Las largas horas de trabajo sentado y los problemas añadidos para estar saludables

Creo que no le damos la importancia suficiente a este tema, porque de poco sirve tener mucho dinero si después no estamos sanos.
La cosa es que en mi anterior trabajo sí que me movía mucho, y al cambiar de empleo, estoy todo el día en una silla prácticamente. El problema es que claro, el tema de inversiones, criptos y demás, a mí me ocupa mucho tiempo, ya que tienes que estar al día y hay que echar horas para estar informado. Así que tampoco ayuda mucho.

¿Cuál creéis que es el mayor reto que nos enfrentamos todos los del sector de las inversiones, para poder tener buena energía y estar sanos?

Nosotros mismos somos nuestra primera inversión que tenemos que cuidar, nuestra salud.
Como bien dices, sin salud poco vamos a disfrutar

2 Me gusta

A ver, desde mi humilde opinión, creo que no es tan difícil, simplemente hay que saber distribuirse el tiempo. Y hay veces que se tiene que dejar de hacer algunas cosas algunos días para poder hacer otras, o dedicarle menos tiempo.

Aunque no sean todos los días, algo de ejercicio siempre hay tiempo para hacer. De hecho, conozco personas que precisamente se pasan, y con la excusa de que trabajan sentados y les falta de tiempo, no le dedican nada a la semana a hacer algo de deporte.

Yo no le dedico tanto tiempo como me gustaría, pero sí, a la semana me doy un tiempo para mí para hacer algo de ejercicio y cuidarme.

Lo dicho, saber distribuir el tiempo.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo :+1:

Tienes razón, lo que me pasa particularmente, es que me suelo obsesionar con el trabajo, y conseguir invertir bien, y debería saber desconectar, la verdad.

1 me gusta

Como le he comentado al compañero en la anterior respuesta, me suelo obsesionar y me cuesta desconectar del trabajo.
Es un poco difícil para mí, y tengo poco tiempo, o esa es mi percepción porque le intento dedicar el máximo de horas posibles a todo lo que es trabajo.

Sí que me haría falta hacer algo de ejercicio, o moverme más, o salir a caminar. Aunque las veces que lo he intentado han acabado en fracaso absoluto, porque tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo, pero, por otra parte, tengo ese runrún que me dice que tengo que cuidarme más y no estar tanto en una silla.

Por eso quería saber vuestra opinión, y qué soluciones habéis encontrado para ello, ya que supongo que todos estamos en el mismo barco con este tema, o más o menos.

¿Exactamente que sueles hacer tú? Para tener una idea, a ver si me lo puedo adaptar de alguna forma o tener alguna idea.

Gracias compañera.

No, no se pierde el tiempo, piensa que mientras más activo estás, estarás mucho mejor mentalmente.
Si estás mejor mentalmente, rendirás más en tu trabajo y en tu aprendizaje, en las inversiones y todo lo demás :wink:

Más no es mejor, y hacer más no significa que vayas a conseguir mejores resultados. Esto funciona para todo en la vida, hay que saber tener un equilibrio.

Yo hubo un tiempo que no lo supe ver, y la verdad que me paso factura con respecto a mi salud, y encima después no estaba bien mentalmente y me empezó a salir mal todo lo que hacía :pensive:

Respecto a cómo me organizo yo con el tema de estar más activa, al final lo que afecta más a nuestra salud es que no estemos bien de cardio, y que perdemos fuerza, musculatura y movilidad. Siendo mujer en tema de movilidad, siempre he ido bien, los hombres lo tenéis más complicado con esto.

Eso, lo que a mí me fallaba era el fondo físico, porque me notaba que me cansaba muy rápido, y luego que la fuerza a la hora de subir la compra a casa, me nota más floja, y más blanda en el cuerpo. Al final, como dices, tanto tiempo en la silla se nota.

Así que yo personalmente suelo salir a caminar en general, y entrenar con algo de peso para mantenerme fuerte y que todo esté en su sitio, 3 veces al día. No me ocupa mucho tiempo, aquí https://danimolinalaporta.es/como-puedes-mantener-la-masa-muscular-sin-apenas-entrenar/ tienes una guía que te puede ser muy útil y de cómo lo puedes hacer.

Si dispones de poco tiempo te irá bien, es lo que yo voy aplicando, y sin duda que ha sido un antes y un después en mi vida.

Espero haberte ayudado :+1:

Por aquí ya hablamos de este tema, quizás te ayude algo:

1 me gusta

Muchas gracias, muy interesante, me lo miraré tranquilamente, a ver si puedo aplicarlo a mi día a día, y consigo organizarme bien y moverme un poco más.

¡Vaya gracias! lo desconocía, lo miraré también, que me interesa :blush:

Me siento totalmente identificado contigo @DiegoUlloa, a mi también me suele pasar :grimacing:. Me gusta mucho lo que hago, y también me cuesta “coger” horas que podría estar trabajando y invertirlas en hacer más deporte. Deberíamos crear un grupo de autoayuda :sweat_smile:

Con permiso de los administradores os Comento que conozco de un buen Nutricionista y entrenador personal el cual os puede ayudar a bajar de peso, lesiones y estar mejor físicamente tanto con la nutrición como de ejercicios para que os ayude en vuestra vida diaria. Todo es online y lleva mucha gente con muy buenos resultados. Si os interesa os paso su número por privado.

1 me gusta

Estaría genial que lo pusieras, ya no su número, sino su página web, que supongo que tendrá, para poder echarle un vistazo!

Gracias por el aporte ¡!

Se llama Hugo, Si tenéis Wallapop le podéis contactar con el y os cuenta su forma de trabajar, ya que desconozco si se puede dar su teléfono por aquí.

[Vendo "Nutricionista y Entrenador Personal " en Wallapop](https://Vendo "Nutritionista y Entrenador Personal " en Wallapop)

1 me gusta

Gracias :slight_smile: