Me ha respondido el dueño de HV-Global. Se confirma que la empresa existe y ha solicitado un acuerdo de préstamo, y también es verdad lo que dice Wisefund en su carta:
Hello,
We have not borrowed yet. We have agreement and condition is to reach target and then we get loan.
Si alguien pensaba en invertir en estas plataformas, ahora no es un buen momento.
Si ya estás invertido puedes probar de salir por patas con la comisión de buyback correspondiente pero… la mayoría de plataformas acabarán bloqueando esta opción ya que no es viable devolver la inversión.
Si mañana vamos todos al banco a retirar nuestro dinero qué pasaría? Pues eso, calma …
Dejemos pasar unas semanas y si se confirma la estafa ya vemos cómo actuar, las prisas no son buenas.
También es cierto que cada día que pasa sin mensaje oficial, más convencido estoy de que esto no acabará bien
No tengo una bola de cristal pero con Mintos es difícil equivocarse. La lista de mi web te puede servir de guía pero la última decisión la tomas tú. Todas tienen algo de riesgo.
Pues sí que tarda en invertir en Mintos, de 1600€ solo llevo invertidos 600€, lleva ya unos días así. Y prestamos con las condiciones que puse había más de 500… Quizás es por la diversificación de originadores que puse, que los reparti a partes iguales pero habrá más de uno y menos de otro.
Yo he retocado muchas veces la estrategia, pero a groso modo:
-originadores de B+ para arriba
-interés de 9,5-15
-plazo máximo 1 año
-los originadores de A con un porcentaje más alto que los de B+
Así nunca tengo nada sin invertir, a diario se invierte todo.
Luego según gustos y demas ya iras retocando la estrategia, yo tengo incluso algún B
Si lo sé, ya he dicho que es una estrategia a muy grosso modo, muy general, normalmente la reviso y modifico casi semanalmente, y tengo en cuenta ese detalle que comentas .