¿Con qué bancos trabajáis? ✅

Hola a todos!!

Ahora mismo tengo dinero en ING, BBVA y N26

Para el día a día trabajo con BBVA
Para viajes: N26
Respecto a ING, tengo la cuenta nómina y la naranja que me da 2 céntimos al mes :unamused:
Todos sin pagar comisiones

Por otro lado también tengo algo en INVERSIS, por el tema de estar invirtiendo con INDEXA.

Ahora tengo en mente buscar algún banco que me de algo de rentabilidad por tener el dinero ahí, pero aún no se cuál.

Estoy intentando optimizar mis cuentas al máximo y estudiar en qué invertir

2 Me gusta

ING para las acciones, Esfera para el fondo Baelo, BNP para los indexados y el Santander para los gastos corrientes.

1 me gusta

Hola Angel, muchas gracias por compartir el detalle de tus bancos. En cuanto a la cuenta que de rentabilidad puedes mirarte este hilo de aquí:

¿Donde guardar el Fondo de Emergencia?

2 Me gusta
  • Bankinter para la nómina, la hipoteca y los ETF’s
  • ING para la cuenta del día a día, la cuenta naranja (qué recuerdos…), un fondo de fondos, un fondo indexado y el plan de pensiones
  • SelfBank para los fondos que gestiono activamente
  • Inversis (por Indexa, claro)
  • Tarjeta BNEXT para viajes
  • Tarjeta Iberia Cards para absolutamente todo. Es algo cara, pero me compensa, me hincho a avios, y además la cuota se puede negociar :wink:

La verdad, muy contento con todos ellos, no tengo pensado dejar ninguno ni abrir cuentas en ningún otro

1 me gusta

hola buenas. trabajo con liberbank para nómina e hipoteca. con andbank la cuenta remunerada

1 me gusta

Hola comunidad, en nuestro caso cuenta corriente en el Sabadell para el día a día, cuenta nómina Bankinter y myinvestor remuneradas para liquidez e Inversis para fondos.

1 me gusta

Me uno. ING para cuenta personal (nómina), común (gastos), líquido (para inversiones) y fondo imprevistos (lo pasaré a MyInvestor en 2020 una vez asegurado que no hay problemas con la residencia fiscal).

Además cuenta corriente en banco extranjero para los gastos del día a día.

1 me gusta

Consideráis PIBANK una buena opción para contratar un depósito de 50-60 mil euros? El 0,80% a 12 meses es un gran precio y está adscrito al Fondo de Depósitos con lo que 100.000€ por titular están asegurados …

Actualmente opero con:
SANTANDER
OPENBANK
INBESTME
INDEXA
ETORO

Hola Carles, en RAISIN tienes depósitos al 1,15% a un año.

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad Carles! Si está cubierto por el FDG debería estar “seguro”. A 12 meses tienes uno de Cuenta Facto al 1,31% aunque no es posible rescatarlo anticipadamente.

Hola @Northman, has averiguado algo sobre MyInvestor con respecto a la residencia fiscal? Yo me acabo de abrir y entiendo que tendré que comunicarles que no resido en España para que no me retengan nada en España y ya después yo encargarme de declararlo en el país en el que resido (Alemania)… Esta última parte, entiendo que no será muy difícil (aunque aún no lo he hablado con un asesor), pero igual es más lioso de lo que pensaba… Ya nos cuentas!

Me acabo de dar cuenta de una cosa que puede interesar a algunos sobre MYINVESTOR.

He intentado hacer un par de transferencias internacionales no me deja. Simplemente devuelve un error diciendo “El IBAN no es correcto”

He llamado y me confirmas que sólo se pueden realizar transferencias nacionales.

4 Me gusta

Es un banco a medias pero la cuenta remunerada está bien.

Hola a ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando abrir la cuenta en Myinvestor pero a la hora de hacer la grabación me dice: ``Ha habido un problema. Cámara no disponible, asegúrese de que no está siendo usada por otra aplicación´´
no tengo ninguna aplicación abierta. Lo he intentado hacer desde el móvil y me sale el mismo mensaja. ¿a alguién más le ha pasado?
Gracias.

Solucionado. Por si ha alguien mas le pasa, me he dado de alta mediante la app de bnext. Por ahí si me ha dejado.

1 me gusta

Nadie trabaja con Bankia??
Yo tengo mis cuentas en este Banco. Hasta ahora no cobraban comisiones por mantenimiento de cuentas ni tarjeta. El programa se llamaba por ser tú. Te cobran 15€ e inmediatamente después te los devolvían.
0€ en comisiones, 0€ en mantenimiento. Es lo que buscó no pagar por mí dinero.
Respecto a consultar-operar por Internet puedes hacerlo a través incluso de su web. Yo no quiero operar por Internet y he hecho que me configuren el tema on-line sólo para consultas.
Me gusta que me atiendan cara a cara. Para eso tengo mi dinero allí. Al fin y al cabo hoy en día lo tengo todo domiciliado y está por tanto automatizado.
A partir del mes de febrero cambian las condiciones. Para que no me cobren me han “aconsejado-vendido” Una tarjeta de crédito y haciendo dos compras al mes con esa tarjeta no te cobran. No importa la cantidad. Ya os diré como va el tema. Pero sigue siendo 0€ mantenimiento y comisiones.
Hay cosas que no me gustan de Bankia porque soy de las que voy a la Oficina. Y el tema de que me limiten el tiempo del mostrador me parece una falta de respeto a sus clientes. Pero como la mayoría de clientes opera por on-line… Y por autoabastecimiento en cajeros automáticos… Pues al final tenemos las consecuencias el resto. Me pongo por ejemplo en el caso de personas mayores sin Internet, … A veces en el cajero los ves sudar. Tengo familiares que a penas saben leer y los tenemos que acompañar. Por eso reclamo mayor servicio de atención al cliente.
Respecto a las inversiones reclamo el plazo fijo. No se hace nada para los ahorradores. Y después en la tele en las noticias confirman que los españoles no ahorramos. ¿Qué incentivos les das?
Extra: en Bankia hay una tarjeta monedero para compras on-line. El primer año es gratis. En esa tarjeta es donde realizamos compras on-line. Ponemos un dinero y así no pueden quitarte más. Algo parecido a Bnext que comentais. Después tiene un gasto de 17€ anual. Probaré la Bnext como alternativa

A un Banco le pido:

  1. que me atiendan correctamente,
  2. que tengan flexibilidad de horario presencial
  3. y que me informen de los cambios. En esto tengo que decir que me llamaron y citaron para que en febrero siguiera pagando 0€ por mantenimiento de las cuentas.
  4. Que me ayuden en mis gestiones o en la de mis familiares más mayores.
  5. Consultar on-line lo veo muy práctico
  6. Y sobre todo 0€ comisiones, 0€ mantenimiento
1 me gusta

Ah y cuando me estafaron en una compra on-line me ayudaron y el seguro me devolvió el dinero. Era muy poca cantidad pero la recuperé a través de su seguro

1 me gusta

BBVA
Openbank
N26

Caixabank
Openbank
Myinvestor 1%

ING
Openbank

1 me gusta