Fondo Baelo

Hola comunidad, puedo confirmar que la correspondencia va llegando, creo que es cuestión de un poco de tiempo. Por otro lado he recibido correo de esfera en el que se comunica que no hay suficiente para reembolsar el efectivo en cuenta completo. Según dicen, el 37’17% se ha de reclamar al fogain, el 62’83% restante sí que lo ingresan en andbank/myinvestor. Nada, paciencia, yo intento no pasar el arado por delante del buey, dejando que la cosa caiga por su propio peso. He podido hacer suscripción sin problemas dos veces y acabo de programar una periódica para dejar el piloto automático. ¡Salud gente!

Yo lo que nunca entendí de esfera es que a día 15 de enero me hicieron un reembolso automático del efectivo con fecha de 31-12-2019… Ahora ya da igual, pero me rayé mucho.

Yo sigo como muchos de vosotros, recibi un mail de MyInvestor confirmando la migracion de la cuenta de esfera, pero aun sigo esperando la carta con las claves para poder empezar a operar con ellos.

Hola,

He recibido un mail en el que me indica. Que finalmente recibiré la clave para activar la cuenta vía SMS… De todas formas tampoco he recibido la carta todavía.

Al entrar en mi cuenta de esfera, veo que no tengo posiciones sobre el fondo Baelo, imagino que yas las habrán migrado.

1 me gusta

Parece ser que ahora solo envian el mail dado que tenían algunos problemas para enviar las cartas.

1 me gusta

Rescatando el hilo para no abrir otro nuevo. Qué tal con el fondo Baelo? Parece ser que va subiendo no? Sigue siendo interesante?
Gracias

1 me gusta

Yo llevo justo un año dentro, con aportación inicial más periódicas mensuales.
Rentabilidad actual 5,83%

Muy poca volatilidad y muy contento la verdad.

1 me gusta

Mi rentabilidad es mínima ya que no he sido constante, entre el 1 y el 3% anualizado. Llevo unos 18 meses.

1 me gusta

Pues poco más de 1 año llevo yo también invertido en el fondo (desde el 24/01/2020 para ser más exactos) y la rentabilidad actual es de 0,85%, así que no me cuadra mucho esa rentabilidad tuya @Vic . Supongo que dependerá de las cantidades aportadas por cada uno según el momento.

Yo en concreto entré con una cantidad bastante grande y me pilló de lleno la pandemia. He estado haciendo aportaciones mensuales de 500€ hasta el pasado mes de enero, es decir 6k, pero al parecer no ha debido ser lo suficiente para paliar el desastre inicial.

Desde febrero he comenzado a aportar a otro fondo con más rentabilidad aunque también de mayor riesgo y creo que poco a poco iré migrando, si no todo, una parte importante del mismo.

Que si es interesante el fondo??
Pues depende de lo que entiendas por interesante. A mi esa rentabilidad después de 1 año me parece un tanto cuestionable.

No es menos cierto que ha sido un año complicadísimo y en su favor debo decir que cuando las cosas pintaban bastos su volatilidad fue mínima con la tranquilidad que ello conlleva. Es lo bueno de estar invertido en un fondo 60Rv/40Rf.

Espero haberte aclarado un poco tus inquietudes @Mr-X

2 Me gusta

Todo depende del momento de las aportaciones (en tan corto plazo).

1 me gusta

Gracias a todos
Quiero empezar a aventurarme fuera de Indexa Capital en algún fondo, estoy investigando en que debo fijarme para saber cual elegir de la infinidad que hay, pero según mi parecer es uno de las básico.
Para esto sería pequeñas aportaciones ya que por ahora la inversión principal sería Indexa.
Para no abrir más cuentas sería para ver fondos en My Investor

1 me gusta

13 meses y a día de hoy +3’64% en Myinvestor tras la salida de esfera en plena pandemia sin poder operar para comprar participaciones durante las caídas. Aportaciones recurrentes más alguna extraordinaria hasta alcanzar una media óptima y mantener. Cómo el vino, gana con el tiempo para saciarse rápido mejor unas cervecitas en la nevera…

2 Me gusta

Hola turko,

Pues he estado viendo el fondo, y empecé en dic19, pero no hice aportación inicial, únicamente aportaciones mensuales del mismo importe y contantes hasta hoy.
Con la salvedad, y supongo que ahí estará el kit de la cuestión, que en marzo hice una aportación extraordinaria con el motivo de las bajadas.

Pero vamos que la variación ha sido mínima y la rentabilidad aunque algo escasa a sido positiva, así que como digo estoy contento, es la inversión tipica que te puedes olvidar de ella.

3 Me gusta

Hola, buenas! Perdonad que os haga esta pregunta después de leerme casi todo el hilo. Tengo MyInvestor y quiero contratar el fondo baleo patrimonio y es que no hay manera que lo vea o no sé contratarlo. Espero que alguien me pueda dar los paso a seguir. muchas gracias y disculpad la pregunta novatilla.

En Fondos Plus, el nombre completo exacto y el ISIN son: Esfera I Baelo Patrimonio FI
ES0110407097

2 Me gusta

Muchas gracias! Así he podido llegar con el

En Baelo llevo un 13% desde que entré, que no recuerdo cuándo fue, pero antes de que se pudiera invertir desde Myinvestor. Se tenía que hacer desde la plataforma de Esfera Capital, que daba errores constantemente.

Hice una única aportación y no lo he tocado más. Leo a menudo el twitter del gestor y me gusta mucho. Por eso entré.

Por favor, no me recuerdes esa interfaz… Si es que se puede llamar interfaz.

2 Me gusta

Jajjaja qué horror. Cada vez que quería revisar la inversión se me pasaban las ganas.

No me lo quiero ni imaginar… para que la consideréis mala comparada con Myinvestor…

1 me gusta