DCA de criptomonedas

Hola Baliers!

Desde Balio vemos que se habla a menudo de inversión pasiva y de inversión en cripto.

Hace poco hablamos con @AlbertoMazaira en el podcast, que justo ataca a esa combinación y ya han sacado su plataforma para ello, Depasify.

De todo lo que hemos visto a nivel de comisiones y automatización es de lo mejor, además a nivel de equipo tienen experiencia demostrada (escuchad el podcast para más info)

A nivel producto han salido con un DCA, en Octubre empiezan con un concepto de inversión en Indexados cripto para cuentas medianas y grandes.

He invitado a Alberto a que este por aquí respondiendo a todo lo que salga, y cómo siempre le he pedido un descuento para la comunidad de 10€. (LINK)

¿Que os parece el tema? Personalmente me gusta mucho esta estrategia.

Un saludo a todos!

3 Me gusta

Muchas gracias @Gerard ! Es un placer poder responder a la comunidad y más conociéndoos a nivel personal sabiendo que estamos en la misma filosofía.

Aquí espero vuestras preguntas!

1 me gusta

Hola @AlbertoMazaira,

Muy interesante el producto! El DCA es la estrategia que suelo utilizar para comprar BTC y ETH y sin duda, estoy seguro que mercado tenéis para vuestra solución enhorabuena!

Dicho, esto viendo vuestra página web me han quedado algunas dudas, os las traslado por aquí:

  • No me queda del todo claro si la compra de las crypto las hacéis via API con el CEX o la custodia queda en vuestra plataforma.
  • En caso afirmativo de la pregunta anterior, con que CEX trabajáis?

Muchas gracias!
Un saludo

Muy bien muchas gracias ! Es un tema que interesa bastante. Yo por ahora estoy haciéndolo de forma manual , mensualmente meto una cantidad a 3 monedas cuando veo que pegan una bajada …

Que tal @biwana . Muchas gracias :slight_smile:
Muy buen punto. Hacemos las compras via API y tenemos cuenta corporativa con Kraken, Binance y Bittrex Global, apuntando al que nos de el mejor precio en cada momento.
Las custodias por ahora se quedan en el CEX y dejamos la puerta abierta a si alguien quiere sacarselo a frío periódicamente, lo gestionamos sin ningún coste.
Nosotros mantenemos una contabilidad de segundo nivel dentro de la plataforma, para reconciliación de saldos, cálculos de plusvalías, etc. así que se podría seguir manteniendo el histórico global a pesar de que haya esas salidas.

Todo este feedback es oro para nosotros, que tenemos bastante curro por delante a la hora de ir puliendo como explicamos el mensaje. Gracias!

Hoy con el baneo de China lo vas a tener suculento :grinning_face_with_smiling_eyes:

¿@AlbertoMazaira podrías contar un poco más sobre esto o indicar dónde hay información?

Si claro. En https://depasify.com tenemos toda la info general.

El planteamiento para todo lo que saldrá en la plataforma es gestión pasiva a largo plazo. Planes de ahorro sobre un ecosistema prometedor, reduciendo la volatilidad con aportaciones recurrentes.

En la parte de DCA, el usuario se crea los planes de ahorro que considere. Por ejemplo, el beneficio que se ve en nuestra web apunta a una API de mi cuenta personal en tiempo real con un plan de BTC y otro de ETH.

Sobre indexados hay dos: el primero diversifica el hecho de coger BTC+ETH. El segundo es para los que ya tienen holding de ambos y quieren un indexado con las alternativas de mayor capitalización, o simplemente para perfiles de riesgo más altos.

Tras hacer backtesting de todas las posibilidades, hemos decidido que ambos fondos tendrán rebalanceos mensuales sobre el peso de cada activo, para coger mejor las inercias de los proyectos. El rebalanceo de fondos se hará de manera discrecional en caso de que consideremos adecuado sacar activos del fondo, con una estrategia general de acumulación retrasando incurrir en plusvalías.

En lineas generales eso es lo más relevante que se me ocurre, pero si quieres algo específico te cuento lo que quieras. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Hola @AlbertoMazaira

Tengo bastantes preguntas/comentarios que plantearte, pero los iré lanzando por capítulos según vaya sacando hueco cada día.

Para empezar, algo que creo os será útil. Cuando entras en la web a través del móvil, la sección de tarifas está mal, no refleja si el precio es mensual o anual. Es más, esa iba a ser mi primera pregunta pero probé a ponerlo en versión ordenador y ya vi que estaba bien especificado y que incluso había una oferta actualmente. Además, en la versión móvil tampoco funciona el botón Comienza ahora. He visto que falla tanto en español como en inglés.
Paso fotos para que veas cómo se ve en mi pantalla ambas opciones.


Aparte como comentario general que iré desglosando en preguntas más especificas cuando pueda…echo en falta muchísima información, sobre todo a modo de ejemplos. Por si acaso, antes de nada, ¿si te registras hay más información que en la página general?

