🦠 Inversión y Coronavirus: Dudas y reflexiones

Que piensan los que tienen fondo de inversión y está cayendo todo por causa de coronavirus?

4 Me gusta

Que las bolsas han bajado MUY poco.

4 Me gusta

Yo personalmente pienso que aún tienen que caer mucho más, apenas ha afectado al día a día de las empresas el virus, una vez se tomen medidas más estrictas debería caer bastante más.

Siempre tengo la duda de si sacar algo o modificar la distribución, pero creo que lo mejor es mantener la estrategia y si se puede, reservar algo de cash para comprar más cuando llegue la caída.

5 Me gusta

Seguiré con el mismo plan: hoy es el coronavirus, pero mañana será otra cosa…
Y seguro que caerá más, son ciclos

5 Me gusta

A mi los pocos fondos que tengo me han caído entre un 5 y un 10%.
Personalmente creo que no es muy significativo para hacer o no hacer nada, aunque todo depende de la aversión al riesgo de cada uno.
Yo seguiré con mi estrategia y si en los próximos 15 días vuelve a caer otro 10/15 % realizaré alguna aportación extra por la cantidad de cash que tengo, pero creo que no hay que darle muchas vueltas hoy por hoy.

3 Me gusta

Yo particularmente que necesito otro 30% de caida como mínimo.
Lo siento por los que sienten vértigo o les duele el estómago, pero es lo que hay

6 Me gusta

Que los inversores llevaban tiempo buscando una excusa…

giphy

Es una buena oportunidad para comprar.

2 Me gusta

Llevamos diciendo lo mismo desde que empezó este foro (en otros años) y en la primera turbulencia ya los hay que dudan.
En fin.

2 Me gusta

Sí, sin ir lejos, hoy se ha publicado que Warren Buffet ha comprado cientos de miles de acciones de una compañía aérea que ya tenía en su cartera.

4 Me gusta

Anda que no tenía ganas Warren de soltar “algo” de liquidez
:joy::joy:

6 Me gusta

Amén, esperándolo como agua de mayo, vamos Coronavirus, vamos bonito!

5 Me gusta

Pero esta semana se ha tranquilizado bastante la cosa… Yo creo que todavía tiene que caer la cosa durante el mes de marzo.

Tengo la misma duda… Valla rollo! Gracias por tu comentario… Veo que no soy la única en dudas!

Gracias por tu comentario… También lo pienso… Pero no dejan de llegar las dudas!

Soy nueva en el tema! Y pues me gusta saber lo que piensan los que están en mi situación…

No iba por ti en particular.
Pero los hay que lo quieren todo hecho, no leen y cuando viene la rebaja, recogen velas. Es natural? Sí, pero que no hagan alarde.
A ver, los que crean tener dudas lo que deberían hacer es no entrar en internet una temporada y dedicarse a leer más libros de lo que sea. Así de claro. Podría ser más radical, pero lo dejo para otra ocasión.

2 Me gusta

Yo por hablar, ya estoy en negativo en Baelo… Y no me toca comprar, ¡mierda!

Yo recuerdo mis inicios y cuando realmente le perdí el miedo a la bolsa fue cuando entendí su funcionamiento. Evidentemente no soy inmune a todo y no soportaría caídas del 50% o cosas así.

2 Me gusta

Vamos aguantando como podemos…

Yo empecé a finales de diciembre con los fondos, y tengo uno plano y dos con pérdidas del 3% y 10% respectivamente.

Cómo dije en otro post y siempre a mi entender, aún no es grave la situación.

Cómo tengo bastante liquidez, cuando las bajadas lleguen al 10-12% pienso invertir más, y si continúan las bajadas, cuando lleguen al 20-25% vuelta a comprar. Más caídas ya no se cómo respondería ni como lo llevaría :sob::sob::sob:.

Se que no es recomendable promediar en la mayoría de los casos, pero como estoy empezando a formar mi cartera, lo veo como una ocasión para empezar.

2 Me gusta

Necesito un consejo Baliers, aprovechando el momento me gustaría hacer una aportación te dinero en las inversiones. Actualmente tengo un plan de pensiones en indexa. ¿Realizó la aportación en el plan de pensiones o lo hago en una cartera indexa?

1 me gusta

Yo lo haría al producto que más volatilidad tenga, o que simplemente más haya bajado.

2 Me gusta