Comparativa de tarifas de electricidad y gas

Mi proveedor actual de electricidad y gas es Repsol. Mi antiguo proveedor era Viesgo. Esta compañía fue absorbida por Repsol haca algo más de un año por lo que yo no elegí a mi proveedor actual.

No obstante ha llegado el momento de reconsiderar a mis proveedores actuales

He hecho un pequeño estudio de los precios actuales de 5 proveedores: Repsol, Iberdrola, Endesa, HolaLuz y EDP. Os paso el resumen por si a alguno os puede servir.

En cuatro proveedores (Iberdrola, Endesa, HolaLuz y EDP) he tomado la información de las Webs de estas compañías.

Repsol es la más opaca de las 5 compañías porque no publica los precios en internet. Hay que hablar telefónicamente con un operador para que te comunique sus precios. Los que pongo en los cuadros los he obtenido de mis propias facturas. No publico las tarifas de horarios valle-punta de Repsol porque los desconozco y no me pedía el cuerpo hablar con un operador. La opacidad de sus tarifas es un motivo más que suficiente para poner en cuarentena a esta compañía como proveedor. Y por si fuera poco, no es la más barata.

He unificado la forma de presentar los datos. En el caso del precio de la “Potencia contratada” unos lo dan en kW/€ al mes y otros al año. Los he calculado en todos los casos como kW/€ al año para poder comparar.

La tarifa única es aquellas con el mismo precio a cualquier hora del día o de la noche. Las tarifas valle-punta tienen precios diferentes según la hora. La hora valle es desde las 22 a 12 horas en invierno y desde las 23 a 13 horas en verano.

Los precios son sin IVA y sin incluir otros descuentos y promociones por contratar otros servicios y/o nuevos clientes. Estos “descuentos” son para mí “el chocolate del loro” y habitualmente no los tengo en cuenta. Tampoco he tenido en cuenta que la luz sea más o menos “verde”. Solo he considerado el precio.

Algunas compañías (Endesa) tienen otras tarifas adicionales en que no cobran a determinadas horas del día. No las he incluido por no ser comparables con los otros 4 proveedores

En el caso de HolaLuz tiene tarifas de electricidad más complejas que el resto porque distingue entre un precio “Clásico”, en el que pagas lo que consumes mes tras mes, similar a los demás proveedores, o una tarifa “Sin sorpresas” en que te hace un cálculo de tu consumo anual y te cobra una cantidad fija mensualmente para todo el año, haciendo ajuste final para pagar exactamente lo consumido. Tiene precios diferentes para un caso u otro.

Las tarifas de gas son más sencillas de entender. He comparado la tarifa 3.2 que es la tarifa de un consumidor que consuma entre 5.000 y 50.000 kW/h año, lo más habitual en un hogar tipo medio.

image

image

Espero que os sirva

10 Me gusta

Muchas gracias @anon16561288.
Yo acabo de abandonar EDP bastante cabreado porque la liaron bien con su servicio funciona y la poca ayuda que nos prestaron (5 dias sin calefacción nos dejo su técnico). Eso sí han acabado pagándome todo al ver que iba por via penal. Si investigais no soy el primero al que le pasa algo parecido.

Me he cambiado a Iberdrola con la tarifa “Plan eliges 8 horas” a ver que tal. ¿Alguien con experiencia en Iberdrola?.

Un saludo.

Pues yo sigo muy contento en el mercado regulado de luz y gas!

3 Me gusta

Si queréis una comparativa gratuita para ver si os interesa cambiar de compañía podéis entrar en mi web ahorroagil.es
Echadle un vistazo a la web y si mandáis vuestra factura os podemos indicar sin ningún compromiso si podéis ahorrar dinero.
El tema de la luz es extensivo a otros servicios.
Echad un vistazo a la web. No perdéis nada!

1 me gusta

Yo tengo en Repsol luz y gas, y de momento bien. Con el “compromiso ahorro” siempre tengo la mejor tarifa.

¿Que és el “compromiso ahorro”? Pues sencillamente veo una oferta de cualquier compañia, le hago un pantallazo o les envio el pdf; y en 24h me contestan igualandome la oferta o mejorandomela. Ayer mismo me la hicieron de gas, estoy pagando a 0.0529€/kwh y la oferta ha sido a 0.04690.

