Ambas me parecen cómodas, pero ahora me aparece esto:
Y también pienso en esa posibilidad jajaja
Sí @Guillem, lo sé. No lo he dicho a malas, tan solo que me genera la duda (cuando parecía que lo tenía claro) de si elegir Indexa o Myinvestor al ver el banner.
Mandar y publicar enlaces de afiliación no está permitido en este foro.
Yo mismo he advertido a @JAV de que borre ese mensaje puesto que incumple la normativa.
Sí, responde a un despiste mío de noviembre de 2019 y ya lo he solucionado.
@SalvaDuque, por favor, deje usted de crear polémicas y chinchar al personal.
Tampoco entiendo para que lo quiere usted puesto que dice que no se gana dinero con fondos indexados. Aunque usted aseguró después que está indexado al SP500.
@Guillem, si he incumplido algo, puedes banearme amablemente.
Un saludo a todos
Tengo pensado Invertir algo de dinero en finizens. Es una locura con estos tiempos que corren o puede ser un buen momento por la oportunidad?
Igual es una pregunta tonta, pero todavía estoy muy pez en estos mundos.
Muchas gracias.
Yo abri mi cartera en Finizens en uno de los tantos picos de la pandemia y muy bien. Habrá caídas y subidas pero si consideras siempre un horizonte de largo plazo podrás recuperarte.
Ahora bien, si no te sientes cómodo, lo mejor es que te sigas formando o empieces con una cartera muy discreta.
Saludos
La gente de finizens está apostando todo en bajar las comisiones. Intuyo que quieren aumentar la cuota de mercado en planes de pensiones y las han bajado ayer a las mínimas de todos (menos que Indexa).
Yo solo uso Indexa para el plan de pensiones al no existir otras alternativas, para fondos no lo veo mucho sentido, cuando tu mismo te puedes montar tu propio roboadvisor con un par de fondos indexados y te ahorras todas las comisiones de Indexa:
Píldora rápida de conocimiento te puedo recomendar estos dos post:
https://lariquezaestiempo.com/4-principios-de-vanguard-para-inversion-exitosa/
https://lariquezaestiempo.com/4-ejemplos-de-carteras-indexadas/
Yo hace unos años empece con un barullo de fondos indexados, al final me he ido quitando la mayoria, al ver que realmente los tenia duplicados
Con un MSCI World de RV y otro de renta fija global al porcentaje que te sientas a usto, replicas a todos estos roboadvisor y seguro que acabas superandolos en rentabilidad.
La otra alternativa es el plan de pensiones de finizens como dice @LuisF, que son ahora más baratos y además creo que en todos incluyen oro y activos inmobiliarios, cosa que según he visto no hace Indexa (yo tengo finizens 4)
El valor añadido creo que es muy importante a largo plazo (cosa que hacen los planes de pensiones) ya que a corto puede no notarse tanto la diferencia entre incluir oro o no.
Buenas tardes.
Muchas gracias por los Interesantes artículos @Andromeda90. Soy un poco novato todavía en esto. Desde donde inviertes en estos fondos si no es desde un roboadvisor?
Muchas gracias.
MyInvestor tiene un montón de indexados, en Openbank hay algunos…
Yo te recomendaría MyInvestor, te haces la cuenta online, ademas te remuneran en la cuenta corriente el 1% de interés para los primeros 15000 euros.
Si tienes ya Openbank, puedes ver que fondos tienen indexados, el Amundi MSCI World me parece que lo tienen, ademas de alguno indexado de bonos de emergentes.
Entonces lo recomiendas mucho antes que realizarlo por Finizens por ejemplo no?
Por lo que veo inviertes en una cartera con dos fondos no? El MSCI World y el de Renta Fija que podia ser el de Amundi. En los artículos que has compartido salen esos en el fondo con dos carteras.
Para gente principiante como yo. ¿Ves viable esta opción? O consideras que es mejor que empieza por Finizens que me facilita las cosas.
Muchas gracias.
Por ejemplo, en RV se podría contratar uno de RV que invierta en las principales empresas a nivel global:
Por ejemplo:
Amundi Index MSCI World ISIN; LU0996182563
Y la parte de renta fija:
Vanguard Global Bd Idx Eur H Acc ISIN: IE00B18GC888
Creo que los dos están en MyInvestor…
Pero lo principal es que comprendas lo que es la renta variable, las acciones, los bonos, la indexacion, los costes de gestión, las subidas y bajadas del mercado…
Así que puedes empezar invirtiendo ¿10 euros?, es una buena cifra.
Para ello te recomiendo leer: “Un Paseo aleatorio por Wall Street”, es un buen tocho, pero es uno de los libros más amenos que he leído que me ha explicado todo sobre el acciones, bonos, etc… desde cero.
Sobre todo para entender el porque de las aportaciones periódicas, las bajadas y subidas del mercado, en que consisten los fondos que has comprado, al invertir lo de menos es el rendimiento que vas a sacar de tus ahorro, lo mejor es todo lo que vas a aprender y tu transformación en una persona nueva.
Gracias por la respuesta.
Me anoto el libro. Estoy leyendo ahora el de “independízate de papa estado” y tengo preparado el de “educación financiera avanzada partiendo de cero”, el siguiente el que tu me recomiendas. Tengo mucho que aprender todavía.
Ahora mismo tengo que acabar de rellenar el colchón y ver si voy recomponiendo un poco las inversiones que ya tengo y cuando tenga mas nociones podré empezar. Muchas gracias.
"“independízate de papa estado” esta bien como lectura ligera, un poco optimista tal vez.
“Un Paseo aleatorio por Wall Street” te lo explica todo, hay algunos capítulos que te los puedes saltar, como los referentes a los productos de ahorro de EE.UU. pero te enseñara las bases de la inversión de una forma didáctica y a mi dentro de que se trata de un ensayo económico me resulto bastante ameno para lo que suelen ser salvo excepciones este tipo de lecturas.
Me apunto a la pregunta principal de este foro, pero en este caso en Planes de Pensiones.
Hasta ahora pensaba en Indexa pero veo que Finizens acaba de bajar las comisiones…
¿qué pensáis?
Subjetivamente, me gustan más los planes de pensiones de finizens, incluyen oro.
A mí me gusta más finizens por el oro también y ahora por comisiones
Me gusta más InBestMe por sus fondos de Inversión Socialmente Responsable.
Lo sé, responder así a una pregunta dicotómica es ser un troll de manual…
Hola, buenas
Perdonad que haga esta pregunta en este hilo!
Tengo la cuenta MyInvestor con mi fondo de emergencia y tenía pensado abrirme la cartera de indexado con ellos ya que he visto que los indexados de ellos es un copia y pega de indexa capita. Varia el inical que en my es de 1000 y indexa de 3000. Que opinion tenéis respecto a los fondos de my? Gracias