Inversion en dividendos crecientes (DGI)

El primer link es obligatorio bajo mi punto de vista. Referencia absoluta para invertir con acciones.

El segundo es muy recomendable y te permite luego cotejar con los conocimientos propios o ajenos.

3 Me gusta

Añadiría http://www.eldividendo.com/

Es cierto que el foro de Gregorio es una biblia, pero también es verdad que si lo coges de nuevo se te hace un mundo… hay muuuucha muucha info y la mayoría de hilos se crearon en 2016/17 (Ojo que es info muy válida pero es cierto que si vas desde cero echa para atrás)

2 Me gusta

No conocía esa página y echándole un ojo por encima, la verdad es que parece que tiene buena pinta.

Muchas gracias @Inversor_Compuesto, voy a memorizarla en Favoritos :nerd_face:

1 me gusta

Hola @SergioNone, como te veo tan puesto en el asunto DGI me gustaría que me dieses tu opinión sobre un tema (y cualquiera que quiera, claro)

¿Qué opinas de los índices de estrategia DGI?¿Hay alguno que te llame la atención?¿Has considerado la posibilidad de seguir una estrategia DGI indexándote a alguno de estos índices mediante ETF?

Saludos

Buenas muchachada,

Perdonad que haya estado offline estos dias.

Voy a tratar de contestar todo lo pendiente…

Sobre si es buen momento o no… desde mi punto de vista si y no, primero yo no soy asesor ni experto en nada relacionado con las inversiones asi que esto es mi opinion y no recomendacion de nada, una vez aclarado esto comentar que si puede ser muy buen momento desde mi punto de vista para entrar en empresas a las que el Covid no les va a afectar pero hay otras a las que el covid puede incluso llevarlas a la bancarrota… como siempre analizad la empresa, su negocio, costes fijos, de donde sacan el dinero etc. Entrar en una empresa tipo REE es buena idea ahora? pues desde mi punto de vista si… entrar en Carnival … pues desde mi punto de vista no (por muy barata que parezca que esta).

Sobre brokers, no puedo darte opinion sobre un broker que no uso, comentarte que uso ING e Interactive Brokers … ING lo mantengo ya que empece alli sus comisiones son MUY altas… en IB pagas un X al mes (10 usd creo) y luego las comisiones se descuentan de ahi, de tal modo que si gastas 4 usd en comisiones pagas 10, si gastas 11 usd en comisiones pagas 11… una comision tipica por compra en USD es de menos de 1 usd.

Porcentaje de cartera… mis ingresos pasivos aun vienen en un 90% de mis apps asi que no puedo decir que gran parte de mis pasivos vengan de mi cartera, pero en mi caso el 100% de mi cartera esta pensada para DGI ya que me da igual la ineficiencia fiscal, por otro lado mi mujer e hijo estan en fondos indexados.

Como invierto en cada empresa… antes solia comprar paquetes de 1k 2k o 3k por las comisiones dependiendo del mercado, ahora en IB si voy a invertir pongamos 2k igual compro 10 empresas distintas ya que las comisiones me dan igual.

Para analizar las empresas SIEMPRE a la web de la empresa… y mirad que yo me monto scrappers y lo que querais para tener mi propia API … pero cuando quiero conocer una empresa nueva me voy a la web de la propia empresa, prefiero evitar problemas. Como dicen en cierto grupo … consultar datos fuera de la web oficial … golpe de remo.

Sobre @anon213145 y Adidas… piensa en el tipo de negocio, analizalo y si una vez analizado te gusta, adelante :slight_smile: pero querer invertir en una marca solo por recomendaciones o porque te guste mucho dicha marca no tiene por que ser buena idea. Y sobre consultar la grafica … recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan nada, analiza la empresa, su deuda, costes fijos, beneficio por accion, free cash flow, etc…

El foro de Gregorio es un muy buen punto de partida, tengo muchisimo que agradecerle, pero tambien una recomendacion, no tengais a nadie como un guru y sigais sus recomendaciones al pie de la letra, Gregorio recomendaba no comprar y esperar a finales de 2018, yo en cambio meti todo lo que tenia para inversion los proximos 6 meses y me salio bastante bien la jugada (T, GIS, BEP, BPY ahora mismo no tanto jaja, pero aun asi estoy muy conforme con el precio que consegui y de hecho he ampliado en esta crisis) y bueno sobre los comentarios que ha hecho ultimamente no voy a opinar, pero no considero que esto sea el fin del mundo, y si lo fuera… el dinero no va a valer de nada, mas nos valdria aprender a hacer fuego con palos.

Sobre los DGI Indexado, si hay algun fondo que mire en su momento pero al final prefiero poder seleccionar las empresas que a mi me gustan una vez analizadas, es algo que me entretiene y me gusta, si no tienes tiempo o no te gusta… adelante indexate, desde mi punto de vista hay empresas en las que por rentables que sean no me sentiria comodo teniendo mi dinero (y mira que tengo tabaqueras… pero por ejemplo no invertiria en Lockheed Martin)

Como ejemplo de la importancia de la diversificacion (y en mi opinion de los dividendos), comentar que mi cartera en balance general esta en positivo aun con las ostias que hemos recibido… y eso contando con que no llevo nada de tiempo nos demuestra la importancia de la diversificacion :wink:

2 Me gusta

Cuál fueron los fondos indexados DGI en los que estuviste valorando invertir?

