No te olvides de FastInvest y dofinance que tienen recompra inmediata o casi.
La primera de ellas tiene los días contados.
No te olvides de FastInvest y dofinance que tienen recompra inmediata o casi.
La primera de ellas tiene los días contados.
Buenas,
Soy nuevo en el foro y os encontré por causalidad buscando “inversión coronavirus”. Mis felicitaciones a todos ya que ha sido un gran entretenimiento para el encierro.
Quería aportar mi pequeño granito de arena después de leer vuestros mensajes en este hilo, en mi caso pues a largo plazo (robo advisors) el desplome no ha sido tan abrupto (aún) y como bien decís vamos a largo plazo.
En mi caso dejo algo apartado para poder “jugar” y hacer algo de trading. Apuntes para mañana por si os interesan:
Francia va a decretar lo mismo que España, todo el mundo en casa durante un mes y toque de qudda etc etc.
Ya sabeis como está el precio del barril de petróleo y con ellas todas las empresas que sobreviven de ello (lo digo porque creo que es una oportunidad para ver empresas tipo técnicas reunidas, technip, BP, etc que cotizan en mínimos historicos)
Pharmamar acaba de anunciar éxito contra una versión del virus en invitro, si miráis las cotizaciones veréis que ha despegado bastante.
No dudéis se me he pasado un poco en la aportación o no es el hilo en decírmelo, como os he dicho soy nuevo y acabo de descubrir el foro.
Saludos!
A mí todo este lío en los mercados me está sirviendo mucho. Llevo un año con indexados, así que es la primera vez que veo mis números en rojo. Y me siento feliz de que no me quite el sueño ni un poquito. Un pelín orgulloso, incluso. Es como que esta crisis me está sirviendo para confirmar que el perfil de inversor y el plan que elegí son los adecuados para mí. No estoy pensando en lo que perdí sino en lo barato que compraré (probablemente) en mi próxima aportación automática. Incluso me vi tentado a hacer una aportación extra ahora que está todo barato, pero eso también sería intentar hacer market timing.
¡Animo a todos a aprovechar esta corrección en los mercados para corregir nuestros perfiles de inversor!
Abrazo
PD: Estoy varado en Argentina sin poder volver a España. Quizás esto me ayuda a no pensar tanto en el valor de mi cartera.
¿Sabe dónde poder seguir ese indicador en tiempo real, o casi?
A mí esta crisis también me sirve para aprender cosas. Yo sí había visto números incluso más rojos que ahora, pero simplemente es la sensación de que ahora es el momento más importante, ahora es la gran crisis, lo de 2018 solo fue un bache.
Otra vez aqui para anunciar que el indicador BULL AND BEAR de Bank Of America, hoy 17/03 ha dado señal de compra! Está en 1’7! Ojo, no significa que esto se dispare pero de momento siempre ha acertado y por lo menos lo que yo si daría por sentado es que si no lo hemos visto ya el suelo está cerca!
Os dejo el anuncio en el siguiente video porque de momento no he conseguido el dibujito.
Es un indicador de largo plazo, lo envía Bank of América los viernes a sus clientes top, vamos los que tienen cuentas con muchos millones de dólares.
Es dificilísimo conseguirlo, hay que buscar en webs muy especializadas. Últimamente en España serenitymarkets suele conseguirlo y lo hacen público.
Soy nuevo en esto, pero lo que comentas suena muy bien.
¿Podrías desarrollarlo un poco?
Entiendo que indica un posible buen momento para comprar, pero, ¿a qué índices se refiere?
Un saludo.
Entiendo. Gracias de nuevo por la información. Se agradece enormemente.
Buenas tardes. Soy bastante novata en esto de la inversión y tengo 50 añis x lo que cuido mucho y me informo mucho antes de invertir. Esto no significa que no me equivoque pero soy cautelosa.
Os leo y aprendo mucho de algunos de vosotros pero me sorprende que se diga que la bolsa ha bajado mucho. La Europea si, pero la americana debo decir que no.
Mirad donde estaba en las crisis del 2001 y 2008. Puede bajar y puede bajar mucho más. Se está hablando de una posible entrada en era de Depresión económica si USA entra en recesión y aunque badie predice el futuro esto es una opinión que tiene fundamento y que quizás desgraciadamente ocurra. Por qué mantener nuestras carteras con exposición al mercado variable europeo y americano si las noticias son tan tan negativas? Creo que lo más prudente es dejarlas a refugio y si la situación se estabiliza y no empeora volver a entrar en el mercado.
El tema es que no sé en que carteras o fondos puede uno refugiarse. Agradezco cualquier información que ayude en este sentido
También os recomiendo seguir a Pablo Gil de la plataforma XSTation, ha sido analista financiero de bancoa importantes a nivel mundial y tiene mucha experiencia.Obviamente no predice el futuro pero estudia los mercados con fundamento, criterio y conocimiento.
Si no sois miembros de la plataforma podeis seguir los videos que está haciendo a raiz del coronavirus por youtube. Creo que es información util.
Repito, si alguien tiene idea de fondos refugio será muy bienvenida la información
Gracias a tod@s
Nada más vengo a daros ánimos.
Hoy entré a las cuentas porque me gusta el olor del napalm por la mañana. Todas en rojo lava. Dos de ellas en dos dígitos. No me voy a mover ni un milímetro del plan. Siguen las aportaciones periódicas y a aguantar las leches hasta que escampe el año que viene o cuando sea.
Para mí los días son verdes o rojos.
Esto tiene fecha de caducidad, nos habremos olvidado en unos meses, estoy seguro.
Todo irá bien.
SIEMPRE parece que “esta vez es diferente” pero NUNCA lo es. TODAS las crisis anteriores han pasado y la economía mundial SIEMPRE se ha recuperado. Ahora pasará lo mismo.
Ánimo para los que dudan, seguid el rumbo, vuestro yo del futuro os lo agradecerá.
Totalmente de acuerdo. Si esto no pasara, los mercados no caerían con tanta fuerza. El pánico y la incertidumbre es inherente en cualquier mercado bajista, en todas las crisis ha pasado y en todas seguirá pasando.
¡Mucho ánimo a todos!
¿Sólo tienes dos en 2 dígitos?
Yo las tengo todas y en dos de ellas el primer dígito empieza por 2 y en una de ellas empieza por 3.
Comienza la compra
Como he dicho más arriba
Estoy en puertas de mi objetivo de compra fuerte. Luego, si siguen las caidas o no …no me preocupa porque ya es cuestión de dejar trabajar el tiempo
Si no es indiscreción, qué operación vas a cursar?
Ningún pelotazo,… solamente una aportación extra fuerte de capital que tenía en reserva por si algún día se producía una caída superior al 30 % en el global de mi cartera.
Está dentro de mi plan inversor.
En caso de caer más del 30 inyecto el capital, sinó no. La segunda condición es que esa caída se presente dentro de los 10 años anteriores al vencimiento que tengo marcado. Esta condición se cumple y la caída está muy cercana. ¿Que no sobrepaso la caída? Pués no aporto el extra y sigo con las aportaciones mensuales.
Ni más ni menos.
Nada de fórmulas mágicas, solo plan de inversión y cumplimiento del mismo.
Buenos días Baliers!
Esta tarde vamos a estar a las 18:00 en Directo en https://www.instagram.com/balioapp/ para resolver dudas y preguntas sobre el tema. Por si alguien se quiere sumar
¡Os esperamos!