Hola a todos/as
Recién llegado, que mejor que ponerse en pelotas “económicas” en este apartado
Os resumo:
40 tacos. Ingeniero. Sin hijos (ni falta que hacen jeje), casa en propiedad para futura reforma, y con piso alquilado en la ciudad en la que vivo (momentaneamente). Cero interés en Planes de Pensiones. Cuento con unos 10.000 K para invertir en lo que me pueda recomendar el foro (aparte de lo ya invertido que tengo en los fondos que indico abajo).
Recién iniciado en el mundo finaciero, pero devorando foros y libros desde hace un año y medio! Hay tanto para aprender!!
Mi Plan Financiero hasta el momento (con idea de conservarlo durante 20-25 años), y abierto de orejas para cualquier consejo que la comunidad Balio pueda darme -que estoy seguro que necesito como el pan!!-:
Ahora mismo, tengo dos cuentas bancarias de uso:
**1) PRINCIPAL: ING España: En esta tengo un fondo de emergencia de 6 meses creados, por si las “flies”. En ella recibo mi nomina.
- Desde ING hago las inversiones mensuales en INDEXA
**2) SECUNDARIA: Tengo cuenta abierta en MYINVESTOR (AndBank). Aquí tengo otro fondo de emergencia de otros 6 meses.
A nivel de cantidades de dinero de inversión MENSUALES, rondo el aporte de unos 500 euros mes repartidos tal y como te indico en cada fondo abajo. Extraordinariamente a veces aumento , por pagas extra, trabajillos extra de ingeniería fuera del trabajo por cuenta ajena, vender alguna cosa que no uso etc etc…
A mayores de eso, ahorro entre un 5-7% para aumentar poco a poco los Fondos de Emergencias.
En estos momentos estos son los fondos “gordos” que tengo abiertos:
A) INDEXA CAPITAL: (le dedico 42,8% del total de mi dinero dedicado a inversión al mes)
-
Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Código ISIN: [IE00B03HD191]
-
Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Código ISIN: [IE00B18GC888]
En unos meses el fondo pasará a ser repartido de diefrente forma, al superar los 10.000 euros gestionados (step by step).
B) BALEO PATRIMONIO: (le dedico 21,4% del total de mi dinero dedicado a inversión al mes) Código ISIN: ES0110407097
C) IMPASSIVE WEALTH: ( le dedico 35,7% del total de mi dinero dedicado a inversión al mes) Código ISIN: ES0147897005
Al tener esos 3 Fondos (INDEXA, BALEO y IMPASSIVE), busco tener la cesta un poco repartida. Quizás echo de menos algo mas de carga en small caps y emergentes asiáticas/africanas… pero aún estoy estudiando el tema.
Espero no haberme extendido demasiado. Agradezco cualquier comentario y/o ayuda.
Un saludo a todo el mundo