Fondo Baelo

Buenas noches,

Como ya he comentado en más de un hilo, llevo unas semanas leyendo y escuchando todo aquello que huele a Antonio Rico xD.

¿Qué opináis del fondo? Desde mi bendita e inocente ignorancia, y mis escasos conocimientos, tiene buena pinta. Pero ese 40% en RF, me tira a veces un poco para atrás según el momento. A ratos me parece una idea sensata y equilibrada, y en otros momento me parece algo conservadora para mi edad (de la misma edad que Yisus). Vamos que no se que hacer :slightly_frowning_face:.

¿Alguien tiene el fondo? ¿O algo bueno o malo que decir sobre el mismo?

Un saludo.

1 me gusta

Aprovecho para poner algunos links interesantes:

Web del fondo: https://www.baeloindex.com

Blog de Antonio Rico: http://inversorinteligente.net

Buenas :slight_smile:

Por mi parte este 2020 voy a mover uno de los 2 fondos que tengo para mi hijo al Baelo.

Sobre el fondo, te recomendaria que leyeras sobre Antonio Rico (http://inversorinteligente.net/) seguro que esto te aclararia bastante sobre esa duda que comentas.

El fondo se basa de algun modo en la idea de la cartera permanente (al menos desde mi punto de vista) y como comentas es ligeramente conservador, pero como dice A. Rico, no puedes saber lo que la vida te puede preparar, asi que busca una rentabilidad moderada a largo plazo con una volatilidad reducida.

Desde el punto de vista subjetivo, es un fondo que me gusta, es un gestor que me gusta y lo considero una muy buena opcion.

Edito para añadir que ahora mismo tiene un 60% en RV pero el mismo comenta que le RV puede variar desde un 30% hasta un 75%.

3 Me gusta

Hola Sergio,

Sí, llevo unas cuantas semanas leyendo sus artículos. Me gustan mucho, son sencillos, amenos, sin paja y nada presuntuosos.

Gracias por tu opinión :slight_smile:.

1 me gusta

Yo lo tengo porque la cuestión es diversificar. No todo puede ser fondos indexados.

1 me gusta

Aquí otro partícipe de Baelo.

Yo lo veo como un valor seguro a largo plazo, incluso que sea mixto me reconforta.
Si quieres algo más arriesgado, tira de Adarve.

Slts!

2 Me gusta

Yo no lo tengo, y éstas serían mis razones:

  1. No me gustan los fondos que tienen un gestor, una super star que mueve los hilos.
  2. Es el doble de caro que un fondo indexado.
  3. Con los fondos indexados ya estás diversificado, opino que se pierde rentabilidad con la sobre-diversificación.

Lógicamente, son razones personales mías. El fondo no me parece malo, la filosofía no me parece mala, el gestor no me parece malo…

7 Me gusta

Hola Mr.Hamster,

Por curiosidad, ¿inviertes en algo más que no sean fondos indexados?

Un abrazo.

1 me gusta

@Donatello , he invertido también en ladrillo… ese será siempre mi mayor error financiero. También tengo unos 2K en Housers y estoy tachando los días en el calendario para salir de ahí :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo estoy tachando igual pero no hay manera… Housers se me está alargando casi más que Arboribus. (Esperemos que no acabe como Comunitae)

Cuando hablas de tu mayor error financiero, el ladrillo, qué quieres decir? Te refieres a Housers? Una mala experiencia? Un mal momento? …

1 me gusta

Con lo del ladrillo me refiero a que compré una segunda vivienda para alquilar en Julio de 2008, 2 meses antes de la caída de Lehmam Brothers, ya te puedes imaginar :sweat_smile:

Sobre Housers, pinta mal… uno a uno, los proyectos que tenía han ido venciendo y prácticamente todos están reestructurando deuda (eufemismo para decir que no devuelven capital y te alargan plazo un año más). Creo que es alargar la agonía más que nada porque algunos tampoco están pagando después de reestructurar.

Bienvenido sea cualquier importe que devuelvan pero considero esos 2K perdidos.

1 me gusta

Cometimos casi los mismos fallos Hámster, yo inverti para alquilar en una vivienda en el 2004, y en housers ahora mismo tengo 4 proyectos fallidos, que si sumas el fracaso de MytripleA ya para que seguir hablando :sob::sob::sob:

2 Me gusta

Nunca he entendido el fondo Aldarve…

Todos tenemos errores, lo mejor es aceptarlos y hablar de ellos sin problemas.

Yo me metí en Loanbook :stuck_out_tongue_winking_eye:, bueno y en October, pero en esta última espero salvar los muebles.

1 me gusta

Y eso? Porqué es más un club de amigos?

O no lo han explicado bien o no he sabido encontrar la información correcta o me parece poco claro. No sabría decirte.

A nivel de comunicación es cierto que no le han dado mucho bombo fuera del foro de +Dividendos, pero en el foro tienen un hilo donde comentan cada movimiento del fondo incluso participan activamente en dar respuestas a posibles dudas.

Este nivel de detalle creo que no se da en otros fondos, si bien puede parecer que es muy de coto cerrado.

Igualmente, aún no llevan ni un año, a ver cómo va evolucionando.

Hola Inversor Compuesto, si estuve el otro dia revisando ese hilo en concreto.

Muchas gracias :slight_smile:

Hola a todos, yo también estoy en Baelo. Además de indexados en BNP e Indexa Capital. Uno de los motivos, además de los que habéis comentado, es por la volatilidad, en 2018 a pesar de las importantes bajadas que hubo en toda la RV, Baelo acabó con un 4%.
Últimamente estoy siguiendo Adarve, pero no estoy del todo convencido, si alguien lo lleva, agradecería sus comentarios. Saludos

3 Me gusta

Por que fue un error el invertir un piso para alquiler… Yo llevo casi 9 años y prácticamente lo he alquilado todo ese tiempo, no gano pero pago hipoteca y sus gastos. Aún quedan 95000 para ser el piso mío.

1 me gusta