Feliz Navidad. Un novato más

Buenas noches, desde el pasado mes de septiembre estaba viendo donde empezar a invertir. Estuve a punto de meterme en Mintos pero ante las bajadas de rentabilidad y los retrasos en los pagos, al final no me abrí cuenta.

Por otro lado, estuve mirando los fondos indexados y los diferentes que hay. Finalmente he abierto en Indexa y Finizens. Las tengo activas recientemente por lo que no se como me irá.

También llevo algunas semanas viendo la idoneidad de abrir un plan de pensiones y no veo muy claras las diferencias entre los PP habituales y los PP indexados.

Para resumir, recién iniciado y vengo aquí a aprender lo más que pueda y decidirme por el crowdlending y si abrir o no un PP.

Feliz Navidad

3 Me gusta

Bienvenido @mall!!

  • Sobre Mintos, adelante… es una buena plataforma para adentrarte en el crowdlending.
  • PP habituales y PP indexados es básicamente Gestión Activa vs Gestión Pasiva, habrás leído mucho sobre esto y aquí seguro que puedes encontrar más info. (mi resumen como GP supporter es que en GP tendrás menos costes y mayor rentabilidad en el 90% de los PP)

Slts!

2 Me gusta

Hola @mall bienvenido a la comunidad! Enhorabuena por haber dado el paso y empezar a invertir!

En cuanto a los Planes de Pensiones, te recomiendo los siguientes hilos:

Encuesta → Planes de Pensiones ¿Sí o No? :bank:

Qué diferencia hay entre un Plan de pensiones indexado y un Fondo indexado

¡Nos vemos por el foro! :slightly_smiling_face:

1 me gusta