馃 Inversi贸n y Coronavirus: Dudas y reflexiones

Que piensan los que tienen fondo de inversi贸n y est谩 cayendo todo por causa de coronavirus?

4 Me gusta

Que las bolsas han bajado MUY poco.

4 Me gusta

Yo personalmente pienso que a煤n tienen que caer mucho m谩s, apenas ha afectado al d铆a a d铆a de las empresas el virus, una vez se tomen medidas m谩s estrictas deber铆a caer bastante m谩s.

Siempre tengo la duda de si sacar algo o modificar la distribuci贸n, pero creo que lo mejor es mantener la estrategia y si se puede, reservar algo de cash para comprar m谩s cuando llegue la ca铆da.

5 Me gusta

Seguir茅 con el mismo plan: hoy es el coronavirus, pero ma帽ana ser谩 otra cosa鈥
Y seguro que caer谩 m谩s, son ciclos

5 Me gusta

A mi los pocos fondos que tengo me han ca铆do entre un 5 y un 10%.
Personalmente creo que no es muy significativo para hacer o no hacer nada, aunque todo depende de la aversi贸n al riesgo de cada uno.
Yo seguir茅 con mi estrategia y si en los pr贸ximos 15 d铆as vuelve a caer otro 10/15 % realizar茅 alguna aportaci贸n extra por la cantidad de cash que tengo, pero creo que no hay que darle muchas vueltas hoy por hoy.

3 Me gusta

Yo particularmente que necesito otro 30% de caida como m铆nimo.
Lo siento por los que sienten v茅rtigo o les duele el est贸mago, pero es lo que hay

6 Me gusta

Que los inversores llevaban tiempo buscando una excusa鈥

giphy

Es una buena oportunidad para comprar.

2 Me gusta

Llevamos diciendo lo mismo desde que empez贸 este foro (en otros a帽os) y en la primera turbulencia ya los hay que dudan.
En fin.

2 Me gusta

S铆, sin ir lejos, hoy se ha publicado que Warren Buffet ha comprado cientos de miles de acciones de una compa帽铆a a茅rea que ya ten铆a en su cartera.

4 Me gusta

Anda que no ten铆a ganas Warren de soltar 鈥渁lgo鈥 de liquidez
:joy::joy:

6 Me gusta

Am茅n, esper谩ndolo como agua de mayo, vamos Coronavirus, vamos bonito!

5 Me gusta

Pero esta semana se ha tranquilizado bastante la cosa鈥 Yo creo que todav铆a tiene que caer la cosa durante el mes de marzo.

Tengo la misma duda鈥 Valla rollo! Gracias por tu comentario鈥 Veo que no soy la 煤nica en dudas!

Gracias por tu comentario鈥 Tambi茅n lo pienso鈥 Pero no dejan de llegar las dudas!

Soy nueva en el tema! Y pues me gusta saber lo que piensan los que est谩n en mi situaci贸n鈥

No iba por ti en particular.
Pero los hay que lo quieren todo hecho, no leen y cuando viene la rebaja, recogen velas. Es natural? S铆, pero que no hagan alarde.
A ver, los que crean tener dudas lo que deber铆an hacer es no entrar en internet una temporada y dedicarse a leer m谩s libros de lo que sea. As铆 de claro. Podr铆a ser m谩s radical, pero lo dejo para otra ocasi贸n.

2 Me gusta

Yo por hablar, ya estoy en negativo en Baelo鈥 Y no me toca comprar, 隆mierda!

Yo recuerdo mis inicios y cuando realmente le perd铆 el miedo a la bolsa fue cuando entend铆 su funcionamiento. Evidentemente no soy inmune a todo y no soportar铆a ca铆das del 50% o cosas as铆.

2 Me gusta

Vamos aguantando como podemos鈥

Yo empec茅 a finales de diciembre con los fondos, y tengo uno plano y dos con p茅rdidas del 3% y 10% respectivamente.

C贸mo dije en otro post y siempre a mi entender, a煤n no es grave la situaci贸n.

C贸mo tengo bastante liquidez, cuando las bajadas lleguen al 10-12% pienso invertir m谩s, y si contin煤an las bajadas, cuando lleguen al 20-25% vuelta a comprar. M谩s ca铆das ya no se c贸mo responder铆a ni como lo llevar铆a :sob::sob::sob:.

Se que no es recomendable promediar en la mayor铆a de los casos, pero como estoy empezando a formar mi cartera, lo veo como una ocasi贸n para empezar.

2 Me gusta

Necesito un consejo Baliers, aprovechando el momento me gustar铆a hacer una aportaci贸n te dinero en las inversiones. Actualmente tengo un plan de pensiones en indexa. 驴Realiz贸 la aportaci贸n en el plan de pensiones o lo hago en una cartera indexa?

1 me gusta

Yo lo har铆a al producto que m谩s volatilidad tenga, o que simplemente m谩s haya bajado.

2 Me gusta