¿Con qué bancos trabajáis? ✅

Gracias, la cuestión es pasar de la cuenta blue, sin comisiones a la cuenta online, también sin comisiones.
Para tener la cuenta online tienes que ser nuevo cliente. Por eso dar de baja la cuenta blue y cuando estén borrados los datos darse de nuevo de alta en la cuenta online.
Si mal no recuerdo, alguien de aquí lo hizo pero no encuentro la conversación.
De todas maneras gracias

Yo antes de tener el fondo de emergencia que lo tengo ahora en MyInvestor lo tenia en la cuenta sin comisión ni condición del BBVA y cuando vieron que iba retirando el dinero a my porque la quería cerrar por el 1% de my terminé pagando casi 70€ de comisión. Cuando reclame no me supieron decir.

Hola,
Emilio te cobraron 70 € por cerrar la cuenta?

Yo ando para cerrar la mia, (no les basta nomina y domiciliaciones y siguen exigiendo que contrate mas productos, que ni quiero ni necesito, si no me cobran una pasta por mantenimiento y me niego)
A los nuevos clientes les ofrecen cuenta online con tarjeta y sin ninguna comisión y a los que llevamos años cada vez mas requisitos o te funden a comisiones.

Yo me vi con la sorpresa que después de 12 meses me descontaron 50€ y cuando fui a cerrarla otro 19€ Y eso que tenía la de sin comisión ni condiciones

Joer pues me andare con ojo. gracias

Yo en ese banco llegué a tener unos 12k y al ir traspasándolo poco a poco a MyInvestor que es donde lo tengo ahora, habrán visto que me marchaba y me cobraron eso.

Pues no se, pero yo tengo claro que con la oferta de bancos sin comisiones que hay, no me da la gana regalarles a estos caras 200 pavos todos los años, para que manejen mi dinero. Ya he cambiado la nomina y las domiciliaciones y en estos dias sacare el efectivo y cerrare la cuenta; hay una opción de hacelo online, espero no tener problemas.
Ellos han cambiado mis condiciones y estoy en mi derecho de aceptarlas o marcharme, pero como siempre para entrar te ponen alfombra y si te vas ya es otra cosa…

1 me gusta

Buenos días. Soy autónomo y he empezado un pequeño negocio de un centro deportivo. Quiero apartar mi dinero particular que lo tengo en ING del dinero del centro deportivo donde me pasen los recibos y también los pagos. A su vez, me interesa una cuenta que pueda manejar casi todo online y que no tenga que acudir al banco para casi nada. Y que no me frían a comisiones. ¿Qué banco me recomendáis?

Muchas gracias.

Yo, por mi experiencia, te podría decir que Openbank parece una buena opción. En varios años no he tenido ningún problema con ellos. Todo online y atención al cliente rápida vía telefónica o Whatsapp. Eso sí, mi experiencia es para un uso puramente particular de las cuentas/tarjetas. Desconozco si para un negocio necesitarías algún servicio adicional.
Saludos,

Vienen épocas turbulentas para los bancos tradicionales…

Pues yo tengo un montón de entidades que no me cobran: openbank, ing, selfbank, mediolanum, facto, n26, monese, revolut, myinvestor…

En casa acabamos de cambiar la cuenta de gastos comunes del Santander a ING, por los sablazos en comisiones…

2 Me gusta

Y en fondos según este artículo estamos a la cola…
Me da, que nos meten mucho miedo para que sigan ganando los mismos

1 me gusta

Pues yo me acabo de cambiar a BBVA, ya estaba cansado de Caixabank, de momento me gusta mucho la app de BBVA, lo puedes hacer todo y encima tengo una amiga que trabaja en ella, así que cuando tengo algun problema pues la llamo y listo.