Un saludo

Que tal @SLG , mil gracias por el feedback. Ya he creado ticket y los links/textos estarán arreglados hoy mismo.

Respecto a la plataforma móvil le tenemos que dar bastante más cariño. Esperábamos hacer Desktop y directamente app nativa, e infravaloramos la cantidad de tráfico web que tenemos a nivel comercial desde el día 1. En cuanto saquemos hueco haremos un rediseño de móvil y sacaremos una PWA(una aplicación web instalable).

La info adicional la estamos agregando entre la landing y sub-páginas. Tenemos lista una nueva versión de las preguntas frecuentes y en parte pecamos de que como es nuestro propio producto nos da la impresión de que todo está claro.

Al registrarte en la plataforma tienes un tour guiado en plan tutorial(que en ordenador está mucho mejor). Somos un poco reacios a incidir en ejemplos concretos de resultados pasados, ya que la verdad es que los últimos periodos han sido fenomenales y puede inducir a malentendidos respecto al riesgo real.

No dudes en seguir preguntando cuando tengas ratillos muertos, que estaré encantado de ir añadiendo todo a nuestra cola de pendientes.

Gracias!

Muy interesante la estrategia! Buen hilo la verdad.

Me alegra ver más innovación en temas de DCA y criptomonedas. ¡Enhorabuena por el proyecto @Gerard !

Yo ya tengo una cuenta con DeltaBadger que tendré que renovar en algún momento. ¿Qué valor diferencial ofrecéis vosotros? Según vuestra web, veo que vuestros precios son más altos (casi el doble)…

Gracias.

2 Me gusta

Que es Delta Badger? para que sirve esta plataforma?

Gracias por el toque @LargoPlazo11 ,

Conocemos DeltaBadger y los valores diferenciales serían la seguridad, el apoyo fiscal y la diversidad del producto.

Estoy seguro que Delta lo han hecho con la mejor intención del mundo, pero en crypto la seguridad informática es algo bastante relevante, y creo que nosotros podemos aportar bastante experiencia en el tema.

Si lo comparamos con otras empresas que si tengan un equipo técnico detrás, verás que es al contrario sobre precios:

Lo siguiente sería el apoyo fiscal. Nosotros damos el informe de plusvalías para Hacienda, que ahora mismo consideramos que se está cobrando una burrada por ello. No quiero dar nombres de asesorías concretas pero en un Google rápido salen todas.

Lo último, es que tenemos la sociedad aquí. Nos habría sido bastante más sencillo abrirla desde Estonia,(yo de hecho tengo la residencia electrónica), pero nos pareció que da mayor confianza al inversor el estar bajo el marco regulatorio español.

Sobre producto, empezamos ya con Indexados la semana que viene y de cara fin de año saldrá la tercera rama del producto.

@LargoPlazo11 Me gustaría hacerte pregunta de vuelta, primero para saber si ese valor diferencial te parece relevante o no, y en caso afirmativo a que crees que le deberíamos dar más peso en la web para transmitirlo de una manera más clara.

Un saludo y gracias!

Edit: Me olvidaba de comentar que nosotros hacemos cruce de precios. Tenemos cuentas corporate en varios Exchanges y en cada fecha vamos al que mejor precio ofrezca.

Es relativamente similar a lo nuestro @peraltajoel00 , planes de ahorro en cripto con compras recurrentes, cuando ya tienes una cuenta en un Exchange.
Añades tu cuenta existente a su software, creas el calendario y ellos se encargan de ir comprando siguiendo el calendario.

1 me gusta

Hola @AlbertoMazaira, te dejo un poco de feeback, espero que os sirva para mejorar.

En el estado actual siento decir que Depasify no me inspira la confianza que necesito para meter dinero. Echo en falta muchísima información y transparencia:

  • La cuenta bancaria está a nombre del cliente?
  • Usáis cuentas segregadas para que los fondos de los clientes estén separadas de los de la empresa?
  • Según veo en vuestros términos de servicio, cuando se compran criptoactivos pasan a ser de titularidad vuestra. Si las cuentas bancarias y las cripto están a vuestro nombre, qué pasa si Depasify cesa su actividad?
  • Si las criptos están a vuestro nombre, significa eso que la compra/venta no incurre en un beneficio o perdida fiscal para el cliente?
  • Hay garantías en caso de que la plataforma sea hackeada?
  • Aparte del coste mensual/anual, hay comisiones extra para el ingreso de fondos a la plataforma, y la venta de criptoactivos, que no aparecen en el FAQ o en la pagina principal, sólo en los términos del servicio (que poca gente lee)
  • Como funciona vuestro tipo de cambio? Fijáis uno cada X tiempo o lanzáis ordenes de mercado para comprar criptos y nos quedamos con ese cambio?
  • De que criptoactivos están compuestos vuestros indices?
  • En caso de que tengáis criptomonedas basadas en PoS (proof of stake), quien se queda con los staking rewards?
  • Se pueden hacer retiradas de criptomonedas especificas?
3 Me gusta

Un sistema totalmente automatizado. Supongo que permite agregarle ciertos parámetros para que el software haga exactamente lo que queramos.

