¿Con qué bancos trabajáis? ✅

No había oído nunca Arquia. Por cierto, @Carlos_Galan_Rubio, felicidades por tu libro, me cambió la vida, lo recomiendo siempre.

BBVA para nómina (cuenta principal para todo)
MyInvestor para la cuenta remunerada
N26 Para cuenta secundaria y aislar lo que me interesa.

1 me gusta

Mil gracias a ti @InversorProvinciano :wink: Me alegro de que ayude tanto! Un abrazo fuerte!

¿ Que es mejor Visa o Mastercard? Hay cuestiones objetivas y subjetivas :smile:
Personalmente: En Ing si añado una nota en un apunte la veo directamente la web y en la app, sin embargo si esa nota la añado en bbva en la web si la veo directamente pero en la app debo de entrar en el apunte para ver la nota. Parece una tontería pero tal y como yo uso la banca móvil para mi es fundamental ( esto es subjetivo).
Objetivamente creo que ambas tienen de casi todo: transferencias,contratar productos, etc. y subjetivamente el diseño de una u otra te puede gustar más o menos.
Si hay una cosa que en ing me repatea: a veces ir hacia atrás o salir de la app es como si se bloqueara (puede ser también problema del móvil) pero en mi caso eso es circunstancial.
En mi caso con ambas estoy relativamente contento pero vence ing por el tema de las notas personales.

3 Me gusta

Yo la uso sólo para ver el resumen de cada una de las cuentas y para ver los movimientos, para eso perfecto (no sé si la usas para algo más). La doble verificación con el móvil funciona bien, si quieres hacer alguna transferencia también es fácil.

En general a mi me gusta la de ING, aunque no puedo comparar porque no he trabajado nunca con el BBVA :slight_smile:

4 Me gusta

Yo he leído a una persona 10 días sin poder entrar a ING por ningún medio. Yo no me haría ING… La app de BBVA es la mejor que he visto, con diferencia.

1 me gusta

Interesante, valdrá la pena tenerlo en cuenta pues :slight_smile: Gracias por la recomendación @Carlos_Galan_Rubio y por pasarte por el foro :muscle:t2:

Los detalles marcan la diferencia :wink: ! Para qué usas las notas si no es mucho preguntar?

Tuvieron un problema puntual con la entrada de la verificación en 2 pasos. A mi entender la actualizaron y no estaba muy pulido el tema. Yo tuve el problema un viernes noche y el sábado a la mañana tenían una app para salir del paso en funcionamiento.

Por ejemplo ayer pagué una reparación en el taller y he puesto el concepto. Normalmente vendría así:

29/11/19 Pago en Talleres Pepe 120 €
Pués yo debajo de Talleres Pepe añado nota así

29/11/19 Pago en Talleres Pepe 120 €
“Reparar radiador Ford”

Esto mismo también lo hace la app de bbva pero tienes que pinchar en el apunte para ver la nota

2 Me gusta

Interesante @Ast68, gracias por aclararlo!

A todos los apuntes les pongo una nota aunque sea un simple ok con lo cual mato 2 pájaros de 1 tiro.
En primer lugar, dentro de 1 año sabré a que correspondía ese apunte y en segundo lugar de un vistazo rápido veo si todo está correcto ya que si veo un apunte sin nota algo ocurre y llegado el caso podría ser un error del banco, una compra fraudulenta o lo que sea y lo detecto de un vistazo, es muy útil si tienes muuuuuchos movimientos al mes

3 Me gusta

Intento minimizar la cantidad de dinero que tengo en cuentas corrientes porque dan un interés :poop:

EVO Banco me bloqueó la cuenta corriente sin dar explicaciones, reclamé, el director de la sucursal en Plaza del Ayuntamiento de Valencia me abroncó, se negaron a poner nada por escrito e hicieron mas cosas malas que no voy a mencionar. Según ellos el origen de los fondos no estaba justificado, pero sí lo estaba, ellos se equivocaron y no lo querían reconocer. Solo decir que el juez me absolvió porque nunca tuvieron razón, normal. :smiley:

Por supuesto que cerré la cuenta a la primera oportunidad!

