Idea de blog/web negocio - Plantillas excel y mas

Hola a todos!

Hace un tiempo que estoy pensando en emprender, intentando pensar en algo que me apasione y se me de bien. Tengo una plantilla de control de gastos y rendimiento de inversiones, que uso desde hace un tiempo, con dashboards muy intuitivos. Hace unos años trabajaba para una empresa quimica, como analista de datos, ventas, control de stock, etc. Y la verdad esque mi trabajo lo basabamos en el software de SAP, pero el excel era un complemento y se me daba muy bien, a parte de gustarme mucho.

Quizas empezar con un blog para enseñar trucos, tutoriales y vender a un precio lowcost plantillas excel para finanzas personales, empresariales, y de todo tipo. Es posible que sea un nicho bastante ocupado, pero en mi caso no encuentro otra cosa para poder comenzar a emprender.

Os parece interesante el tema?

Hay una web en español (entre otras) que esta genial la verdad, asi que tendria competencia… https://es.justexw.com/

Saludos!

3 Me gusta

Hola Josep,

Ni idea, no soy público objetivo. Pero creo que el curso que esto haciendo (es gratis) te puede interesar. Me lo recomendaron el otro día y está bastante bien, nivel principiante. No es tanto para que hagas una buena web, sino para que encuentres el nicho (SEO vaya): https://teamplatino.com/curso-rookie/

Solo tienes que registrarte aunque también tienes todos los vídeos en youtube.

1 me gusta

Hola Josep,

A mi me parece una idea genial, en mi caso soy un negado de la informática en general, y aunque lo intento no acabo de manejarme bien con el office,

He hechado un vistazo a la página que pones y la verdad es que está muy bien.

Alguien puede hacer pública su plantilla Excel (sin datos por supuesto) para control de fondos, acciones, etc… O si no es propia, decir de dónde la ha conseguido.

Muchas gracias

Hola,
Hay algún hilo sobre este tema:

Saludos,

1 me gusta

Muchas gracias Mrius,

Acabo de ver los 2 hilos, y debido a mis conocimientos de informática no me entero de nada, hasta que he llegado a un mensaje tuyo que hacías referencia a dos webs.
Me ha encantado la de olvídate con el cerdito, con eso voy más que sobrado, mucho mejor de lo que yo estoy usando.
Gracias

1 me gusta

Hola Josep, si te apasiona este tema yo creo que vale la pena intentarlo, seguro que vas a aprender un montón y quien sabe si ganar algo de dinero también.

Como comentas es un segmento de mercado donde hay bastante competencia, en este sentido te recomendaría que te especializases en algo (¿quizá Excels de finanzas?) y que fueras el mejor y más completo en este tema. Siempre estás a tiempo de ampliar el abanico de producto.

Una vez lo tengas algo creado puedes intentar comprar tráfico de segmentos interesados en este tema (Facebook/Instagram Ads) o gente que directamente busque plantillas excel (Google con SEM) para ver si el coste de adquisición (CAC) es menor a los ingresos de esas personas. Si es así, ya tienes el negocio como quien dice, con matices.

Otra estrategia que puedes llevar a cabo en paralelo es posicionarte con SEO como comenta @Diego para intentar tener tráfico “gratuito” con entradas posicionadas en Google, aquí seguirá siendo importante que te especialices para intentar rankear por palabras (keywords) con menos competencia, al menos en un inicio.

Estoy seguro que montar esto te va a permitir desarrollar nuevas habilidades y aprender muchísimas cosas, por lo que te animo a intentarlo.

Como consejo final, empieza con la mínima expresión de lo que quieras hacer (ej. una web básica con una sola plantilla) para ver si alguien compra así como preguntarles a otras personas que opinan de la web/plantilla, si pagarían, qué les falta, etc. Así lo pondrás a prueba de forma más o menos rápida sin tener la web perfecta o con una oferta de plantillas enorme. Partiendo de 0, creo que en 1 mes lo podrías tener, si partes con conocimientos web se podría llegar a tener en 1 día + 1 día de hacer la plantilla (¡recuerda que sería una web muy básica!).

PD: Que haya competencia indica que existe mercado, así que tomátelo como algo bueno :slight_smile:

2 Me gusta

No se a quien se lo escuché, pero hacía referencia a que debíamos de luchar/emprender en aquello que nos apasionase. Si tu caso es el que comentas… adelante. En todos los proyectos siempre te llevarás algo positivo.
Como te comentan más arriba, estaría muy bien comprar tráfico en Facebook, Instagram Ads, etc y además te recomendaría crear un blog o una web para dar a conocer tu contenido. Podrías regalar una primera plantilla (todos los que veo últimamente regalan algo, para finalmente ofrecerte su producto pagando) y después si quieren algo más premium, cobrar.

1 me gusta

Buena estrategia! Una muy típica es la de regalar algo para tenerlos en tu lista de email. Creas un lead magnet, es decir, algo gratis que regalas a las personas que se suscriban. Como decía @Selfcare, puedes regalar una plantilla por ejemplo.

2 Me gusta

Gracias Diego, haré el curso a ver qué tal!

Muchas gracias por el consejo!!

Lo desarrollaré, y en unas semanas os cuento. Creo que me quedará muy chulo.

Saludos

1 me gusta

En unas semanas publicaré mi proyecto.

Gracias or la aportación Selfcare!!

1 me gusta

Soy programador web, si necesitas ayuda podemos asociarnos :slight_smile:

PD: Y si otro forer@ necesita una mano en tema web, marketing online, ads y demás que me de un toque

1 me gusta

Me he apuntado :sweat_smile: a ver que tal

1 me gusta