Saludos

Tenia entendido que si la cuenta la tienes solamente para cubrir la cuota de la hipoteca, legalmente no te pueden cobrar comisión.
Siempre que la hipoteca sea de antes del 29 abril 2012

En mi caso tengo cuenta en Openbank y muy contenta. Lo que más me gusta es que puedo utilizar todos los cajeros de Santander de forma gratuita y la cuenta no tiene ningún coste. Con la nómina te devuelven 1% de los recibos y hay descuentos por ej 10% que te reembolsan al reservar con Booking, etc. La cuenta de ahorro nómina, no está mal, pero tiene más ventajas Myinvestor.

Para viajar al extranjero y transferencias internacionales/cambios de moneda uso Transferwise y Revolut (también con tarjetas).

También abrí cuenta en Myinvestor por el 1% que dan durante un año y es de lo mejor que encontré y no cobran nada de comisiones, pero en si la tarjeta no la uso.

Saludos!

1 me gusta

Hola,
Hace unas semanas o meses ya conocí este foro y intercambié algunos mensajes con gente de la comunidad, entre ellos tu, que quizás no seas el más sabio de por aquí o si?, pero me gustaron tus intenciones inversoras.
Bueno, te recuerdo que tenía mis ahorros super apalancados, mas de 100k y por lo menos buscaba buenas cuentas remuneradas, y lanzarme a la inversión más seria , por lo menos fondos indexados…je,je
Puse pasta en el despósito y la cta remunerada de Pibank para un año, tambien pues los 15ooo en my investor y dejé Ing con poco dinero y la nómina en Caixabank
Este es el cuadro resumen para que me ayudes con tu opinión. Quiero lanzarme ya! a invertir en los fondos indexados y como tengo cta en myinvestor, con 25000e, me quedan 10 para poner en un fondo. Y después pasar una cantidad mensual, y animarme con el tema fondos indexados porque los veo muy seguros. He ido leyendo estas semanas…
He pensado en el fondo estrella de Vanguard Global que ya hablamos y que a tí tanto te gusta, tambien me mola el Fondo Baelo para la tranquilidad, y estoy muy tentada y creo que es el momento para aprovechar una cantidad y ponerla en la cartera indexada de Heavy metal. Todo en MyInvestor de momento, no me parece mala idea como principiante
Cuanto dinero puedo poner en FI ahora mismo sin problema ninguno, …hasta 30000
Dame algun consejo porfa.
Ah, tambien quería saber si puedo avisar a alguien para que me ponga como amiga en my investor a la hora de elegir fondos, porque dicen que dan ventajas de quitar comisión el primer año, no ? al que lleva al amigo, y al amigo que invierte.
Perdona el rollo. ya me dices
La verdad es que me hago un lío para poner mensajes por aquí, así que esto no sé si saldra como mensaje privado, público, o qué se yo.
saludos
Ah, ha salido como público, perfecto! Agradeceré cualquier comentario, opinión o consejo de cualquiera de vosotros que tenga tiempo y ganas. Gracias a todos…por leer

2 Me gusta

Querida Carmen. Gracias por tu mensaje. Vayamos por partes:

Para esto, este es mi link de invitación a amigo: https://myinvestor.page.link/Utne8y9g5FVEjNQv7

Yo con el panorama que tienes en estos momentos lo que haría es meter 10k de golpe en el fondo Vanguard S&P500 de MyInvestor o en el Vanguard Global de MyInvestor. La diferencia no es muy grande porque aprox un 65% del Global es puro Estados Unidos pero la realidad es que la mayor parte de la ganancia del Global viene precisamente de lo bien que está yendo EEUU y en mi opinión la cosa va a seguir así. ¿Por qué?

En Europa estamos siendo lentísimos con lo de la pandemia. Para cuando llegue el dinero de los fondos Next Generation y demás ya vamos a haber salido de la recesión y lo que van a hacer en ese momento es recalentar la economía. Tenía q haber llegado cuando empezó Trump a dar cheques el año pasado. Como siempre EEUU es más rápido, manque nos pese. Con las vacunas igual, se pone la Comisión Europea a regatear el precio y perdemos un trimestre extra en lockdown como idiotas. En fin…

En Emerging, sobre todo Latam y demás… pues mucho peor aún, pobrecitos pero allí al haber pocos trabajos teletrabajables y menos recursos en general la crisis ha sido demoledora. Las empresas están muy tocadas y muchas no sobrevivirán. Es una lotería.

