Fondos de reparto

Buenas,

Estoy buscando un buen producto financiero para mis padres. Tienen sobre 60 años así que busco algo con poco riesgo.

Se que a ellos ver que cada año reciben una renta les va a gustar bastante, aunque no sea tan rentable, así que si tenéis algo concreto en mente podéis decirmelo. Una compañera me ha comentado de un ETF al MSCI world pero que da dividendos con comisiones muy bajas, pero es de otro país.

Por supuesto, he pensado en hacerles la cartera yo con FI metiendo bastante renta fija, o invertir en Baelo.

Un saludo

Que difícil. No sé, cartera permanente o algún fondo de empresas de dividendo?

1 me gusta

Por lo segundo estoy más por la labor. Sobre todo para que vean unas rentas a final de año, aunque no sea lo mejor desde el punto de vista de la rentabilidad y fiscalidad.

Tengo que facilitarles mucho el tema de las aportaciones, y la cartera permanente puede ser algo difícil de entender… No estoy seguro, aquí lidio un poco con su psicología y que les sea atractiva la inversión.
No obstante es una gran sugerencia aprovecharé para estudiar modelos de CP muy simplificados, tipo 3 fondos: Uno de bonos, otro de acciones y otro de oro.

1 me gusta

Tienes Icaria y River Cartera Permanente como fondos que forman una cartera permanente, ellos se encargan del rebalanceo y todo lo demás. La CP parece simple pero implementarla no es trivial, más que nada porque no hay fondos de oro.

De los dos fondos hay hilo aquí:

Y para mí de lo mejor que hay sobre cartera permanente son los hilos fijados de cada tipo de activo en https://www.carterapermanente.org/ que se actualizan constantemente y los artículos más de introducción de http://www.carterapermanente.es/

Volviendo a los fondos de reparto, supongo que ya lo habrás visto, pero este artículo de verano de Asun Infante de Finect daba bastantes pistas:

2 Me gusta

Mil gracias contrafoque. Me has dado mucho material que leer, y de calidad. Ya os iré contando con las conclusiones que saque.

2 Me gusta

Ya sé que el tema es antiguo, pero si sirve, yo tengo entre mis fondos uno de RF de reparto, el IE00BSKRJX20 - iShares Govt Bond 20yr target - distribution - IHS

1 me gusta