Que tal @sergiop ,

Agradezco un montón la lista y algunas las reciclaré para las faq. Siento que todavía no te de confianza, pero trabajaremos para solucionarlo. Contesto por orden:

  • La cuenta bancaria está a nombre del cliente?
    No. La cuenta está a nombre de la empresa, al igual que en cualquier exchange/plataforma que opere en Europa.
  • Usáis cuentas segregadas para que los fondos de los clientes estén separadas de los de la empresa?
    Tenemos cuenta de fondeo reservada para clientes, limitada para esta operativa. Esto no tiene que ver regularización, nos simplifica a mantener la operativa ordenada. Mantenemos el rebalanceo de saldos segregados en tiempo real en la plataforma, ya que eso también es la base para poder crear el informe de plusvalías de una manera automatizada, bajando los costes asociados.
  • Según veo en vuestros términos de servicio, cuando se compran criptoactivos pasan a ser de titularidad vuestra. Si las cuentas bancarias y las cripto están a vuestro nombre, qué pasa si Depasify cesa su actividad?
    Esto no es correcto. Los fondos pasan a ser titularidad nuestra para poder comprar en vuestro nombre los criptoactivos. Estos criptoactivos pertenecen al cliente y no a nosotros. De hecho, cada cliente los puede sacar a wallets fríos cuando le plazca.
  • Si las criptos están a vuestro nombre, significa eso que la compra/venta no incurre en un beneficio o perdida fiscal para el cliente?
    Por lo comentado en el punto anterior, la venta incurre en beneficio del cliente. Nosotros no vemos nada de ese beneficio.
  • Hay garantías en caso de que la plataforma sea hackeada?
    Aquí también es el standard. Hacemos todo lo posible, y de hecho es uno de los valores propuestos, por tener los mejores standards de seguridad, pero no hay garantías específicas sobre el hackeo. En caso de que pasase algo, seguiría el mismo proceso de reclamación que en cualquier otro sitio, con la ventaja para el cliente de que nosotros tenemos aquí la sociedad(comentaba anteriormente este punto ya que para algunos puede tener valor). Estando en otro país cambia el asunto.
  • Aparte del coste mensual/anual, hay comisiones extra para el ingreso de fondos a la plataforma, y la venta de criptoactivos, que no aparecen en el FAQ o en la pagina principal, sólo en los términos del servicio (que poca gente lee)
    No hay comisión por ingreso de fondos, a no ser que sea por tarjeta, ya que son las comisiones que nos ponen a nosotros y no lo hemos implementado. En el momento que se pongan se hará bien claro en la web.

En venta si, la comisión operativa de ejecutar la venta. Lo anotamos y lo pondremos de manera más explícita.

  • Como funciona vuestro tipo de cambio? Fijáis uno cada X tiempo o lanzáis ordenes de mercado para comprar criptos y nos quedamos con ese cambio?
    Previo a cada compra, vemos que mercado da el mejor precio y direccionamos ahí la compra, con orden de mercado. Esto pasa en cuestión de ms. Fijar un precio cada X segundos es algo que ya implementé con anterioridad en otros proyectos y solo beneficia a la plataforma, ya que obliga a crear un buffer de seguridad por cambios de mercado.
  • De que criptoactivos están compuestos vuestros indices?
    Tenemos 2. Quitando en ambos de ellos las memecoin, uno tiene el top20 y el otro con el top18 quitando BTC y ETH basados en capitalización de mercado.
  • En caso de que tengáis criptomonedas basadas en PoS (proof of stake), quien se queda con los staking rewards?
    No tocamos ningún asset de cliente por inciativa nuestra. Si un cliente crea un plan de ahorro en alguna moneda que ofrece staking y desea activarlo, los rendimientos irían íntegros para él. Con el volumen que tenemos actualmente, esos casos se han resuelto en el momento.
    • Se pueden hacer retiradas de criptomonedas especificas?
      De todas. Es una de las diferenciaciones que tenemos, por ejemplo, con Invictus Capital para los fondos. Ellos te venden un token que está asociado a su fondo, y fíate. Nosotros compramos los assets que pertenecen a vuestro portfolio y os los podéis llevar en cualquier momento.

Espero que todo esto haya mejorado un poco más la idea que te habías llevado de nosotros y si queda algo más en la recámara de verdad que estaré encantado de responderlo.

Un saludo!

2 Me gusta

El suyo hasta donde yo sé, solo permite crear los calendarios. @LargoPlazo11 puede corroborar si dejan hacer algo más.

1 me gusta