¿Con qué bancos trabajáis? ✅

Yo uso CaixaBank tambien para el dia a dia, y la nómina, y utilizaba Ing para ahorros y alguna inversión.
Me intereso por Myinvestor. Me comentas por favor, son serios? cuenta remunerada bien?, tienen posibilidad de contratar algun depósito o algun fondo de inversión conservador? me encantará que me cuentes tu experiencia con este banco, estoy pensado en abrir una cuenta
Y el Pibank es otro que tambien me han aconsejado, no se si conoces
un saludo

Muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida
Revisaré bien ese fondo que me dices, que ya me ha gustado de entrada, je, je …y te cuento. Entiendo que lo gestionas a traves de Myinvestor tambien.
Ah!!!..Y ya había pensado eso , poner 15k en Myinvestor, y abrir una cuenta en Pibank tambien, quizás para el depósito.
Y si me gusta el fondo, me lanzo.
Resulta que me queda poco tiempo…tic tac tic tac, para que los de ING donde tengo mis ahorros me empiecen a cobrar 10 euracos al mes!
Así que tengo que colocar mis ahorros de 150k que eran para cambio de piso, porque pasara un añito o dos o mas, hasta que proceda a la compra-venta
Gracias por tu mensaje. Cualquier consejo financiero, me dices. Yo voy a ir revisando lo comentado. Luego a partir de abril, acabo de pensar, suponiendo que haya tenido que traspasar pasta a la cuenta de laCaixa donde no me cobran comisión por tener la nómina pero se muere de asco el dinerito.
saludos, te deseo éxito en tus finanzas. Eres un crack!

1 me gusta

Hola Carmen,

Pibank solo lo utilizo para su cuenta remunerada al 0,50 y sus depósitos al 0,80.
Y para eso estoy súper contento.

Myinvestor en cambio lo utilizo para la cuenta remunerada al 1% con el máximo de 15000 € y un año, y también para todo tipo de fondos de inversión. Para esto último tienes una cantidad inimaginable, para diferentes estilos de inversión, gestión activa, gestión pasiva, indexada, conservadores, de autor, etc…

1 me gusta

Hola Vic
Gracias por tu respuesta. Pues ahí estoy justamente, con las opiniones fiables de este foro y alguna investigación por internet, ayer abri una cuenta en Pibank para contratar un deposito, y hoy tramito la apertura de la cuenta con Myinvestor, para aprovecharme de ese 1%.
Me quedará pendiente probar con algún fondo, alguna cantidad no muy grande y eligiendo algo moderado para que funcione casi como un depósito. Habla bien el personal de los fondos de Myinvestor, pero entiendo poco, tengo que asesorarme. Ya te pregunto más adelante. Me recomendaron un fondo indexado de gestión pasiva …Vanguard Global…no sé que más…enfin tengo que resvisar eso.
saludos y mi agradecimiento por vuestras opiniones y consejos.

Este fondo lo tenemos muchos de los que estamos por aquí, muy diversificado , pero moderado no es. Si no me equivoco el mejor año obtuvo sobre un 25% de rentabilidad y su peor año entorno a un 37%. No es lo normal pero todo puede pasar.

No vas a tener ningún problema tanto con myinvestor como pibank.

Personalmente el mejor fondo de todos los que tengo

1 me gusta

Va como un tiro!

2 Me gusta

Le he estado echando un ojo y la verdad es que va mejor mi fondo indexado al SP500, pero no este año, sino todos los años de los que hay info en Morningstar… Por qué creéis que éste fondo sería mejor? Quizás esté más diversificado?

Os pregunto porque llevo tiempo pensando en traspasar este fondo, no porque vaya mal, sino porque creo que estoy demasiado expuesto al SP500, invierto en él a través de hasta 3 productos financieros, y claro, mientras vaya bien como hasta ahora no hay problema, pero el día que no vaya tan bien…

Habría visto la posibilidad de moverlo al Vanguard Global pero hoy por hoy no le veo ventajas…

1 me gusta

me está empezando a interesar mucho este fondo que tanto os gusta…

Creo que debería probarlo el fondo éste. Es uno de los fondos que se puede contratar desde MyInvestor, no?..y exactamente como se llama el fondo Vanguard Global…?,lo digo para buscarlo ver un poco donde invierte y como le ha ido en otros momentos.
Aunque me fío totalmente de vuestras impresiones, veo que la mayoría sois más entendidos que la media del españolito , y algunos unos cracks en la sombra…

1 me gusta

Gracias Antonio, me lo miro atentamente , a ver si me entero un poco…, estoy casi decicida por este fondo ya que los colegas del foro, parecen contentos…y ya sabes, la experiencia es un grado.
saludos,

1 me gusta

Yo estoy muy contento con este fondo. Si luego quieres combinarlo con algún renta fija dependiendo de la adversión al riesgo que tengas puedes complementar cartera con algún Vanguard global bond, europa etc… Yo ahora en fondos solo tengo 100% renta variable.No descarto complementar en el futuro.El SP 500 va realmente bien, pero como comenta Antonio está mucho más expuesto que la diversificación que aporta el Global.

1 me gusta

Buscando info sobre Cajamar, acabo en este hilo, yo mañana voy a ver que ha pasado ya que me han cargado en mi cuenta una comisión de mantenimiento de 20 €.

Decir que soy cliente de este banco desde el año 2007 y siempre he cumplico todos los requisitos para que no me cobraran está comisión, incluso tengo capital social de la entidad.

Estoy contento pero últimamente, las consultas que realizas en la oficina, pasan semanas, incluso meses hasta que te las resuelven.

Saludos

Hola Artemoderno! me estaba pensando pasar mi PP al low cost indexado al S&P y después pillarme el MSCI Global como tú, pero veo que EEUU estaría sobreponderado, ¿no crees? (tengo poca experiencia…). Por ello, había pensado montarme una cartera sin EEUU a parte del PP S&P500. Estoy indeciso…

Sin duda estaría sobreponderado EEUU. Para mí esto es algo intencional dadas las políticas q veo en Europa, EEUU, Asia, LatAm y resto del mundo. El país más business-friendly sigue siendo EEUU y por esta y otras razones creo q es el que está en mejor disposición de seguir llevando la delantera.

Ahora bien, allá cada quién!!

Un abrazo grande!!

Totalmente de acuerdo :wink:

1 me gusta

Buenas. Quería hacer una pregunta y no abrir un hilo nuevo y como es referente a cuentas lo trato aquí.
Creo recordar leer por el foro, que una persona tenía cuenta con BBVA, cuenta blue (sin comisiones hasta los 30 años) la cual luego pasó a cuenta online del Bbva al cumplirlos 30.
Y mi pregunta es, cuanto tardo BBVA en borrar su cuenta y datos para luego poder abrir la cuenta online y así no pagar comisiones.
Muchas gracias

@Mr-X No sé cómo será ahora el proceso, pero yo ni me enteré del cambio casi. Desde la misma app de BBVA, me hicieron firmar el cambio de cuenta y fue todo muy fluido.

No recuerdo que tuviera que borrar nada para no pagar comisiones. Sólo domiciliar la nómina o ingresar 2500€ trimestrales.

Y hasta la fecha… todo ok!

No sé si te sirve, pero en mi caso 0 problemas y sigo bastante contento con este banco.