¿Finizens o Indexa Capital?

Gracias por tu respuesta.

Tengo o tenía 19 fondos para diversificar. Quizás haya entendido mal lo que es diversificar. Ojalá mi patrimonio fuera de 7 cifras, mas bien es de 5 y con la caída quizás se haya quedado en 4 cifras, que ese es otro de los problemas, quizás ya no llegue a los 10.000 de mínimo de entrada en Finizens.

Voy a hablar con Finizens

1 me gusta

Se habla mucho de diversificación pero no de sobrediversificación, cosa que muchos hacen :wink:. He oído casos muy variopintos.

1 me gusta

Hola @Daniel, siento que hayas tenido tanta mala suerte.

Como dice @InversorProvinciano, lo mejor es llamar a Finizens y que te aclaren la situación. Entiendo que en Finizens están en algún tipo de fondo monetario mientras se lleva a cabo el traspaso.

Personalmente no me gusta hacer traspasos en momentos donde la bolsa puede caer y subir tan rápidamente. Estar fuera de mercado los días de más subidas pueden arruinar la rentabilidad del año.

Es difícil dar un consejo en esta situación pero creo que, si fuera mi dinero, haría esto:

A no ser que los fondos de ING tuvieran unas comisiones muy altas, por ahora los dejaría como están hasta que los mercados no se calmen un poco.

Lo que tienes en Finizens, si está en un fondo monetario o similar, lo sacaría de ahí y lo invertiría en algo con exposición a renta variable para no perderte posibles subidas. Si puede invertirlo en Finizens genial (intenta negociar una reducción del mínimo visto tu caso particular), sino quizá un Indexa o Myinvestor que su mínimo es inferior.

Espero que lo puedas resolver pronto.

Mucho ánimo!

Buenas! Alguien me podría explicar la diferencia entre plan de ahorro y plan de inversión de Finizens?

Gracias

Plan de ahorro es un unit linked, es invertir a través de una aseguradora. La cartera y la fiscalidad es diferente.

Échale un ojo sobre todo a la fiscalidad.

Muchas gracias, he estado mirando ambas fiscalidades, pero debido a mi poca experiencia no soy capaz de sacar diferencias claras. ¿Me podrias ayudar?

Gracias

FISCALIDAD PLAN DE INVERSIONES
Sí, tendrás que tributar por las ganancias obtenidas.

En caso de haber obtenido plusvalías (ganancias), en el momento de retirar tus fondos, la fiscalidad española obliga a retener como mínimo un 19% de las plusvalías generadas sobre los mismos. Inversis realizará esta retención automáticamente y se encargará de entregársela a Hacienda a cuenta de impuestos de tu parte.

Supón que has aportado 8.000€ a tu plan a lo largo del tiempo, pero que gracias a la rentabilidad obtenida, tienes un total de 10.000€. Basado en estas cifras los rendimientos sujetos a tributación que han generado tu plan son de 2.000€ (10.000€ - 8.000€ = 2.000€). Por ello la retención a entregar a Hacienda sería de 380€ (19,0% * 2.000€ = 380€). Asimismo, el importe que se ingresará en tu cuenta corriente sería de 9.620€* (10.000€ - 380€ = 9.620€), mientras que los 380€ de retención resultante se ingresarán en Hacienda a cuenta de tu Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Inversis seguirá reteniendo el 19% de forma automática también para plusvalías superiores a 6.000 euros, para las cuales tributarás basado en el siguiente esquema: al 21% para plusvalías entre 6.000 y hasta 50.000 euros, y al 23% a partir de 50.000 euros de plusvalías.

Para ser más eficientes fiscalmente, nuestro algoritmo vende primero los fondos en los que tengas minusvalías para, de esta forma, evitar la tributación o minimizarla.

FISCALIDAD PLAN DE AHORRO

Sí, sin embargo solo tendrás que tributar por las ganancias obtenidas .

En caso de haber obtenido plusvalías (ganancias), en el momento de retirar tus fondos, la fiscalidad española obliga a retener como mínimo un 19% de las plusvalías generadas sobre los mismos. Caser realizará esta retención automáticamente y se encargará de entregársela a Hacienda a cuenta de impuestos de tu parte.

