Yo estoy con fondo indexado en indexa y la verdad es que dan respeto las caídas. Mi nivel de riesgo es bajo (4/10) pero el ver los números cayendo asusta bastante la verdad.
¡Animo Ana! Después de la tormenta viene la calma
Ya está, ya tengo todo en rojo. Ahora a seguir tranquilamente, mi corazón aguanta bien esto de momento
Abro este tema para debatir un poco el pánico general con el tema del coronavirus y su incidencia en los grandes mercados, para saber qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer una inversión.
Ten presente que no es el primer brote, ni será el único, que tira abajo las bolsas, y que tras este se recuperan. Fue peor el hebilla de hace un par de años.
Si es para especular a corto mucho ruido, a largo precios bajos.
O eso pienso jejeje
Ya habia por ahí otro hilo del coronavirus:
Al final, los típicos tiburones de la bolsa ganarán muchísimo dinero gracias al miedo del pequeño inversor inexperto. Como siempre.
Menos mal que nosotros, como inversores pasivos, tenemos claro que no hay que vender, que hay que seguir con nuestra estrategia y mantener el rumbo.
La experiencia de los grandes es un plus y el factor psicológico es muy fuerte. Yo lo estoy sintiendo en mis propias carnes, tengo dudas de si vender la mitad, aguantar a ver por donde sale…
A mí me da mucho más miedo las decisiones de los políticos que pueden repercutir a mi vida personal que el como están las bolsas.
Las caídas de hoy empiezan a ser importantes.
Por otra parte, estoy preparando un disparo extra .
Lo mejor es no mirar los activos, quizá incluso yo empiezo a seguir mis consejos , actualmente lo miro una vez a la semana.
Yo que como sabéis soy novato en esto, tenía aún liquidez para invertir y la semana pasada empuje con 6k y hoy acabo de dar orden de otros 6k.
No quería empujar tanto, pero si sigue en esta línea me quedan otros 9k que lo mismo hay que ir dando salida
Que bueno @Valerio
Me alegro por esos aportes extras que has podido invertir. Yo no hubiese dudado en hacer lo mismo que tú de haber dispuesto de algo de liquidez pero en su día entré con todo!!
Visto lo visto yo le daría también salida a esos 9K o parte de ellos en no demasiado tiempo
Hay que intentar que no nos chuleen los tiburones que todo lo ‘saben’
Fuerza a los pequeños inversores!!
Entiendo lo que dices. Intentaré no mirarlo tanto, pero ya he perdido 800 pavetes.
Fuerza!
Para mí está siendo más gordo que la de 2018, en estas bajadas veo un factor humano / personal que no veía en 2018, realmente es lo que más me preocupa… todavía veo un margen de bajada de un 15% en las próximas semanas, hay que aguantar, cueste lo que cueste.
Hola a todos. Leo constantemente por el foro que lo peor que se puede hacer en estos momentos es sacar el dinero del fondo de inversión. Tengo una duda debido a mi desconocimiento, si saco el dinero ahora mismo, el cual he perdido unos 300€ desde que lo abrí hace dos años, y lo vuelvo a meter dentro de dos semanas cuando las bolsas están aún más bajas??? Dónde está el error? Es decir ante el temor que siga perdiendo dinero a espuertas durante quién sabe cuánto tiempo, no es mejor sacarlo, esperar unas semanas a ver por dónde va los derroteros y si me conviene meterlo de nuevo??? Y si resulta que estamos en un nuevo crack del 29, pues eso que me ahorro.
Si haces eso te equivocarás porque presupones que va a bajar más y aunque lo parezca, NADIE lo sabe.
Por mi parte, yo estaba preparando mi entrada en fondos indexados, buscando que comprar y cuando, y la verdad es que todo esto del Corona esta hacienda que lo intente acelerar lo mas possible.
Me parece que es un oportunidad para entrar “barato”, en comparacion con los precios de antes del Coronavirus.
Por otra parte la historia nos dice que la tormenta pasara y los valores deben Volver a la senda habitual. Encontre este grafico en referencia a previas epidemias que lo representa muy bien:
Segun esto la media es un retorno positivo. En este punto, alguien piensa que en este caso puede ser diferente que pasadas epidemias?
Tambien sabemos que vendra el siguiente Corona Virus, o una Guerra commercial, o vete tu a saber que nos pondra en minimos de nuevo.
Reflexión muy acertada
Nada que objetar a lo que dice @InversorProvinciano y a continuación de tu post tienes una reflexión muy acertada de @Expatriado