A parte, al estar en Repsol y pagar con Waylet te meten en saldo hasta 9 céntimos por litro por el hecho de tener la luz y el gas con ellos.

4 Me gusta

Yo tengo Lucera, y la verdad es que muy bien. En su web tienes las tarifas

Muchísimas gracias @anon16561288, muy buen análisis!!! :raised_hands:t2: Nosotros por ahora seguimos con Endesa por los descuentos que nos aplican pero si tuviera que cambiar creo que iría a Hola Luz, me han dicho que el servicio de atención al cliente es muy bueno.

Holaluz está muy bien y la recomiendo, ya sabes, si quieres un código, avísame. De todas formas, en estos momentos Lucera es más barata.

2 Me gusta

Buenas tardes,
Yo también tengo Repsol y he mirado que tengo la misma tarifa antigua que tu.
Como buscas los PDF o oferta ya que veo por la web que tienes que introducir tus datos en cada compañía como endesa, etc. para ver directamente los precios de luz y gas y te llaman para hacer las ofertas, esto es una pesadilla.

Me podrías decir el correo electronico de ahorro para enviarles a repsol y que compañía has encontrado este precio de gas?

Muchas gracias, me ha servido de ayuda ya que no sabía como podía mejorar con mi tarifa tanto de gas como de luz

Hola Ivet

Los precios de todas las compañías (salvo Repsol) están directamente en la web, sin registrarte ni solicitar una llamada. En el caso de Repsol he puesto en el estudio los precios reales que me cobran a mi.
El “compromiso ahorro” está accesible en la propia página de Repsol. Tiene un enlace para contactar con ellos o dejar un teléfono para que te llamen

1 me gusta

Yo lo hago aquí

https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Ahí metes tus datos de consumo anual y te sale la mejor oferta conjunta, y las más baratas por separado. Cuando eliges una, llegas hasta el final y ya te sale la oferta en pdf o bien vale un pantallazo de la oferta.

Con una oferta mejor que la que tienes te vas al siguiente enlace y se la envías.

6 Me gusta

Muchas gracias por contestar tan rápido, Lo miraré y muy amable por decirme los pasos.

Gracias se agradece mañana lo miro detenidamente, así enpezaré ahorrar un poquito :slight_smile:

Hola!! Cómo puedo mirar mi consumo anual?? En la propia factura te viene?? Gracias

Que crack @mall, voy a hacer lo que dices

1 me gusta

Me alegro que os resulte útil :wink:

Muy buena aportación @mall!

1 me gusta

Hola,
Yo estoy con HolaLuz y muy contento la verdad, tarifa con discriminación horaria, y figura que es energia verde :slight_smile:

Si alguien quiere cambiarse, justo hoy con este codigo 24HR-I6KWBC, regalan 30€
Si no tambien hay codigos de amigos
Saludos,

Sitio para cuando pueda cambiar de compañia!

(Comparto por si fuese de interés)

Estuve valorando y comparando algunas de las comercializadoras que mencionáis para cambiar la mía actual. Todas ellas ofrecen tarifas con discriminación horaria (las ya consabidas franja super valle, franja valle y franja punta).

Además de lo anterior, estuve buscando comercializadoras que ofreciesen la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) donde contratas la luz por horas según va fluctúando a lo largo del día y que establece el gobierno. Aunque supuestamente son 8 las comercializadoras autorizadas para ofrecer dicha tarifa, hasta el momento CEPSA ha sido la única que he encontrado con la que puedo contratarla, denominándola “tarifa óptima”. Voy a probar durante unos meses a ver qué tal va y en caso de no ver grandes beneficios cambiaré a tarifas más convencionales. Además de lo anterior ahorras 18ctms/litro compaginándolo con la tarjeta porque TU VUELVES.

Os dejo un enlace dónde hace una comparativa entre la conveniencia o no de elegir PVPC o tarifas de mercado libre

En este otro podéis observar el precio de la luz cada día, hora a hora. https://tarifaluzhora.es/

1 me gusta