Buenas!
Me paso por aquí para reirme un poco de los escépticos y los matemáticos jajajajajaja (es broma).
Es una evidencia que las probabilidades en la lotería son mínimas, que es irracional jugar y todo eso que se comenta. Son comentaris objetivos y ciertos.
Ahora bien. ¿No os ha pasado nunca algo, por muy tonto que sea, que os quedáis pensando en las mínimas probabilidades de que acabara pasando, pero que ha terminado sucediendo? No se, por ejemplo, que se caiga una moneda en el suelo y quede plantada, en lugar de con una de las dos caras en contacto con el suelo (como pasa el 99’99% de las veces).
Pues bueno. Eso mismo puede pasar en la lotería, o en cualquier aspecto de nuestras vidas.
Solo quería exponer el ejemplo que hemos vivido en mi pueblo, Riudecols (no se si os sonará por las noticias).
Este año tocó el gordo en la empresa del pueblo (donde trabaja más del 50% de la población del municipio).
Eso puede pasar, de hecho, pasa una vez al año en algun lugar de España.
Lo curioso aquí es que precisamente el año pasado, el gordo cayó en una peña maña de Reus (ciudad muy cercana a mi pueblo).
Durante la cena de la asociación de mujeres que se celebra también anualmente, unos días antes de navidad, un miembro de la peña maña de Reus repartió participaciones del gordo a más del 95% de las mujeres que asistían en dicha cena.
La cuestión: muchas familias han sido afortunadas en dos años consecutivos por el gordo. ¡Por el GORDO! No un quinto y un tercero, no un primero y un cuarto. Dos veces seguidas, el gordo. En una ocasión, con participaciones de 5€ (80k de premio), y en la siguiente, con décimos enteros 20€ (400k de premio).
¿Cual es la probabilidad de que haya sucedido este hecho excepcional? Pues nose, ínfima. Los expertos en mates o estadística lo diréis. 1/100.000 de bingo, y la siguiente de 1/100.000, bingo de nuevo.
Nada más. Solo me pasaba por aquí a levantar un poco el ánimo de la gente que juega a Loterías, a quinielas o a lo que sea, sabiendo que las probabilidades no juegan a su favor pero teniendo esa pequeña ilusión por que algún dia, de la noche a la mañana, te cambie la vida.
Un saludo y mucha suerte a todos y todas en la Lotería, en las inversiones y en la vida en general!