Crowdlending

Y hablando del mercado secundario, los que lo habéis usado, sabéis más o menos qué “precio” es razonable?
Hay alguna estimación general?
Es decir, por ejemplo, el 90% del valor del préstamo sin incluir intereses, o el 80% incluyendo intereses (me lo estoy inventando, por explicarme mejor)

No he hecho nunca uso y la verdad es que agradezco vuestras experiencias, por si acaso!

Más que freno, quieren aprovechar la ola.
700K/Día * 0,85% = 6K diarios para Mintos.

Al final el préstamo se mantiene en Mintos, solo cambia de manos.
Lo que está claro es que el que vende no es para reinvertirlo en la plataforma así que … habrá que estar al loro.

1 me gusta

A eso me refería, que el que vende es para no invertir en un tiempo largo!

Yo no creo que sea el apocalipsis para buenas plataformas como Mintos si se han elegido bien los originadores. Subirán algo las demoras y los impagos pero no para que deje de ser rentable.

1 me gusta

Hola!

Viendo todo lo que está pasando actualmente, he decidido cerrar las posiciones que tengo en mintos (hace unos días que puse en venta los préstamos y pare de hacer compras), donde actualmente tengo un 5% de mi cartera.

En grupeer también tengo una parte de mi cartera ( un 2.5%) pero al no existir mercado secundario tendré que esperar que acaben los prestamos para poder recuperarlos (si es que la web aún existe… :rofl:)

A medida que vaya recuperando estos ingresos lo reinvertire en indexa y otros fondos.

1 me gusta

Veo complicado que de grupeer se pueda recuperar algo…

Lo del crowdlending no es para tanto, hay originadores que sobrevivieron a 2008 y sobrevivirán ahora. Lo que seguro que pasa, es que toda esa oleada de plataformas que nacieron a la sombra de otras que también nacieron a la sombra de otras… Se irán a pique. Selección natural, purga, ya tocaba.

1 me gusta

Estoy contigo! Había mucha plataforma rara… Lo que me sorprende no es que funcionen mal a nivel técnico o en procesos internos o de contingencia para casos como el actual.
Es que tienen originadores falsos! La gente mete(metemos) pasta sin mirar.

Totalmente de acuerdo, había poco criterio o ninguno… Y la gente se ha fiado de blogueros superestrellas que sólo se mueven por afiliación.

Y estos blogueros sólo hacen que perder dinero desde diciembre. Sé de uno que va por los -70.000€ aprox.

Sinceramente nunca entendí la diversificación entre plataformas. Por tener más plataformas al final coges las peores.

Como la diversificación entre originadores, está bien diversificar pero mientras se mantenga una calidad. A ver si por tener un mayor número nos vamos a originadores tipo C y D…

2 Me gusta

Por cierto, para los que estéis haciendo la renta.
Ya habéis metido todos los “ingresos” por Crowdlending en la casilla 0027?

Disculpa mi ignorancia @Inversor_Compuesto (que es muy grande)

Hay que reflejar en la declaración de la renta todos los ingresos hechos? Aunque se sigan invirtiendo o estén parados en la plataforma?

Es la primera vez que voy a hacer la declaración habiendo hecho uso del Crowdlending :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

En principio has de declarar todos los intereses/bonus que has cobrado como “Rendimientos íntegros del capital mobiliario”. Recuerda que el 19% (hasta 6K) de tus beneficios son para compartir con todos nosotros :slight_smile:

Algunas plataformas españolas como Arboribus y Housers ya lo hacen por ti y verás esa info en tus datos fiscales.
Para resto, has de declarar esos ingresos percibidos (en teoría aunque no los hayas ingresado en tu cuenta o la plataforma haya quebrado y no puedas demostrar esa pérdida).

No se hasta donde llega Hacienda en este punto, en mi caso suelo declararlo todo… con Hacienda soy bastante loser y peco de bueno

No he hecho la declaración aún, mis “amigos” de Loanbook y October todavía me deben papeles pero aquí tenéis todo explicado.

1 me gusta

Yo en la casilla 0033. ¿Es algo malo?

No idea :sunglasses:… Cuál es esa?

¿Pero debe declararse todo desde un principio o es a partir de un mínimo de beneficios?

Una persona que no estuviese obligada a presentar la declaración (ej: estudiante sin ingresos recurrentes) pero que sacase unos 20€/mes gracias al Crowlending, ¿debería presentar algo ahora o solo a partir de un mínimo tendría que hacerlo?

Un saludo.

La 0033 es la casilla “Rendimientos procedentes de rentas que tengan por causa la imposición de capitales y otros rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro”

He comprobado que da igual ponerla en la casilla 0033 o añadirlo a la 0027, porque al final se suma todo de cualquiera de las dos maneras.

Alguien ha hecho retiradas desde Lendermarket? Hice una el dái 27/03 y aún no he recibido nada… Les he mandado correo puesto que tienen el chat desactivado o nunca hay nadie disponible.

Ésta era de las plataformas que más seguridad me daba… Por cierto tb tengo el 100% del capital con retraso. Hace un mes paré el autoinvest y este sábado deberái haber entrado en total liquidez.

Retirada el día 30/03

En cuenta el 30/03

Una pena, es de las plataformas junto con Peerberry de las qque sentimentalmente me está costando salir.
Pero hasta que el crowdlending no esté regulado no lo contemplo para mi cartera.