Puede sonar muy vacilón, pero me la sopla. Lo normal es entre el 20%-25%. Hay garantía de recompra, mientras estés convencido de que has optado por los originadores correctos, no hay problema… el problema viene cuando el originador falla… y esto ha ocurrido varias veces y volverá a ocurrir.
Gracias por la ayuda @InversorProvinciano
La recompra se ejecuta automáticamente al llegar a los 60 días? Cuando se ejecuta la recompra pagan los intereses? O solo el valor neto del préstamo? Muchas gracias por la ayuda.
Todo dentro de lo normal, bueno lo tuyo no, lo normal es lo que dice InversorProvinciano, entre un 20-30%.
Mi consejo si has elegido bien lo originadores, esperar, y si aguantas a los 60 días no tienes que hacer nada, no se solicita el reembolso, todo es automático.
Ánimo y confía o modifica la estrategia ni no estás del todo a gusto.
Muchas gracias por los apuntes Vic. Seguiremos manteniendo la estrategia entonces
Ojo, no todos los originadores pagan intereses.
Por si os vale de algo, hace poco me han pasado esta web donde da información de los originadores en Mintos.
Lo que yo buscaba era los que NO pagan intereses en mora y ahí se puede ver, por si os vale para vuestras estrategias:
No lo conocía, me lo guardo. No obstante, esos datos que buscas los tienes en páginas de Mintos.
Yo actualmente la cartera de mintos la llevo así, no se si veis alguna cosa rara. De momento llevo unos 15-20 días.
Bastante parecida a la mía Dani. Yo llevo un mes con Mintos.
A mi lo que me ocurrió en un principio es que tal como puse los criterios del auto invest todas las primeras aportaciones fueron directamente a Mogo, por lo que, como he comentado en otro hilo, creé varias reglas de auto invest para tener más diversidad y cubrir más originadores.
Probablemente los gurús de Mintos tengan algo más que aportar.
Tomaré nota de tu consejo @dcuri, a ver si alguno de los veteranos en crowdlending nos da algún otro apunte
Tenéis a un compañero en el foro @InversorProvinciano, que aquí plantea una estrategia interesante para tener diversificada la cartera a un riesgo contenido
Gracias por la mención. Como siempre digo, es replicable, podéis cambiar los parámetros y adaptarla a vuestros gustos.
Yo ya la estoy replicando xD.
He hecho un mix de lo que comentas en tu blog y de lo que comenta @Guillem en La hormiga capitalista.
Alea jacta est.
Una pregunta inversor provinciano,
Inviertes en todos los originadores de tu Excel con el mismo porcentaje/ponderación?
Sí, es la clave para minimizar el mantenimiento ya que si no lo hiciera, cada vez que se añado / elimino un originador, se borra toda la configuración y es muy tedioso.
Me acabo de pasar y no sabía el porqué, se me ha desconfigurado todos los porcentajes, pensé que se debería algún error por mi parte o por el sistema, pero después de ver tu mensaje y borrar ayer mismo a un originador ya sé el motivo.
Lo volveré a configurar a todos con el mismo porcentaje, cada día se aprende una cosa nueva .
Muchas gracias
Pues parece lo de Kuetzal se confirma:
A ver ahora si podemos ir saliendo piano piano…
Nunca subestimeis el poder de Internet, torres más altas han caído de la misma manera.
Una pregunta sobre los originadores y los ratings de cada uno.
Hay algunos que tienen varios ratings, cuál es la diferencia de un mismo originador con diferentes ratings? Cómo por ejemplo finko.
Finko es la empresa matriz de varios originadores diferentes (filiales) que operan en diferentes países. El rating es de las filiales.