Y luego tenemos a China. Oh, China. Qué decirte. China actúa como potencia porque no tiene los frenos democráticos de la UE. Dedica pasta a política exterior xa posicionarse xo a coste de tener a su gente pobre con 8.000 dólares al año. Su problema es la política del pensamiento único. En occidente tenemos pensamiento liberal y eso favorece la innovación. Te garantizo que el próximo Google, Facebook, Apple, Microsoft, Amazon o Netflix será americano y no chino.

Por cierto, ¿te das cuenta de que la mayoría somos usuarios de Google, Facebook, Apple, Microsoft, Amazon y Netflix?

Conclusión: Yo que tú metería de golpe 10k al FI MyInvestor Vanguard S&P500 y los otros 20k los metería de 1.000€ en 1.000€ el mismo día de cada mes durante los siguientes 20 meses.

Es lo que yo haría en tu situación pero, por supuestísimo, ya sabes que la decisión y la responsabilidad son tuyas al 100%.

Un abrazo! :smiley:

2 Me gusta

Hola @Carmenvaliente , los fondos indexados son seguros pero hay que tener muy claro que el S&P500 como el Global Word es RV. Eso lo tienes que tener claro. Si vas a largo plazo lo veo genial, si no… buscaría más opciones, puede cogerte en un -30 a la hora de salir y teniendo invertido la cantidad de dinero que comentas no hace falta que te diga cuánto es. No es por meter miedo, yo tengo Vanguard Global con intención muy largo plazo y la verdad que esta dando unos resultados magníficos. Tanto este ,como el que te comenta @Artmoderno van como un cohete.Como no sé quien va a ser el próximo ganador me indexo a un índice lo más global posible y no me la juego con el riesgo país , aquí ya es decisión de cada uno.
A la hora de invertirlos también lo haría como te ha dicho el compañero, una parte de golpe y luego realizando aportaciones mes a mes, aunque en este aspecto tampoco sabemos si va a ser mejor realizarlo de golpe, depende de cómo nos vaya piyando el mercado.

Tienes que ver que es lo que quieres y el nivel de riesgo que estás dispuesta a asumir. Hablas de Global word, de cartera indexada de myinvestor, de Baelo… Cada uno tiene lo suyo.

Saludos

1 me gusta

Muchísimas gracias Art por tu rápida respuesta. Disculpa mi retraso en dar señales de vida pero estuve fuera.
Pues bien, me gusta tu consejo, es el empujoncito que necesitaba, me tengo que lanzar a la inversión en fondos indexados y creo que es buen momento para arriesgar en RV y apostar fuerte…jeje, así que empezaré por el S&P 500, a ver que pasa. De hecho si invertía en una cartera de las de my investor, ya estaba dispuesta a optar por la cartera Rock que tambien es arriesgada.
Respecto al link de amigo, probé el link que me mandas y dice que el usuario no existe?!?, y después tambien mirando por my investor leo que se puede aprovechar un link de amigo si inviertes en una cartera indexada, …no sé si lo del link de amigo para empezar a invertir en fondo indexado lo habran quitado.
La verdad es que veo estas cosas de los links de amigos cuando no lo necesito y cuando quiero aprovechar alguna ventaja, o que gane algo el que me ha aconsejado, no doy pie con bola
Bueno, pues lo dicho, esta semana hago lo de poner los 10000k de golpe y despues haré las imposiciones de 500 o 1000 mensuales…
A partir de eso, me tendré que espabilar y estar un poco al caso, visitar más este tremendo foro, y ver por donde van los tiros.
Gracias nuevamente por tu consejo. Si tienes alguna info sobre lo del link de amigo me avisas.
saludos, Carmen

1 me gusta