Crowdlending

Siendo un poco catastrofista… ¿creeis que tener solo un 10-20% de la inversión en crowdlwnding es porque esta forma de inversión se puede ir al traste en algún momento? Porque podemos asumir que alguna plataforma o algún originador se vaya al garete, teniendo diversificación se amortiza, pero ¿puede llegar el punto de cierre del chirnguito?

Voy más allá, en caso de crisis económica o simplemente recesión y mercados bajistas, ¿sería buena idea o demasiado arriesgado aportar más dinero al crowdlending que a fondos/índices/planes de pensiones?

1 me gusta

Es una inversión más arriesgada que los fondos índice, por eso se recomienda tener un % bajo en la cartera.

En caso de crisis/recesión opino que es todavía es más arriesgado invertir en crownleding e iría desinvirtiendo y pasando la pasta a los fondos.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

3 Me gusta

Pues claro cristalino.

Gracias chicos.

1 me gusta

Para los que tengan alguna inversión, en BulkEstate han cancelado un proyecto por fraudulento.

Más en la imagen

Afortunadamente devuelven el dinero (no tenía nada en esa plataforma).

+1

Acotais inversiones a un tiempo bajo, para estar precavidos con respecto a este tema?
Yo lo he intentado, pero tengo que acabar subiendo los meses o se me queda dinero sin invertir automáticamente…

PD: Al mercado secundario, por ahora, no le hago caso, por lo que no he valorado esa opción.

1 me gusta

Ahí está el problema, en el tiempo y el interés. Hay que comprobar los originadores a mano si usas el balanceo.

2 Me gusta

Normalmente, maximo un año pero en algunas plataformas 1 a 3 meses max (como Swaper y Lendermarket).

1 me gusta

Ahora a Wisefund le entra el miedo, habrá recibido muchas peticiones buyback?

No sé cuantas veces habré dicho que os dejéis de:

• Monethera
  • Wisefund
  • Crowdestor
  • Envestio
  • FastInvest
  • IbanWallet
  • Kuetzal
  • Coinloan
  • Coinbase
  • Nexo

Y seguro que me dejo otras tantas… :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo ya he cometido algún error parecido, no hace falta que los cometan otros.

6 Me gusta

Te estoy haciendo caso, créeme que estoy en ello

1 me gusta

Opino lo mismo :+1:t2:

1 me gusta

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y prácticamente en el mundillo de la inversión.
Llevo días leyendo varios blogs de economía y este foro en concreto. Por lo que veo en Mintos el tiempo mínimo para retirar es 12 meses a diferencia de otras plataformas como Lendermarkt que pueden ser de 1 a 3 meses, es así?

PD: Quiero dedicarle un 10% de mi cartera de inversión a los Crowdlending y el porcentaje restante ya iré viendo pero se postula Finizens como candidata número uno. Agradezco enormemente cualquier consejo.

No. El tiempo para retirar depende de los créditos en los que inviertas.

Si compras créditos a 12 meses, pues podrás retirar a 12 meses, si los compras a 15 días, pues a 15 días.
Tú decides.

Eso a grosso modo, luego puede pasar que se retrasen los pagos etc, por lo que hasta que no te los recompren (60 días en Mintos) o acabe pagando el prestatario, no lo podrás recuperar.

En resumen, fíjate en el vencimiento de los créditos que compras para decidir tú cuándo quieres tener liquidez.

2 Me gusta

No tengo nada invertido en crowlending, me he estado informando y parece que ya voy tarde.

Los índices de morosidad están creciendo y, si viene crisis que es lo que se viene diciendo aunque nunca se sabe, el crédito al consumo parece una fatal idea.

Ojalá haberme informado hace 3-4 años, aunque entonces no tenía mucho dinero para invertir :stuck_out_tongue:

¿Cómo lo veis para un recién llegado? Yo también lo miro en rentabilidad de tiempo: No me veo cómodo invirtiendo más de 5.000€ y para dedicar, un suponer, 30 horas entre procesos de abrir cuenta, gestion y tal para ganar 300€ no me renta esos 10€/hora.

Además, según leo hay problemillas para la reinversión automática :S

No llegas tarde ni hay ningún tipo de problema con la inversión automática. Yo no tengo dinero parado nunca, todo es saberlo configurar para que sean ingresos pasivos.

4 Me gusta

Sino estás cómodo o tienes dudas, haces bien en no invertir en crowlending, pero desde mi punto de vista no llegas tarde en absoluto.

Con respecto a los cálculos que pones Jesús, no son del todo correctos, y me explico, si inviertes más de 5.000€ en crowlending no es para ganar 300€, las rentabilidades están más cerca del 10% anual que del 6% (que son esos 300 € que mencionas), todo depende de la estrategia claro, pero creo que es más ajustado a la realidad.

Espero haberte aclarado algo :+1:

4 Me gusta

Muchas gracias @Vic e @InversorProvinciano por vuestras respuestas.

Creo que me voy a animar a entrar en Mintos, eso sí, solo voy a por calificaciones de A- para arriba y rentabilidades de +8%, conservador. Tampoco creo que invierta una cantidad elevada hasta que coja soltura con la plataforma, ahí ya me aventuraré un poco más.

¿Consideráis importante mirar el país del que le prestáis dinero? Lo suyo quizás sería saber las tasas de morosidad por país, ¿No?

He visto multitud de enlaces de referido por otras webs, pero si me dejáis el vuestro por privado será mi manera de agradecer vuestra aportación :+1: (Eso sí, solo podrá ser a uno de vosotros como ya sabéis.)

2 Me gusta

Tienes un par de guias en las webs de lahormigacapitalista de y de inversorprovinciano. Por lo que he visto en algun web hay gente que descarta paises africanos y algunos hispanoamericanos.

2 Me gusta

Más importante que el país, es el originador… Pero es importante diversificar entre países también.

1 me gusta