Crowdlending

Entonces es un problema puntual, a ver si me responden…

Llevo retirando 3 semanas y en menos de 48h lo tengo en mi cuenta.

Yo también estoy igual en lendermarket, parado el autoinvest pero 100% late en todos los vencimientos… Veremos cómo acaba.

Revisar vuestra cartera de mintos que hay novedades…

Cae capital service, espero que no tengáis mucho invertido con ese originador.

Saludos

La “estrategia definitiva” filtra casi todo: 0€ invertidos.

1 me gusta

Yo he filtrado y por desgracia 50 € en capital services, los tenía desde el principio que empecé, y nunca conseguí venderlos en el mercado secundario, lo malo es que aún tengo originadores con calificación B y B-.

Esperemos que no caigan muchos más…

Yo tengo unos 45 euros. ¿Qué se puede esperar de ese dinero? ¿Pérdida total? ¿Hay algo que se pueda hacer?

Todavía es pronto para saber.

Originador en mintos de B- y puntuación de P2P explorer de 39.
0 euros invertidos en ellos.

1 me gusta

Si no he visto mal su puntuación actual es 53.
Entonces, ¿a partir de qué puntuación consideras que debe o no aceptarse un originador?

La puntuación no sirve de nada en mi opinión… Mira Varks, era de los mejores

Varks es una excepción y yo creo que pagará sin problemas. El tiempo lo dirá.

Como no me fío de la puntuación, por eso utilizo dos criterios de rating y así filtra casi todo. Incluso se podría usar la fecha de creación de la empresa.

En el caso de Capital Service, no cumple ninguno de los dos criterios de rating que exijo.

A mi me gustaron mucho tus criterios para excluir originadores. Cuanto más filtros con criterio mejor.
Yo finalmente me quedé con 13 originadores y préstamos entre 8 y 12%, costaba encontrar préstamos a veces pero creo que en esto del crowdlending mejor pasarse de precavido, una sola caida de cualquiera de mis originadores ya me haría perder ganancias de un año (Y llevo 3 meses!)

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, la clave para encontrar préstamos, es comprobarlo previamente.

Nota: En el fondo, todos sabemos quién corta el bacalao en Mintos -> Mogo y DelfinGroup.

1 me gusta

Vais a dejar de invertir en todas las plataformas de crowdlending? Yo me he quedado solo con Mintos y Viainvest, que creo voy a seguir invirtiendo solo en estas dos. Me gustaría saber vuestras opiniones, si vais a dejar de invertir y con qué plataformas os quedáis?

Yo por ahora sigo con mintos, sin invertir más y un poco en october.

Mis Originadores de mintos son muy parecidos a los de la “estrategia definitiva” de @InversorProvinciano :slight_smile:

A ver como avanza la cosa…

1 me gusta

Yo solo en Mintos

Muy buenas a todos

Quería comentaros un dato por curiosidad y para conocimiento claro, el día 22 de marzo empecé a hacer pantallazos en Mintos de la parte donde figuran las inversiones actuales y en los diferentes periodos de mora, quería saber cómo evolucionaban los diferentes préstamos en relación a las moras.
Bueno pues cada semana que he hecho un pantallazo, y llevo solo tres (este domingo haré el 4), ha ido es ascenso las moras de una manera vertical, no quiero poner números pero espero haberme explicado, de cualquier manera lo que quiero decir en resumen es que van aumentando las inversiones en mora rápidamente.

2 Me gusta

A mí me pasaba igual hasta hace 2 días, que hubo una bajada de casi un tercio, pero hoy ha vuelto a subir. Supongo que irá por barrios :sweat_smile:

En mi caso igual, de momento ninguna toca el de 60+ days late y esperemos que siga así… Pero no tiene pinta.