Hoy he hecho una aportación extra con el líquido disponible.
Esta noche voy a seguir tus consejos a rajatabla Cornell, creo que todos hemos hecho bien los deberes, así que ánimo y que todo se arregle en el 2021
Hoy he hecho una aportación extra con el líquido disponible.
Esta noche voy a seguir tus consejos a rajatabla Cornell, creo que todos hemos hecho bien los deberes, así que ánimo y que todo se arregle en el 2021
Muy Bueno! Para tener en cuenta… mañana no sé si mirar la app de indexa
Lo metes a un plan de pensiones y no hay huevos a sacarlo
Yo igual, ayer hice aportación a indexa, y sigo con el plan, este tipo de situaciones las explican en cualquier libro de finanzas y explican bien claro como actuar. Aunque nadie sabe que pasará casi seguro que recuperará otra vez osea que hay que estar tranquilos, yo creo que en cosa de 1 mes todo seguirá igual o peor y si toca comprar habrá que hacerlo. Saludos
Hola a tod@s!!!
Yo llevo desde que empezó la crisis del coronavirus sin meterme en la página de Indexa (creo que es lo mejor que se puede hacer)
Habré tenido pérdidas, como todos, pero lo poco que se, o creo saber, es que la mejor defensa es un buen ataque. En estos días pienso recuperar un PIAS (que me da un interés irrisorio para, o bien inyectarlos en IC o dar el salto a la compra de acciones)
Hay que ser codicioso cuando los demas son miedosos y miedoso cuando los demas tienen los ojos inyectados de codicia
Os dejo este artículo de Unai Ansejo del blog de Indexa, por si puede resultar de interés y os ayude a mantener la calma.
Cómo lo prometido es deuda aquí os dejo el indicador Bull and Bear de Bank of America actualizado a 13/03/2020, está en 2,5. La señal de compra está en 2 o menos, es decir aún no da compra pero está muy cerca. Gentileza de www.serenitymarkets.com (Jose Luis Cárpatos)
¡Muchas gracias!
¿Alguna estimación de la velocidad a la que está bajando, para más o menos saber cuando meter el dinero en Finizens con 3 o 4 días de antelación?
Por aquí me hago un hueco a ver si aprendo algo
Nadie sabe nada, el momento siempre es ya. Nunca conseguirás acertar el disparo con fondos y menos con roboadvisors. Si te sientes muy indeciso, realiza compras semanales o quincenales… más que eso no vas a poder acertar ya que no son acciones.
Cómo reaccione Wall Street a la reciente declaración de emergencia nacional en EE. UU. lo veremos esta semana, porque la subida de ayer me parece el consabido rebote del días posterior a una caída masiva. Por tanto, probablemente haga lo siguiente: si esta semana que entra la bolsa se pegara otro castañazo como el de la pasada, metería un buen pico del extra que tengo pensado de golpe; si no, lo repartiría quincenalmente empezando el próximo fin de semana, como aconsejas, porque el mercado descuenta el mal presagio futuro por adelantado y no se me ocurre ningún escenario peor de la situación vírica para dentro de una semana que el de pandemia mundial y emergencia nacional en EE. UU. que ya tenemos ¿A vosotros sí?
Se me ocurre lo siguiente.
China ha tardado 7 semanas en frenarlo, diferencias con España:
Por otro lado tenemos EEUU que ya lo tiene dentro y veremos hasta qué punto es capaz de frenarlo antes de que cunda el pánico.
Veremos también si ha de aislar sus grandes urbes:
Atofial creo que le estás dando demasiadas vueltas al tema, a mí entender llevas perdiendo varios días, olvídate de si está alta, de si esta baja, de si me espero 2 días, de que sí dentro de dos días me espero una semana, no hagas más cambios ni predicciones, estudia para ti cuándo es el mejor momento/precio y actúa.
No puedes desperdiciar estos precios, un día antes o un día después yo creo que son buenas oportunidades entrada en el largo plazo, todos queremos lo mejor para nuestras inversiones pero lo mejor es ya, como te he dicho inversor provinciano por partes.
Yo entre ayer y la semana anterior, y en cuanto tenga algo más de líquido, dentro de un par de semanas si siguen estos precios volveré a entrar.
Es mi consejo pero no te lo tomes a mal que no soy ningún experto
Secundo esta opinión.
Como dice @InversorProvinciano y otros tantos miembros del foro especular con los fondos INDEXADOS haciendo"Market Timing" o decidiendo cual es el momento más adecuado para entrar es una auténtica quimera porque desde que ordenas hasta que se ejecuta la compra pueden pasar varios días. Carece de sentido estar esperando el momento X en este tipo de inversiones.
En mi caso concreto, el pasado 20FEB, di al Roboadvisor INDEXA la orden de cambio de cartera para reajustar mi nivel de riesgo. El reajuste de algunos de los fondos que tenía contratados se ejecutó el pasado miércoles día 11MARZO.
Ahí lo dejo…
Aunque tienes razón, el tema de reajuste es otro tema ya que es un traspaso de fondos y tarda más.
¿Es el momento de ir comprando poco a poco?
Dejémoslo en que “es el momento de comprar”.
Compañeros. Otra duda que me surge. Yo hoy he hecho una aportación por lo de aprovechar la oportunidad,estamos a precios de 2015,2016 creo que es buen momento o sí o sí. Pero creéis que es momento de cambiar y subir mi exposición a la renta variable? Es que me duele mas ver mi poca rentabilidad en renta fija,que las pérdidas que tengo en renta variable. Tengo 39 años y no pienso tocar mi cuenta en al menos 15años. Hablo de indexa. Y pensando en frío,cuando todo se de la vuelta creo que la recuperación sera mucho mejor si en vez de tener un 70/30 me expongo a un 90/10 y metiéndole cuanta mas pasta mejor… Ahora. Gracias a todos desde mi inexperiencia!
Creo que en Indexa la cartera más agresiva es 80/20. Aún así lo ideal es que escojas una distribución de activos con la que te sientas cómodo, en este caso, pareces ser capaz de aguantar perdidas y prefieres obtener más rentabilidad a largo plazo por lo que quizás sí sea una buena opción adquirir más renta variable.