar el dinero en esos 3 meses con las plusvalías y lo vuelves a invertir 3 meses, la cantidad que vas a ganar es minúscula (he sacado los cálculos). Solo por sacarlo y meterlo, no merece la pena!

Otra cosa a tener en cuenta es que, si eres elegible para un depósito con ciertas condiciones, no sé hasta qué punto podrías volver a meter el dinero otros 3 meses…Yo diría que los depósitos no van así (si hay alguien que sepa más, que me corrija :))

Entonces, a mi punto de vista, es más rentable el de 6 meses porque te da el doble de rentabilidad y sin tener que mover el dinero durante ese tiempo dándome tranquilidad.

1 me gusta