Icaria capital

Buenas, alguien sabe que tal funciona la cartera permanente de Icaria?
Gracias

Muy buenas,

No lo conocia, y por filosofia tiene muy buena pinta por ser tipo la de Ray Dalio.

Estoy viendo en Morningstar ambos fondos pero de buenas a primeras el dinamico no lo ha hecho mejor que el indice.

La filosofia suena muy bien, ademas se puede contratar por MyInvestor. A ver la comunidad que feedback da sobre este fondo.

Un saludo!

2 Me gusta

No hay mucho que ver en Morningstar puesto que los fondos existían y sólo han cambiado la estrategia así que el historial completo no es real.

1 me gusta

Entiendo que han falseado los datos? Aun así que os parece el producto?
Gracias

No han falseado nada, simplemente el fondo ha cambiado de estrategia y gestor por lo que el historial antes de esa fecha está obsoleto / irreal.

Yo “cuando sea mayor”, contrataré está u otra cartera permanente, cada vez lo tengo más claro.

Sobre qué edad estamos hablando?

No me refiero a edad sino a objetivos financieros alcanzados.

Cuando esté cerca de terminar la fase de acumulación o ya la haya terminado, moveré parte de mi patrimonio a una cartera permanente con el objetivo de mantener patrimonio y sufrir menos volatilidad.

3 Me gusta

Aquí el gestor explica en una charla/entrevista la filosofía de inversión de la Cartera Permanente y la implementación que hacen ellos. También explica por qué cambiaron de estrategia del fondo que ya tenían en lugar de crear un fondo nuevo.

2 Me gusta

Estoy en tu misma situación. En mi objetivo está repartir en 3 fondos (aún tengo que analizar el porcentaje, tengo tiempo) en concreto:

Cartera permanente de Icaria , y en concreto esta y no la de River porque encuentro que esta es la que se acerca más puramente a la original: 25 oro, 25 world, 25 cash y 25 bonos
Baelo patrimonio: sin dudarlo porque considero que la gestión de Antonio se alinea con mis perspectivas y mientras el fondo mantenga la política actual se que voy a estar agusto
River patrimonio: aunque podría ser bastante coincidente con la permanente de Icaria me anima la inclusión del inmobiliario además creo que la gestión de Rafael es un aliciente para tener un porcentaje en el fondo.

Lo que aún no tengo decidido es el porcentaje pero aún queda tiempo para llegar a ello. Lo que si haré es ir abriendo posiciones para ver la evolución más de cerca.

3 Me gusta

Muy parecido a lo que pretendo hacer, pero en mi caso, ya tengo Baelo en un 15% aprox.

Cuando sea mayor, también buscaré algún fondo de distribución ya que la idea es vender lo menos posible.

Mi objetivo actual es maximizar la rentabilidad, luego lo será el mantener el patrimonio.

¿Por qué consideras que la CP de River no sigue de forma pura la CP original? Hablo de la CP de River (Kronos FI) no de River Patrimonio FI.

Creo que ambas siguen los mismos porcentajes, si acaso que el Cash de Icaria serán bonos corporativos a corto plazo (mientras el cash de River CP es efectivo o bonos gubernamentales de corto plazo) y que en River CP la distribución de RV es diferente a la de Icaria (incluye más porcentaje de inmobiliario)

1 me gusta

Yo creo que voy a entrar a los dos fondos de River: River Patrimonio al 66% y Kronos al 33%. Eso y el Plan de Pensiones va a ser el núcleo de mi cartera.

A futuro supongo que acabaré por montar una Cartera Permanente por mi cuenta, pero ahora mismo prefiero que me lo lleve un gestor.

Nombre

Captura extraida de la cartera en tiempo real de la web de River Patrimonio.

LLegado el momento optaré por una cartera permanente lo más pura posible. De ahí que opte por Icaria
a

Captura extraída de la web de Icaria.

River Patrimonio y Baelo constituirán un añadido extra. De ahí que tenga que estudiar los porcentajes que asigne a cada fondo.
Basicamente seguiré el modelo de:

  1. preservación de capital
  2. confianza en los gestores para obtener un extra apartándome lo mínimo del primer punto
1 me gusta

Yo actualmente un 7.49 %

1 me gusta

Yo un 2% pero todo de andará jejeje.

Empecé con baelo en enero de este año, y la verdad es que aún con los vaivenes de marzo estoy muy contento, comencé con aportaciones periódicas y por ese motivo actualmente solo tengo un 2 % de mi cartera, pero la idea es llegar a un 14%.

De momento no me planteo ningún otro fondo de los que comentáis, pero se agradece la información.

Saludos

1 me gusta

Bueno, que del 25% de RV un 5% sea inmobiliario es a lo que me refería con esto:

En Icaria el inmobiliario es del 3%. Entiendo que cada gestor lleva esos porcentajes con unos sesgos diferentes, de igual forma en la cartera en tiempo real de Icaria también se pueden apreciar diferentes sesgos, por ejemplo que el cash es RF corporativa a corto plazo:

Supongo que a cada uno le podrá parecer más interesante una u otra. También tener en cuenta los gastos corrientes de cada fondos y gastos derivados de tener máyor o menor gastos por compra de activos.

2 Me gusta