Te mostramos un ejemplo:

Para que te quede todo 100% claro. Supón que has aportado 8.000€ a tu plan a lo largo del tiempo, pero que gracias a la rentabilidad obtenida, tienes un total de 10.000€. Basado en estas cifras los rendimientos sujetos a tributación que han generado tu plan son de 2.000€ (10.000€ - 8.000€ = 2.000€). Por ello la retención a entregar a Hacienda sería de 380€ (19,0% * 2.000€ = 380€). Asimismo, el importe que se ingresará en tu cuenta corriente sería de 9.620€ (10.000€ - 380€ = 9.620€), mientras que los 380€ de retención resultante se ingresarán en Hacienda a cuenta de tu Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Caser seguirá reteniendo el 19% de forma automática también para plusvalías superiores a 6.000 euros, para las cuales tributarás basado en el siguiente esquema: al 21% para plusvalías entre 6.000 y hasta 50.000 euros, y al 23% a partir de 50.000 euros de plusvalías.

** A este importe se le restará las comisiones pendientes hasta la fecha*

A lo que me refería realmente no es al tipo impositivo, que es el mismo, sino a que pasa cuando alguien hereda ese dinero, etc.

Para determinar si te interesa un producto u otro, lo primero que debes saber es tu capital inicial… Sí es poco más de 50€ o 10.000€.

Perfecto. Aunque en mi situación me veo obligado a acogerme al plan de ahorro ya que no cuento con un gran capital.

Gracias!!!

Si tienes 1.000€, piensa lo de ponerlos en Indexa Capital. Si no llegas a 1.000€, entonces Finizens plan de ahorro.

1 me gusta

Si esa es mi cifra, yo me decanté por Finizens por lo de REIT. Hace un tiempo que lo contraté pero no sé la duda de la fiscalidad me vino de pronto el otro día y me agobie.
En el momento de la contratación, debido a mí inexperiencia ni me pare a pensar en ello

¿Pero entonces has contratado algo? El tipo fiscal es el mismo realmente. Simplemente que uno es traspasable, el otro no, etc.

Cualquiera de estos productos está bien, tranquil@.

Si, contraté el plan de ahorro.
Ah! Y muchas gracias por tu tiempo.

1 me gusta

Buenas tardes, soy nuevo por aquí. Quiero invertir en fondos indexados, optare por indexa o finizens, pero me surge una duda tonta. Empezare aportando 10k y hare aportaciones periodicas mes a mes. La promo de Indexa no te cobra comisiones hasta 10k € el primer año y Finizens hasta 12k. Por lo tanto al realizar las aportaciones y pasar de los 10k me cobrarán las comisiones? en el caso de que así sea supongo que sea por lo que exceda verdad? Gracias.

1 me gusta

Lo contrates donde lo contrates, pagarás por la diferencia de dinero.

1 me gusta

Ahora que Finizens ha bajado a 1000€ el mínimo de aportación inicial, y a su vez invierte en 8 fondos a la vez en vez de en 2 como Indexa, ¿ conviene traspasar el fondo de Indexa a finizens? Porque Finizens también tiene las comisiones más altas. ¿Qué primais vosotros, la diversificación o las comisiones?

Yo no traspasaría nada pero es un golpe de efecto de Finizens, claramente es superior en estos momentos (subjetivo). Aunque sea solo por la barrera de entrada. Veremos si Indexa Capital vuelve a bajar a 1.000€. No lo necesitan, pero no lo descarto.

Evidentemente 8 fondos es mucho mejor que 2.

1 me gusta

Entonces por qué no traspasar, si crees que es mejor y está más diversificado?

Porque tampoco te vas a ahorrar gran cosa, es una cantidad muy pequeña. Eso sí, si te gusta más Finizens, entonces traspásalo.

1 me gusta

Buenas, tengo contratado un Plan de Ahorro con Finizens. Ahora que económicamente puedo permitirme acceder al Plan de Inversión de Finizens, tengo la duda de si sacar el dinero que tengo en el Plan de Ahorro (ya que no lo puedo traspasar) y meterlo en el Plan de Inversión o mantener el Plan de Ahorro eliminando las aportaciones mensuales y empezar de “0” con el plan de inversión.

Gracias de antemano

Lo que prefieras y te sea más cómodo.