¿Cuánto dinero llevas ganado? [Encuesta]

El otro día vi en algún lado que un español medio ganaba cerca de 1.000.000€ a lo largo de toda su vida.

Tengo curiosidad por ver en qué punto estamos por aquí.

*Añado: Yo me refería a neto por hacer el ejercicio de ver lo que realmente “ha estado en tus manos”. Es más fácil también sacar el desglose en el banco.

La encuesta es anónima, pero si alguien quiere compartir abajo edad e ingresos totales, bienvenido sea!

  • Menos de 50.000€
  • Entre 50.000€ y 100.000€
  • Entre 100.000€ y 200.000€
  • Entre 200.000€ y 300.000€
  • Entre 300.000€ y 400.000€
  • Entre 400.000€ y 500.000€
  • Entre 500.000€ y 600.000€
  • Entre 600.000€ y 700.000€
  • Más de 700.000€

0 votantes

De hecho, empiezo yo mismo.

Tengo 32 años y desde que empecé a trabajar he ganado unos 231.000€.

Me impresiona ver esa cifra y a la vez pensar en lo mucho que he gastado, pero me hace gracia ver mi nudismo de hace más de 2 años y ver que se ha cumplido casi a rajatabla lo del plan.

Las inversiones me han ido un poco mejor, pero también he gastado algo más. Sea como sea, contento de ir viendo como el patrimonio va creciendo!

1 me gusta

A mi me interesaría saber más bien cuánto deberíamos de haber ganado según la edad :joy: Por saber si estamos dentro de la media.

3 Me gusta

Puedes dividir ese millón entre los años laborables (de los 21 a los 67?) y ver dónde deberías estar por edad.

Aunque no sería del todo lineal, ya que lo normal entiendo que sería cobrar menos cuando empiezas tu carrera profesional.

1.000.000€ / 46 años = 21.700€

Si llevas 10 años en el mundo laboral, serían unos 210.000€ ingresados (cogiendo esa media), por lo que si llevas más ingresado, estás por encima de la media.

Pero para hacerte una idea, está bien.

Recordemos que son ingresos, no patrimonio neto.

Hola!

Dejo mi aportación

Tengo 32 años y he ingresado bruto unos 353.000 € brutos que en neto se quedaría en unos 265.000. Sin contar inversiones, rentas pasivas etc. Sólo trabajo.

Con ánimo de aportar entiendo que nos referimos a 1.000.000 € a valor actual neto, es decir, las rentas irán incrementando a lo largo de la vida laboral pero puede que el poder adquisitivo no.

Calcularlo el valor de un millón a 40 años ahora mismo no me la jugaría con la inflación actual pero creo que habría que hacer esa estimación y dividir por la mediana de la vida laboral.

Un saludo!

2 Me gusta

Cerca de 650.000€.
Calculo que llegaré al millón en menos de 3 años.

1 me gusta

Hace unos años en el trabajo hicimos un ejercicio similar y alguno flipaba porque no sabía que había hecho con su dinero xD

2 Me gusta

El instagram no es gratis, hay que alimentarlo con ropa, coches, viajes. Ahi es donde se le va a mucha gente su dinero :rofl:

6 Me gusta

Tengo 37 años. Y algo friki porque tengo un excel donde he apuntado todas mis nóminas desde que empecé a trabajar. Según el excel he ingresado 442.000€ netos en casi 12 años.

Según mi nudismo he mantenido 300.000€ de patrimonio, así que no está mal. Comprando tiempo.

Es un gran ejercicio ver cuánto has ganado y cuánto has conservado. La primera vez se lo escuche a Sergio Fernández, y la verdad que muchísima gente alucina lo que ha gastado en su vida.

6 Me gusta

¿Hablamos de cifras brutas o netas?

Yo bruto. Al final el IRPF es una cosa más que pagas con tu dinero

1 me gusta

Entiendo que neto, no?

1 me gusta

Habrá que esperar a que nos lo aclare @Bogle , que es el autor del tema :smiley:

1 me gusta

Yo me refería a neto por hacer el ejercicio de ver lo que realmente “ha estado en tus manos”.

Es más fácil también sacar el desglose en el banco.

Lo añado arriba!

1 me gusta

Si no me fallan los cálculos, casi 250.000 con 32 años.

1 me gusta

Creo que me quedo en la cola por aquí: unos 100.000 € netos ahorrando más o menos un 50%, con 30 años.

1 me gusta