Quisieron cobrarme 8€/Mes de comisión, les mandé un E-Mail especificando que no aceptaba los nuevos términos y condiciones y en consecuencia que cerraran la cuenta la cual ya estaba a 0€, dijeron que acudiera a la oficina, les dije que no estaba en la ciudad y que aunque estuviera no me iba a molestar después de todo lo que hicieron. La cuenta estaba a 0€ y no iba a darles ni 1€ mas. El siguiente E-Mail confirmaba el cierre de la cuenta. Of Course.

Moraleja? Mi dinero es mio :sunglasses:

5 Me gusta

Madre mía menudo lío, y mira que en teoría EVO es un banco con “aire fresco”, o al menos así lo quieren vender (ahora es de Bankinter, no sé si cambiarán las cosas).

¡Suerte que al final acabó bien la historia! :crossed_fingers:t2:

@Guillem el aire fresco será en el Pirineo …
Yo he tenido que cerrar la cuenta en Evo banco por no ser capaces a incluir 2 titulares en la cuenta.

Te respondo: Popcoin ¿es de Bankinter? pués también he tenido que cerrar a cuenta por lo mismo.

Y lo mismo en Openbank, con la diferencia que aquí me atendieron y solucionaron el caso: tardaron 17 días pero lo solucionaron.

Aviso a navegantes: al menos en mi caso, no se si sería mala suerte o que, pero tanto en Evo, como Popcoin, como Openbank ha sido totalmente imposible abrir una cuenta con 2 titulares de manera totalmente online a la primera. Siempre hubo que recurrir a envío de documentación y aún así en los 2 citados opté por cancelar la apertura porque era un despropósito de falta de atención, perder documentación y por saber no sabían, aún habiendo dado yo la orden, si habían solicitado a mi banco fondos para abrir la cuenta (en Popcoin). Lo dicho un despropósito

1 me gusta

Sí que estamos mal :sweat_smile:

Mi banco favorito ING con diferencia. Otros bancos en los que estoy cómodo openbank, selfbank, bbva…
Como decepcionante la cuenta expansión del Sabadell (empieza a cobrar comisiones)…

2 Me gusta

Subo la apuesta, yo no conseguí abrir una cuenta con Openbank y un sólo titular.

  1. Mi firma no corresponde con mi DNI. Normal, mi firma es una mierda, pero… ¿Vivimos en el siglo XXI?
  2. El proceso de validación con una cuenta existente en otro banco les dió error, nadie supo por qué.
  3. Pásate por la oficina a identificarte. A ver, ¡si justamente lo que no quiero es ir a la oficina!
  4. Paso de tu cuenta. Entonces tiene usted que cerrarla haciendo esto y lo otro. A ver, si no he conseguido ni abrirla. Pues tiene usted que cerrarla.

Me abrí una BBVA online sin comisiones en un momento y todos felices.

3 Me gusta

Lo mío fue tan subrealista como que:
Yo como cotitular estaba dado de alta ok.
Mi mujer de titular principal no.
La cuenta inaccesible para ambos.
El banco me pedía un documento de ella que ya habiamos enviado y teníamos acuse de recibo.
Yo me negaba a reenviarlo por lo dicho antes.
Me negaban el acceso por no ser el titular principal y por protección de datos de mi mujer :roll_eyes:??
Yo exigía que cerraran la cuenta y me devolvieran 1 euro de saldo :joy:
Ellos que querían hablar con mi mujer.
Yo que ella no estaba de alta y el único legalmente dado de alta en la cuenta era yo.
Y así en bucle…
Y todo porque traspapelaron un documento y me negaba a reenviarlo ya que por el mismo motivo si traspapelan contabilizar un ingreso de 100.000 € ¿ tambien tengo que volver a ingresarlos ?

1 me gusta

Yo trabajo con ING. Ahora estoy pasando mi capital desde BNP a GPM.
Habéis trabajado alguno con GPM?, que tal son?, me dieron buena impresión y las comisiones parecen interesantes

1 me gusta

A la Caixa ni agua

2 Me gusta