Yo hace tiempo jugaba con los del trabajo y tocaba nada o muy poco.
Al final decidimos solo gastar la mitad de lo que poníamos semanalmente y con la otra mitad pues nos íbamos de cena cuando reuníamos lo suficiente
Conozco a varios ganadores de la loteria.
Conozco a un pastor de ovejas (si, si, literal) al que le tocaron 400k en un decimo de la lotería de Navidad. Sabéis lo que hizo una persona sin estudios que pasaba en el campo 16h al día hiciera el tiempo que hiciera? Invertir el 70% aproximadamente en comprar una nave y montar una empresa de engorde de pollos, dejar el campo y mejorar su calidad de vida.
También conozco a una persona que llevaba 11 decimos del último gordo , y que juega a la lotería siempre al mismo número que le tocó a su abuelo (¿cual es la probabilidad de que toque el gordo dos generaciones después jugando al mismo número?)
También te dice que no puede decirte el dinero que se gasta al año en lotería, sabe cuanto es pero no te dice la cifra…
Lo que conozco es a muchíiiisima gente que juega 10-20€ a la semana o al mes, y que siempre dice que nunca le ha tocado nada, excepto una vez 100€ o así…
Yo no juego, salvo las participaciones de las papeletas de mis sobrinos, porque me parte el alma la carita que ponen, pero siempre pienso que en lugar de pagar 5€ de los que ellos se van a quedar 1€, sería mejor darles a ellos los 5€… pero aún no lo entienden, y sus padre me miran mal, como siempre que hablo de dinero
Yo esto ya lo he comentado, al abuelo de mi mujer 80 k hace 30 años. Se dejó de trabajar con 55 años y a vivir la vida.
Lo prometido es deuda.
Registro de aportaciones:
- 17-Oct a 29-Nov (6 sem)
- 2-Dic a 31-Ene (9 sem)
- 1-Feb a 23-May (7 sem)
- 25-May a 9-Jul (6 sem)
- 9-Jul a 15-Ago (5 sem)
- 15-Ago a 19-Sep (5 sem)
- 19-Sep a 25-Oct (5 sem)
- 25-Oct a 8-Dic (6 sem)
- 8-Dic a 15-Feb (9 sem)
- 15-Feb a 4-Mar (7 sem)
- 4-Mar a 18-May (10 sem)
- 18-May a 1-Jul (6 sem)
- 1-Jul a 9-Ago (5 sem)
Como veis, hasta la fecha no hemos tenido el worst case scenario de 4 semanas.
8 euros me han tocado este fin de semana pasada en la Primitiva. Huelo la IF.
Estoy de acuerdo con Sergi. Mi madre tan mal no le va y la ilusión que le hace participar en la lotería y sorteos es increíble. Me causa ternura y tristeza a la vez.
Bases solidas y disfrutar la vida con cabeza.
Yo suelo jugar unos 20-30 € mensuales.
Como no fumo, no bebo alcohol, no tengo vicios ni hobbies caros, destinar esa partida de dinero mensual a la lotería no me supone un esfuerzo, ni trastoca mis inversiones mensuales.
Es más, lo veo como una “inversión” de riesgo muy alto, por el simple hecho de que puedo perder el dinero “invertido” (cosa que actualmente pasa) pero y si…
Yo suelo jugar un poco a todo. Se que es muy muy difícil, pero me hace ilusión pensar que todos los días tengo una pequeña opción de ser rico.
Suelo participar en esta peña, lo cual me da más opciones de ganar… Además esta peña invierte parte de lo que gana en conseguir tiempo de CPU para la ciencia.
En este artículo se explica bien como funciona la primitiva, la historia y todas las opciones de premio, estadísticas y probabilidades
Yo juego 16€ al mes, Euromillones y Bonoloto, nos van tocando apenas unos euros cada mes que para nada cubren gastos, pero bueno lo echo con dos colegas más y nos echamos unas risas que eso no está pagado.
Podría @Balio poner lotería de Navidad, como experimento, a ver que sucede ante la posibilidad de que algún compa de foro poste como está invirtiendo sus millones ;).
Gran idea! jajaja
Y al que le toque, alguna cláusula de compromiso de inversión en divulgación para que más gente aprenda a invertir, seguro que cae.
Le daremos una vuelta…
Hola, en mi opinión no es tan recomendable en gastarse un poco de dinero en lotería, ya cuando te das cuenta a largo plazo ya habrás gastado mucho dinero y si en el caso de que te ganaras la lotería tal vez hayas perdido mas de lo que ganaste.
Buenas, yo juego casi todas las semanas al euromillones y a la lotería del sábado.
llego un poco a deshora jajajaja pero nunca, ni lotería, primitiva, euromillones, etc. Nunca he tenido esa cultura, quizás porque en mi familia tampoco se tuvo esa costumbre de jugar
En mi familia tampoco pero en el trabajo siempre hay alguien que quiere jugar. Al final nosotros en navidad jugamos siempre los mismo 12 de siempre 10 euros cada uno. Este año en la de Navidad sacamos 220€. Los “reinvertimos” en 11 décimos para el Niño y conseguimos 60€. Y ahora estamos jugando a la Euromillones hasta que se acabe (y eso que últimamente hay más bote en la Primitiva, pero así se decidió).
SPOILER: no creo que acabemos millonarios
No, yo no suelo jugar porque me parece que las probabilidades no son rentables a largo plazo.
No necesitas largo plazo, necesitas suerte. 1 euro me tocó la semana pasada, el reintegro xD
Eso o puedes verlo como que colaboras con la felicidade de otro que le toque jaja