Sin duda una magnífica noticia! Creo que cambiaré mi cartera de fondos indexados por este estilo
Viendo la propuesta de Inbestme he aprovechado para preguntar a Finizens si se plantean ofrecer carteras con fondos ISR.
Su respuesta es que están estudiando la posibilidad, tratando de optimizar la rentabilidad con el riesgo. Reconocen que existe la intención pero que por ahora no lo plantean a corto plazo.
A ver si desde aquí ponemos nuestro granito de arena para que más gestoras ofrezcan inversiones responsables
Bueno, pues ya me lo he abierto!!!
Estaba muy contento con indexa, así que empezaré a compaginarlos (y a ver si indexa se pone las pilas!)
Por cierto, la app tiene bastantes fallos, pero lo suplen con una buena atención al cliente.
Primer ladrillo puesto hacia una inversión más responsable
Pues he de decir que Ethereum hoy en día tiene un sin fin de utilidades… Los smart contracts sirven para generar todo tipo de acuerdos de forma programada y de forma completamente legal, si una empresa quiere sacar su token y sacarlo a mercado tienen que ir a Ethereum y generar un smart contract, ya hay más de 100 tokens de Ethereum algunos con una capitalización de más de 3 mil millones de dólares…
No te digo que no, pero la cantidad de “proyectos” que fracasan en los primeros años es inmensa, no veo ninguna razón para apostar por ellos.
¿Cuanto tiempo lleváis en el mercado para valorar esa rentabilidad - riesgo?
Hola!
Veo que no mencionas a Ecrowd!, los inteteses no son muy altos (2’5% a un 5 % anual) y a largo plazo, pero con impacto social y proximidad. Sólo diré que una de mis inversiones fue en participar en la llegada de la fibra a mi pueblo!! pero dejando la anécdota de lado considero que la mayoría de sus proyectos son interesantes y estoy encantada de participar en ellos y además ganar algo de dinero
Alguien quiere compartir su experiencia con fundeen?
Hola gluglu,
He echado un vistazo a ecrowd y, aunque tiene buena pinta, parece que tiene poca oferta de proyectos (por no decir casi casi nula!), comparada con otras plataformas con las que estamos mal acostumbrados, claro!
Buenas @Will,
Así es… En Ecrowd hay proyectos bonitos pero, poquitos. Este 2020 creo que habrán publico unos 15, y el 2019 creo que alguno menos. Ahora hay un proyecto en estudio pero el mes pasado se publicaron unos 4. Tambien te diré que cuando se publica un proyecto en pocos días ya se llega al importe solicitado.
Las rentabilidades que ofrecen son 2’5% -5% pero a largo a plazo.
Si piensas en una alternativa a Mintos (por decir alguna otra plataforma) no lo es, ni lo será. Si buscas invertir en proyectos cercanos a tí, más “reales”, sostenibles,… es perfecto. A mi me gusta, y mucho
Dale una oportunidad!
Ya está disponible desde hace pocas semanas en MyInvestor con el ISIN IE00B5456744.
Hola! ¿Me podría comentar alguien la diferencia entre estos dos fondos por favor?
Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc -->ISIN IE00B5456744
Vanguard Sri Global St Inv --> IE00B54FFW20
Gracias.
En relación a InbestMe, han anunciado recientemente una bajada interesante de comisiones:
Parece que el primero replica el índice MSCI ACWI (desarrollados + emergentes) mientras que el segundo el FTSE Developed Index, incluyendo solo mercados desarrollados. Lo curioso es que el segundo no lo he encontrado en Morningstar.
Gracias por el comentario.
Por cierto, ¿dónde puedo ver la información completa de los fondos (no solo estos dos)? solo he podido encontrar información resumida.
En general en Morningstar hay bastante información, sino en el momento de contratación deberían ofrecerte el folleto informativo y los informes trimestrales o semestrales.
Os aporto otro para proyectos de energias renovables, los intereses son un %3.
Si alguien quiere más info, se la puedo dar.
Si El ESG de vanguard aworld all CAP IE00B5456744 y el vanguard global stock IE00BFPM9N11, son el mismo fondo e invierten en lo mismo, que es lo que le hace sostenible? Perdón mi ignorancia.
Idéntica duda llevo semanas planteándome…
Habrá alguna empresa en la que no invierta el ESG y el otro si.