Crowdlending

Has despertado mi curiosidad, ¿qué comentarios?
Estaba pensando en probar en un futuro con Mintos y un 5-10% de mi cartera, pero ahora me están entrando dudas…

Creo que se refiere a esto…

El tema es que no está regulado y con los últimos acontecimientos en varias plataformas la rentabilidad ya no es un atractivo.

Igualmente, yo creo que es un negocio que le falta base jurídica, cuando eso esté será un tipo de activo más, pero amigo… este es el negocio de los bancos y quién tiene la sartén por el mango? Pues eso… no interesa regular.

En mi caso, mantengo Mintos, Peerberry & Lendermarket con menos exposición, del resto estoy en fase de salida (si puedo).

3 Me gusta

Efectivamente compañero, me refería a ir deshaciendo posiciones de crowlending en favor de otras.

Y por las razones que te acaba de dar el compañero justo arriba de mí, ojo que la sigo viendo como buena inversión, y mucho más aún Mintos, pero creo que ahora es mejor momento de invertir en bolsa.

1 me gusta

Habéis leído ya el mensaje de Mintos? Cómo se os queda el cuerpo? No hay nada definitivo pero bueno ya veis que nada más y nada menos que un B+.
Últimamente estaba hinchando demasiado los intereses de sus préstamos…

Desde luego, con las bajadas actuales, los indexados parecen la mejor opción.

Igualmente, más adelante cuando todo vuelva a la normalidad, probaré con Lendermarket (si mantiene el interés actual) o Mintos.

• La última de Mintos ha sido de traca.
  • Ahora es mejor indexarse.
  • Hay mucho originador muerto de hambre en Mintos en estos momentos.
  • El crowdlending no está mal para un porcentaje reducido a corto plazo, de esta manera puedes tener liquidez para las caídas de la bolsa… Lendermarket es perfecto para esto.
1 me gusta

Hablando de retiradas en Mintos, alguna experiencia sobre tema de comisiones?

Esto dice la web:
Mintos no aplica ninguna comisión a las retiradas de fondos.

No obstante, tu banco o tu servicio de transferencia de efectivo puede cargar comisiones adicionales por las transferencias. Para determinar si se te aplicará alguna comisión, te rogamos consultes con tu banco o servicio de transferencia de dinero.

1 me gusta

Yo he hecho un par de retiradas y 0 comisión. Bastante rápida la gestión, la verdad, pensé que serían más remolones para las retiradas.

1 me gusta

No lo he probado pero por lo que tengo entendido no deberían cobrarte nada, las transferencias bancarias dentro de la Unión Europea son gratuitas. Supongo que lo ponen para cubrirse las espaldas.

1 me gusta

No creo que sea el mejor momento para esto.

2 Me gusta

No cobran nada.

1 me gusta

Gracias!!! Bueno saberlo!!!
Yo también me he animado a parar autoinversión y ver cómo se desarrollan los acontecimientos…

En general llevo 1 mes intentando entrar en liquidez en las plataformas, y se me están atrasando muchos pagos lo que me está trastocando ligeramente los plantes de inversión ya que tenía cierta cantidad de dinero ahí invertida con no más de 1 mes de vencimiento, precisamente para entrar en liquidez rápidamente si pasaba algo como lo que está pasando… Mala idea cuando se da una coyuntura como esta :wink:

Tranquilo, yo creo que hay tiempo hasta verano.

A ver cómo acaba la peli… yo doy por palmado bastante.
Aunque fuera la parte risky business de la cartera, no mola ver como vuelan con tu pasta :slight_smile:

Pero… lección aprendida. Foco en el mercado regulado. (con las crypto seguimos!)

Que la cosa está mal no lo voy a negar, pero yo no lo veo tan negro.

Estoy de acuerdo en ver cómo acaba la peli del crowlending, pero yo de momento no doy nada por perdido, y menos en Mintos. Que caerán más de un originador, pues seguramente, pero hoy por hoy quitando el caso de Varks que aún no es grave del todo, y encima está cubierto por el grupo Finko, no hay ningún contratiempo más.
Además pienso que esto sera una criba y quedarán las mejores plataformas y los mejores originadores, esto ya se ha dicho en este foro hasta la saciedad así que siento repetirme.
Y recalcar la importancia que le da tanto inversor provinciano como otros tantos, en seleccionar muy bien las plataformas y los originadores.
Ahí lo dejo y que tengamos todos mucha suerte

1 me gusta

Seleccionar plataformas y originadores es esencial. Al principio parecía un tonto ganando 7-12% cuando otros se forraban con Envestio. Ahora Envestio, Kuetzal, Grupeer y Monethera parece que dan un -100% y ya no parezco tan tonto.

También tengo mis fracasos como Varks y Peachy pero no doy ni un céntimo por perdido todavía, creo que puedo cobrar todo.

October es otro mundo y puede que me salga muy mal la jugada. De momento hemos votado una moratoria de capital de 3 meses a todos los préstamos. Es lo mejor en esta situación. Llevo casi 1 año en retirada pero los plazos son largos y me ha pillado. Por suerte solo tengo un 2.6% de mi capital.

@Inversor_Compuesto, ¿de que plataformas vas a perder dinero?

Inversor provinciano, perdona pero hay algún problema con grupeer?

Se rumorea, información sin contrastar, que su CEO está en Bielorrusia viviendo la vida loca mientras que la mitad de sus originadores son ficticios.

1 me gusta

Email recién llegado de Mintos.
Freno a la retirada en momentos de crisis? No es mucha comisión, pero, oye…

A partir del 13 de abril de 2020, vamos a aplicar una pequeña comisión del 0,85 % por la venta de préstamos en el mercado secundario. Creemos que es una tarifa justa y transparente, que nos ayudará a hacer frente a nuestros costes y que nos sitúa a la par de otras plataformas líderes en Europa y Reino Unido. El 38 % de nuestros inversores activos ha utilizado el mercado secundario y cada día se vende un promedio de 700 000 EUR en préstamos a través de este1, lo que lo convierte en una excelente opción que ofrece liquidez a los usuarios que quieren retirar sus posiciones de una inversión de forma anticipada.

Esta comisión se aplicará a los usuarios que venden sus inversiones en el mercado secundario y una vez que la venta se haya completado. No tenemos planes para aplicar comisiones adicionales. Podrás seguir invirtiendo de forma gratuita tanto en el mercado principal como en el secundario. Asimismo, podrás retirar tus fondos de Invest & Access sin que se aplique ningún extra. Tampoco aplicamos tarifas por depositar o retirar dinero de tu cuenta.