Yo también me desnudo

Fuera tabúes!

En EEUU no hay tanto secretismo, y parece que no les van mal las cosas, así que voy a probarlo.

Actualmente estoy cobrando 1900€ mensuales, de los cuales destino, de media mensual:

  • 600 vivienda
  • 250 restaurantes
  • 200 supermercados
  • 150 transporte (gasolina, peajes, metro, bus)
  • 150 viajes
  • 100 seguros
  • 50 deporte
  • 50 donaciones/ONGs
  • 30 regalos
  • 50 otros

Lo que me deja un ahorro medio de entorno 250-300€ mensuales. La verdad es que estoy ahorrando menos que en el pasado aún teniendo más sueldo, pero llevo una época. Obviamente, cuando vivía con mis padres y no gastaba nada en comida, podía ahorrar casi todo mi sueldo, lo que me ayudó bastante a la hora de invertir al principio.

Ahora tengo 29 años y 42.000€ repartidos en fondos de inversión, crowdlending y cash.

Según la calculadora de Balio, me faltan aún unos añitos para llegar a los 100.000€, pero al menos parece que llegaré antes de los 40 años.

La verdad es que es curioso ver lo lejos que se puede llegar con un ahorro no muy difícil de conseguir e ir invirtiendo mes a mes.

Qué os parece mi situación?

Se aceptan críticas! :slight_smile:

6 Me gusta

¡Que valiente @Bogle!
Allá voy yo con mi streptease financiero :wink:

Actualmente ganó 20.000€ anuales que se convierten en unos 1070 cada mes (sin contar las pagas extras).

De esto gasto:
Vivienda 460 €
Supermercados 180 €
Deporte 40 €
Teléfono 20 €
Ocio 50 €
Otros 20 €
Ahorro 300€

De las pagas extras me suelo quedar con unos 300-500€ para caprichos como viajar, comprar algo que me apetezca… y los otros 900€ los ahorro.

En total tengo ahorrado en el banco 15.000€
Aun estoy recuperándome tras vivir 6 meses en otro país viajando.

Según nuestra calculadora llegare a los 100K cuando tenga 51 años, pero seguro que es antes :wink:

5 Me gusta

¡Qué bueno! Super buenos ejemplos, que valientes :slight_smile:

Otra valiente!! :clap::clap::clap:

Gran capacidad de ahorrar la tuya! Yo me estoy desviando un poco… A ver si gracias al foro vuelvo a mentalizarme.

Nos ponemos al día en unos meses a ver si hemos conseguido mejorar la situación? :muscle:

1 me gusta

image

2 Me gusta

Valientes los dos porque hacéis algo que yo no haría, de hecho, me atrevo a dar todos mis datos menos el tamaño de mi cartera y mi sueldo.

La crítica que te haría, ya que dices aceptarlas :slight_smile: es que se te va mucho dinero en restaurantes.

1 me gusta

Lo sé… Por señalar a otros, culparé a mis amigos, que cada vez tienen el morro más fino y cada vez nos cuestan más las cenitas… Aunque yo también me apunto a un bombardeo últimamente.

Igualmente, les haré pasar por aquí a ver si se nos pega algo de coherencia. :sweat_smile:

Yo soy super feliz saliendo a cenar una hamburguesa :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Una pregunta tonta… Dices que has usado la calculadora de Balio pero… la app de Balio aún no se puede descargar, ¿no? He entrado a la web y sale la misma información de siempre (ya me apunte a la lista de espera, por eso estoy aquí :slight_smile:). Entonces, ¿donde has conseguido hacer ese cálculo? @Guillem ¿Algo que decir? Jejeje

2 Me gusta

@vicprepr se refiere a la calculadora que tenemos en la página principal! hehe La app aún no se puede probar, espero que pronto pueda decir lo contrario :slight_smile:

1 me gusta

Yo también! Pero prefiero ir con amigos aunque toque pagar más, que comerme yo sólo una hamburguesa.

¿Quién ha dicho que yo vaya sólo?