¿Con qué bancos trabajáis? ✅

Personalmente no lo he usado pero me han hablado bien de ellos, lo único es que la operativa es por teléfono o correo electrónico sino recuerdo mal. Lo vas a traspasar para poder mantener los fondos Vanguard?

Así es, y bueno porque desde que lo compró Renta4 pues ahora para hacer una subscripción a cualquier fondo que no tienes en cartera, te exigen hacer la subscripción por el mínimo. Los Vanguard que tienes tu por ejemplo (si, te sigo en la hormiga capitalista :slight_smile:), requieren un capital mínimo de subscripción de 100K euros.

También han cambiado el horario de atención al cliente y han endurecido el tema de la cancelación de órdenes. Antes, si ponías una orden de traspaso, pues tenías un cierto margen, de unas horas, para la cancelación. Ahora el margen es del orden de minutos.
Otra cosa interesante de GPM es que no exigen tener un porcentaje entre fondos clean y no clean para no cobrarte comisión. Trabajan no Inversis y la cartera/condiciones pues son las de ese banco.

Muy interesante @joedroid no sabía que BNP había endurecido tanto las condiciones, supongo que los de Renta 4 estarán apretando para que sea lo más parecido a lo que ellos ofrecen. Ya nos contarás qué tal con GPM, es una alternativa muy interesante :slight_smile:

Gracias por el aporte @joedroid quizás sería interesante abrir un hilo al respecto, ya que seguro que muchos de los que estamos aquí, tenemos fondos en BNP y no tenemos nada claro que hacer a partir de 2020.

1 me gusta

Te anímas a abrirlo @RuSan?:smile:

A mi desde que reclame las cláusulas suelo en el BBVA y me las devolvieron, el trato con el mismo ha cambiado bastante. No me conceden financiación de ningún tipo (para las bonificaciones de la hipoteca es necesario tener una tarjeta de credito), cosa que en otros bancos no he tenido problema alguno al intentar simular una petición, tampoco he podido contratar fondos ni productos adicionales. Luego siempre pegas para reclamar una comisión indebida, antes las reclamaba y por norma general me las devolvían. Vamos, me han puesto la cruz jajajaja

Así que de momento, solo tengo la hipoteca. Ciertamente me encontraba cómodo porque su app/web es la que más me gusta pero que se le va a hacer.

1 me gusta

Hola a todos. Estoy empezando mi camino hacia la libertad financiera. Mi banco es ING y muy contento con la parte de que no te cobran comisiones. Y viendo las opiniones estoy estudiando llevar mi fondo de emergencia a MyInvestor (no lo conocía) y hacerme un Fondo Indexado en Indexa Capital. Saludos a todos.

2 Me gusta

Hola a todos. Acabo de leer el libro de @Carlos_Galan_Rubio y pienso poner en práctica lo aprendido, pero necesito ayuda. Tengo mis ahorros y mi nómina en la Caixa por ser el banco familiar y por comodidad. He leído sobre las cuentas de emergencia pero no sé muy bien cuál es su fin. Me recomendaríais pasar todos mis ahorros a myinvestor junto con la nómina o es aconsejable que estén en entidades independientes? Por otro lado tengo claro que abriré cuenta en Indexa como método de inversión largoplacista. Un saludo.

1 me gusta

Hola @JAV, personalmente me gusta tener una cuenta para los gastos del día a día donde también pueda sacar dinero del cajero si lo necesito, por lo que tengo dos cuentas. Además, la operativa de Myinvestor no está tan avanzada como la de los bancos tradicionales por lo que creo que es mejor tener la cuenta tuya y la myinvestor para ir acumulando el fondo de emergencia. En cualquier caso, es algo más personal, hazlo de la forma que te sientes más cómodo.

En cuanto a la función del fondo de emergencia, se trata de tener un colchón por si surge un imprevisto (ej. se estropea el coche), así no tener que retirar el dinero de las inversiones.

Bienvenido al foro por cierto, espero que nos vayamos viendo por aquí :slight_smile:

2 Me gusta

Buenas elecciones @Inad! Bienvenido al foro :slight_smile:

Mucha gracias @Guillem llegué aqui gracias a tí. Es que partiendo de lo que leo, es mejor tener mis ahorros en myinvestor puesto que me van a dar un 1% ( que supongo que será anual ¿no? ¿O es mensual?) mejor que en la Caixa que no me da nada.
Saludos.

1 me gusta

El 1% es TAE (anual) pero se paga una fracción de dichos intereses mensualmente.

2 Me gusta

Hola @Guillem, una pregunta, Myinvestor cobra alguna comisión por sacar dinero de la cuenta?

1 me gusta

Hola @Aurora, con sacar dinero te refieres a hacer transferencias a otro banco? No me consta que cobren ninguna comisión.

Sí exacto, es que me interesa como cuenta para fondo de emergencia. Tengo una cuenta en el Sabadell para el fondo pero me cobran comisión si “rescato” dinero.

En el caso de Myinvestor es solo una cuenta remunerada, te darán un interés por el dinero que tengas en la cuenta. Para el fondo de emergencia es una buena opción.

2 Me gusta

Ok, muchas gracias :blush:

1 me gusta

Hola!

Me voy a abrir una cuenta en OPENBANK. Hay algún plan amigo o código con el que nos den pa un café?

Cuenta nomina con ING y para viajar y alguna cosilla mas BNEXT.
Luego tengo una cuenta en el BBVA que apenas utilizo pero esta porque tengo las acciones dwl BBVA y otra en esfera capital ppr el fondo Baelo

Hasta hace 4 días te daban 40€