Controla tus finanzas construyamos un dashboard..!

**¿Te gustaría construir tu propio tablero de control para tus finanzas personales? **

  • Si
  • No

0 votantes

Iniciamos con mínimo 10 seguidores jeje

5 Me gusta

Sí, ya lo tengo es mi Google Sheets personalizado.

2 Me gusta

Y si lo llevamos a un entorno de analítica al estilo power bi :thinking: me. Ayudas?

2 Me gusta

Por supuesto. Es imprescindible tener un cuadro de mandos. Actualmente lo hago con una hoja de cálculo.

2 Me gusta

Te entiendo pero no sé a dónde quieres llegar.

hola…una pregunta desde mi desconocimiento del tema, que es… y para que sirve el dashboard.

gracias y salu2

2 Me gusta

Hola Motxuelo, bienvenido a la comunidad. Un dashboard es algo así como un cuadro de mandos donde tu ves todo lo que pasa, en este caso, relativo a tu dinero e inversiones. Ahí tendrías dónde está tu dinero, su evolución etc.

1 me gusta

Hola Guillem…entiendo entonces que es como una especie de hoja de calculo ? o un tipo de programa, algo asi.

2 Me gusta

Hola a todos, estaré intermitente debido a mis ocupaciones, les comparto un ejemplo de lo que vamos a construir entre todos, qvamos a tomar sus indicadores, yo aportaré los míos y poco a poco vamos a ir pasando esas hojas de cálculo a un tablero de mando así como lo explica guillem. Adjunto una imagen ilustrativa de mi control de finanzas personales.

7 Me gusta

Que entre todos los interesados, aportemos ideas y construyamos un tablero de mando que en ambiente web permita ver indicadores y gráficos en tiempo real de nuestros números…

Por ejemplo el. Mes pasado logre ahorrar solo un 40% este mes difícil de diciembre voy en el 52%. Eso me motiva a mantener controladas mis emociones frente al gasto. Me enfoco en mi indicador de flujo de caja libre y no en los ingresos o gastos.

Excelente herramienta la vamos a utilizar

1 me gusta

Vaya Data Studio que te has currado… yo empecé uno hace tiempo pero al final he visto que con un simple Excel tiro.

Me parece bien la iniciativa si se hace algo standard, que se pueda adaptar a diferentes carteras de fondos, crowdlending… lo más complicado como siempre será llenarlo de datitos (pierdo horas cada mes en eso)

3 Me gusta

Y la app Fintonic no os gusta?

2 Me gusta

Muy útil q tengas conocimiento en Datastudio así será mas facil para todos.

Algunos beneficios que particularmente he encontrado en el tablero

  1. Se alimenta de un Excel simple, con las columnas tipo, cuenta, categoría, beneficiario, valor y fecha. Normalmente las apps que selecciones para registro diario, permitirían exportar estos datos (solo copiar y pegar a tu histórico). Yo uso la muy recomendada MoneyWiz 3 dado que permite tener pronósticos a partir de la programación de pagos periódicos, así que puedo tener un presupuesto de ingresos y gastos fijos hacia el futuro, mi esposa y yo alimentamos la app sincronizando todos los dispositivos así ella participa activamente en el cuidado de los indicadores jeje

  2. La parametrización de los Indicadores gráficos y tablas permiten comprar períodos en tiempo real y validar el cumplimiento a partir de formulación simple. Selecciono los períodos y todo se actualiza así puedo ver como voy en cumplimiento de indicadores al día y a futuro.

Intente usarla pero en Colombia no esta disponible. Uso MoneyWiz 3 en sincronizacion multidispositivos, cualquiera que exporte los campos básicos mencionados en el hilo de la conversación puede funcionar.

Algunos de los indicadores que propongo usar se basan en el juego de flujo de caja “ahorro” Moneyrace2 este juego me permitió construir mi balance personal de una manera práctica…

1 me gusta

Yo ya tengo un Dashboard en Excel. No se necesita nada demasiado complicado realmente.

Jugando un poco de vez en cuando con los números y el formato terminas llegando a lo que mas se ajusta a tus necesidades.

Ya lo haré nivel profesional cuando no tenga que trabajar para otros!

1 me gusta

Esta genial el Dashboard, Donatello!!!
Mucha información. Es un exell, no?

Me he equivocado, perdón. Quería decir el Dashboard de Youdinela

Impresionante