Hola a todos, todavía no he pasado a la acción y sigo empapándome de toda la información existente.

Tengo una duda debida a mi falta de conocimiento en el tema. Si mi inversión pasiva había llegado a un 12% (ahora en negativo por la situación) con una aportación mensual muy baja (menos de 500€), me recomendáis introducirme en la compra de acciones con dividendos a sabiendas de que al año pueda realizar inversiones de 1k? es decir, la compra de acciones cuantitativamente baja (pocas acciones) me reportará mejores resultados a la larga que los fondos indexados?

Supongo que será hacer números.
Un saludo y disculpad por la ignorancia.

Aquí hay muchas cosas por concretar:

  • ¿El objetivo es acumular o recibir dividendo?
  • La rentabilidad es porcentual, así que tanto da el capital.
  • La compra de acciones tiene costes, la aportación a un fondo no (aunque hay comisiones propias del fondo). Quizá para compras pequeñas no te compense, hay que estudiarlo bien.
  • Si inviertes en un fondo de aristócratas deberás discernir de nuevo si quieres que sea de acumulación o de distribución. Si quieres “acumular” mira las comisiones y la “posible rentabilidad”. (Ídem con el de distribución).

En fin, espero haberte ayudado algo, alguien más en el foro te podrá dar más indicaciones

2 Me gusta

Mil gracias, la idea es que por un lado Indexa la quiero de acumulación pero por otro lado deseo una recepción de dinero (dividendo anual).
Quizás lo que deba hacer sea ahorrar para poder comprar un nº de acciones acordes a lo que deseo percibir anualmente, aunque esto, paradójicamente me lleve un elevado tiempo.
No sabría si es compatible la filosofía DGI con compras de acciones muy separadas en el tiempo.

Veo que los inversores en dividendos estamos dormidos últimamente… algo interesante por ahí?

Yo llevo toda la semana mirando el mercado sin decidirme, si volverá a tocar suelo o no.
Hoy he visto hueco y he cogido algo de $BAM.

Cómo lo estáis viendo vosotros?

Ha habido muy buenas oportunidades durante la caída:
Disney, Visa, J&J…
La mayoría ya han pasado, para mi gusto. Creo que aún queda a buen precio MMM e Inditex. Nike anda cerca.

2 Me gusta

Yo tb estoy siguiendo MMM, Inditex, y tb O, que he conocido hace poco y es un REIT que reparte dividendo mensual.
Si tuviera liquidez ya habría entrado, pero me toca esperar a la extra de junio.

Yo también estaba mirando MMM Y O. Hay otra parecida a 3M, ITW y también pinta bien :grinning:. Otras que pensaba entrar eran Pepsico, MCD, SBUX o SO.
El mes pasado entre en ABBVie, T, MCD, CVX, y de momento bien, quizás les podéis dar un vistazo.

Yo hoy he abierto posición en WBA a 41,55$, está casi casi tocando mínimos de 52 semanas.

Pues si… parece que hoy el mercado nos ha dado algo de margen para comprar.
Yo hoy he pescado $TROW y $CINF, ayer $BAM.

Estoy seco hasta junio, así que espero no recibir más tentaciones.

Pepsi, MCD, T ya las llevaba de antes, están resistiendo bastante bien.

Hola! Me gustaría que me resolvieseis una duda, cuanto tiempo debes de tener una acción para poder recibir su dividendo? Es decir, si por ejemplo yo compro 3M hoy, y su dividendo lo pagan el jueves, yo recibiría ese dividendo?? Gracias

Vale, ya he visto buscando por internet que solo hace falta tener la accion antes de la fecha de ex-dividend

1 me gusta

Pues nada, he empezado con una estrategia DGI, que se asemeja más a lo que busco y para mi cabeza va bien, el ver mini resultados cortoplacistas y poder invertir cada vez un empujón más.

He empezado comprando:

  • Altria 43.78$
  • Coca cola 47.93$

He empezado con el broker de Revolut, ya tenía la tarjeta por los viajes al extranjero y me pareció buena idea, por las 3 compras gratuitas mensuales, aparte de que leí 3 o 4 opiniones de que estaba bastante bien.

1 me gusta

Buenos días, sabeis que fondos que busque la rentabilidad en el dividendo, pudieran ser interesantes, no se si es buena mi percepcion pero si ahora hay accs. “baratas”, el dividendo no se perderá tanto dentro de la cotizacion.

El valor de los fondos, ademas de la rentabilidad que se obtenga por los dividendos, se incrementara por posibles subidas en las acciones no?

El fondo actualmente es negativo y la tendencia bajista, y hasta por lo menos un par de años no se recuperará la cosa, creeis que es un buen momento para este tipo de inversion?

Es tal y como tu dices, el cliente no los cobra, lo que hace el fondo es volver a reinvertir esos dividendos cobrados (al menos el fondo Baelo funciona así)