Cosas que deberías saber antes de ir a hablar con tu asesor

por si sabíais de otra alternativa. como lo que necesito es traducir mis objetivos a cartera, considero que el asesoramiento es más puntual que el servicio de acompañamiento que ofrece micappital. pero quizá esté equivocada. ACTUALIZO: me he hecho cuenta en miccapital para confirmar si responde a mi necesidad y no es así: me hacen un test bastante sencillo y me ofrecen unos fondos en los que invertir sin tener en cuenta (porque no lo preguntan) qué otras inversiones tengo y en mi caso me parece esencial. Tampoco veo un racional que alinee esos fondos con mi perfil o que exista algo parecido a una estrategia que involucre de manera consciente al usuario. Está clara su propuesta de valor y a quien va dirigida: si tienes dinero para invertir, somos la alternativa al banco de toda la vida que vela por sus intereses y no por los tuyos. y me parece muy buena propuesta, pero no es para mí.

Porque mentores en este foro aún no han salido, no? :innocent:

llevo leyendo desde agosto (no es mucho) y no soy capaz de ver la foto entera. o a lo mejor me he enrocado en que no la veo y es todo más sencillo. en mi nudismo me pregunto si es correcto empezar por meterlo todo a CP y luego moverme.

por cierto, escuché tu episodio de nudismo financiero. buena historia!

giphy

2 Me gusta

Gracias Diana jajajaja

Sobre el asesor, qué crees que te puede decir? Por qué yo veo que te manejas muy bien, conoces alternativas y te gusta el tema. Realmente no te sientes capaz de definir tú tus objetivos y seleccionar los activos adecuados? Yo no sé si hay mucho más que esto:

1 me gusta

Pues mira, a veces (pocas) pienso “¿y si esto que valoro es todo lo que he de valorar por ahora?” Tampoco sé cuánto más he de leer para reafirmarme o si seguir leyendo me generará más debate. Y lo que quiero es poner el dinero a trabajar ya y, a partir de ahí, seguir formándome. Ahora que lo pienso, así sucedió cuanto me metí en el FI: lo hice sabiendo que sería un primer paso y que luego vendrían más. Tengo que pensar que la CP es solo el segundo. Así que se acabó dar la matraca con este tema. :smiley:

En cuanto al hilo, me ha quedado clarinete.

Gracias @papa2fire!

1 me gusta

Ve contándonos! Me suscribo a tu nudismo por si actualizas jajaja

1 me gusta