Crowdlending

Con respecto a esto:

En Viainvest simplemente con subir el certificado en el apartado settings/documents

Listo, ya no cobran como las demás.

Hola Guillem,

Una duda, ¿se declara una vez se saca el dinero se la plataforma? ¿O se puede seguir invirtiendo la plusvalia sin declararlo?

Es en el momento de recibir cualquier tipo de interés, se acumulan y se pagan impuestos en la declaración de la renta del año pertinente. En la práctica puedes estar hasta 18 meses sacándole rentabilidad.

1 me gusta

Un poco de autopropaganda (si se me permite), aquí está explicada la fiscalidad de una manera muy clara, es una de las dudas que tuve yo que todo el mundo tiene:

3 Me gusta

Ahora mismo me lo leo :wink: .

Muchas gracias.

Eooo qué pasa con Grupeer? Nadie lo pone en el TOP? Es mi preferida después de Mintos.
Y ojo con Brickfy ha entrado pisando fuerte, cuando tenga autoinvest lo peta!

Me estoy empezando a marear, estoy en todas las plataformas… Por cierto, seguro que a muchos os pasa. ¿Habéis pensado en unificar? Vale que diversificando minimizas el riesgo pero es que tengo más de 20 y hacer el resumen mensual me está empezando a dar pereza…

Pues eso, ¿tenéis un máximo de plataformas? Yo estoy empezando a concentrar en unas 10, el resto a modo de prueba y si no me convencen de entrada fuera.

1 me gusta

Uf, 20 son bastantes sí… Con que 10 te quieres quedar si se puede preguntar?

Yo he empezado hace una semana con el Crowdlending (Mintos).

¿En cuántas plataformas soléis invertir el resto de foreros?

1 me gusta

Me encanta escuchar esa pregunta, mis dies como dirían por forocohes son:

1. Mintos
  2. Grupeer
  3. Monethera
  4. Crowdestor
  5. Brickfy
  6. Wisefund
  7. Envestio
  8. Swaper
  9. Estateguru
  10. Kuetzal

Aún me falta por probar Peerberry & Twino.

Y si puedo quedarme con 5 en vez de 10 mejor, porque el Crowdlending es una parte de la cartera, también tengo que controlar el resto.

2 Me gusta

Cuidado con Kuetzal, cuando el río suena, agua lleva.

A parte de esto, la gente se emociona con muchas plataformas (no lo digo por vosotros), con 3 es suficiente para una cartera pequeña / media, no hace falta más… bueno, igual tenéis 500.000€, quien sabe.

3 Me gusta

Me lo apunto, tres ya me parece una cifra más manejable xD.

Estaría guay abrir una encuesta para conocer cuales son las plataformas más usadas en el foro, nos iría genial a los iniciados en el tema.

2 Me gusta

Me lo apunto e intento hacerla un día de estos! :+1:t2:

3 Me gusta

Y más sobre Kuetzal, hay que ir a las plataformas seguras, ya lo dije en mi artículo.

1 me gusta

Aprovecho la pregunta de @Donatello sobre plataformas y la mía propia sobre vuestra segunda preferida, para lanzar una más, ahora que os leo sobre diversificación.

Cuál os parece un importe razonable a partir del cual empezar a plantearse diversificar/empezar con una segunda plataforma? Si alguno quiere compartir su experiencia, es bienvenida.

En mi caso, preguntaba para más adelante, porque ahora tengo unos 300€ en Mintos (estoy probando)
Creo que aún es pronto y se puede seguir diversificando “internamente” en el propio Mintos con tan poco dinero.

1 me gusta

Yo llevo muy poco y básicamente intento ir sólo a lo que me causa confianza.

1. Mintos
  2. Grupeer
  3. Peerberry
  4. Lendemarket: La acabo de incorporar. Está en irlanda (su sede), garantía de recompra, 12%, liquidez.

Todas estas porque puedo conseguir rentabilidades superiores al 10% con liquidez.

Por otro lado hay otras que a pesar de menos rentabilidad creo que en un futuro pueden ser buenas para diversificar y tener más tranquilidad.
-Crealsa
-Inversa

Por ahora no las he probado.

En inmobiliario qué recomendáis? yo aún apenas he probado alguna y sólo para testear

No hace falta tanta plataforma a no ser que tengas un patrimonio de la leche.

Por eso preguntaba experiencias de Baliers, que para tener 1000€ en crowdlending, igual basta con Mintos y otra, no?

1 me gusta

Para 1000€ solo con Mintos y te sobra :grin:

2 Me gusta

Yo tengo 2000 y solo en mintos, creo que lo tengo lo bastante diversificado como para con ese dinero tener solo una plataforma y no marearme, y aún así algún quebradero de cabeza me llevo :rofl::rofl:

3 Me gusta

¿ A partir de que cantidad empezarias a usar una segunda plataforma?