Solucionado lo de que no invertía. Era lo que suponía, que al intentar diversificar entre originadores había un dinero esperando a préstamos de determinados originadores y claro, no había.
He hecho lo mejor que he podido para diversificar al máximo pero Mogo tiene bastante peso en mi cartera.
Leyendo tweets tuyos, @InversorProvinciano, bien convendría tener una lista de blogs no recomendables por algún lado, que leo gente que sabe mucho de poner el blog bonito, de lanzarse a recomendar productos por llevarse referidos, de vender cursos pero poco de inversiones y caen como los demás.
No soy quién para decidir si un blog es fiable o no pero hay más vendemotos de los que pensaba en lo que a crowdlending se refiere.
Una cosa es ser estafado y otra muy diferente es ser estafado habiendo dicho que Envestio es de lo mejorcito.
Hago mi apuesta en cuanto a la siguiente plataforma en caer: FastInvest. Los avezados ya deshicieron posiciones hace meses porque lo vieron venir. Otros que van de expertos se la van a volver a comer con patatas.
Con lo de Envestio yo doy por perdidos un poco mas de 600€…
Han cerrado el kiosko de buenas a primeras sin decir palabra. Lo que duele es que había descativado el auto invertir y estaba a la espera de que finalizacen los prestamos para retirarlo todo de ahí…
Es un matrimonio que también estaban en Kuetzal y están organizando lo mismo para esa plataforma.
El coste que aporta cada uno, para cubrir gastos es un 0,8% de la cantidad a recuperar.
Hay personas que seguro que habrán perdido por exceso de diversificación, así que cuidado. Ya lo he advertido varias veces que diversificando en exceso se acaba invirtiendo en este tipo de plataformas basura.
Totalmente de acuerdo, cuando decia diversificar dentro y entre las plataformas me refería a…
DENTRO de la plataforma, entre diferentes originadores en la forma que ya se ha hablado cientos de veces.
ENTRE plataformas me refiero a lo que también se ha comentado mucho y especialmente por inversor provinciano, 2000-3000 € por plataforma.
Yo personalmente tengo 2000€ en Mintos, 200 en grupeer, y pensando en incrementar algo más en Mintos, mantener grupeer que no me acaba de convencer por la falta de mercado secundario, y en estudio para invertir próximamente lendermarket.
Yo después de todas estas noticias, y desde la máxima ignorancia, me apetece retirar el dinero de Mintos y meterlo en fondos indexados, Baelo o Adarve Altea.
Quería haceros una pregunta a los más puestos en el tema, qué opináis del originador Finko, más concretamente de su filial Varks?
Tengo un 15 % de porcentaje en el auto invest, y no estoy seguro de si aumentarlo o reducirlo, es de los que más interés paga, además de la garantía de recompra y del Rating B+.
Pero como siempre decimos qué a más interés más riesgo tengo algo de dudas…
Hola a todos,
me estreno con este mensaje. Enhorabuena por la pedagogía que enseñais.
Hace un mes que entré en este mundillo y puse 500€ en Mintos para probar básicamente. El caso es que no sé cuánto dinero he ganado hasta ahora. Porqué tengo la orden de reinvertir y cada día aumenta el saldo de la cuenta algunos céntimos y por otra parte empecé invirtiendo en 36 inversiones y ahora me sale 39. Alguien me podría decir dónde debo mirar para saber el dinero ganado? Debo sumar el capital recibido con los intereses recibidos y los intereses del capital recomprado? Vaya lío!
Gracias.