Comparativa de tarifas de electricidad y gas

Muchas gracias Fernando! Ya nos contarás qué tal te va :slight_smile:

Hay un gran desconocimiento sobre este tema:

Siempre la mejor tarifa os la va a dar el PVPC, ademas con discriminación horaria.

Hace tiempo escribí un post en mi blog, hay una herramienta de la CNMC que nos dirá a céntimo lo que hubiésemos pagado en nuestras anteriores factura si estuviésemos en el mercado regulado.

Hay un comparador de la CNE, pero este no compara con la PVPC, y con el comparador de la CNMC tendremos datos exactos a partir de nuestros consumos con los que se realiza nuestra factura y los datos de los tres peajes de acceso que podéis contratar.

En este post explicaba detalladamente como usarla, creo que es lo mejor para convenceros de donde vais a pagar menos.

### Saber cuanto hubieras pagado en tus facturas anteriores de la luz con la tarifa PVPC del gobierno

Espero que os sirva.

6 Me gusta

Estas tarifas con discriminación horaria en el mercado libre, suelen ser un timo, porque el resto de horas os las facturan a precio de oro el Kw, pasaros a PVPC y con el comparador que indico en el anterior comentario descubrir lo que os hubiese salida vuestras anteriores facturas al céntimo.

2 Me gusta

@Andromeda90 tienes toda la razon! No hay nada como el PvPC, el resto de ofertas te acaba engañando con horas baratas, descuentos,… PvPC con discriminación horaria!!!

Yo estoy convencido también de ello, solo me queda probarla para comprobar los resultados mes a mes.

Fijaros si será conveniente este tipo de facturación que es precisamente la única tarifa en donde CEPSA no hace ningún tipo de descuento adicional en la factura.

Hola @Andromeda90, he intentado comprobar lo que comentas para la tarifa eléctrica, y no he podido continuar (lo he hecho varias veces y con distintos períodos). Al intentar insertar el .CSV, me dice que la fila 6 tiene un error de formato de fecha ( y está igual que el resto…¿?). Os ha pasado alguna vez? Se puede corregir, o engañar al sistema?.
Muchas gracias

Hola @JESUS , ¿de que web estas descargandote el .CSV? ten en cuenta que tiene que ser de la distribuidora, de la comercializadora también se suele poder descargar el .CSV, pero suele ser un formato no normalizado como el que te da la distribuidora que no suele servir para el comparador.

Miralo bién. soy profesional del tema y no he encontrado ninguna tarifa con Endesa que sea más barata que la regulada (PVPC)

1 me gusta

Hola @Andromeda90, sí, sí de la distribuidora. Yo veo perfectamente el archivo .CSV (que es como un excell),
y la celda de la fecha en la fila 6 a la que me hace referencia, al intentar insertar el .CSV en la web de CNMC, está con el formato como el resto DD/MM/AAA. No sé, por el resto de los comentarios, parece que la tarifa PVPC con discriminación horaria es la adecuada! Muchas gracias

1 me gusta

Hola @JESUS, prueba más opciones para generar el fichero en la web de la distribuidora, por ejemplo coge una factura y selecciona sacar el fichero de consumos entre las fechas de inicio y fin de la factura. ¿Cual es tu distribuidora? En mi caso use Iberdrola Distribución. www.iberdroladistribucionelectrica.com

Hola @Andromeda90, sí también es Iberdrola mi distribuidora. Probaré como dices otras cosas. Muchas gracias

Buenísimo Miguel, en la electricidad igual que con la inversión, debemos guiarnos por los que hagan menos publicidad (=son menos rentables; =mejores para los clientes) :slight_smile:

Hola,
Muchas gracias a aquellas personas que habéis hablado de la tarifa PVPC.
Gracias a vosotros comparé el gasto del año pasado de mi tarifa de mercado libre con la tarifa PVPC.

Os detallo los datos de mi tarifa durante el año 2019:
Distribuidora: Iberdrola
Comercializadora: Endesa
Tarifa: One Luz
Peaje de Acceso: 20DHA
Potencia Contratada: 3,450 kW
Consumo Año 2019: 2.509 kWh

Si en el año 2019 hubiera contratado la tarifa PVPC me hubiera ahorrado 101,02 €.
Desde el 04/12/19 hasta el 06/04/20 me hubiera ahorrado 62,80 €.

La Tarifa PVPC la he contratado con Energía XXI.

Muchas, muchas, muchas gracias!!!

Un saludo,
José Luis

1 me gusta

Buenas tardes a todos,

Estoy mirando mi factura y me pone en tipo de contrato: PVPC sin discriminación horaria.
Esta es la tarifa qué recomendáis?

Y otra pregunta que no entiendo, me pone comercializador de último recurso grupo Iberdrola, entiendo que Iberdrola es el comercializador?
Pero dónde puedo mirar el distribuidor porque no lo encuentro por ningún lado?

Muchas gracias

Buenas de nuevo,

La factura que os hecomentado anteriormente es de mi segunda vivienda, y al ver la factura de mi residencia habitual, es del mismo comercializador pero veo que el tipo de contrato es: TUR sin discriminación horaria con aplicación del bono social. No encuentro información sobre esta tarifa en la página web de Iberdrola.
Alguien sabe como puedo comparar o informarme sobre está tarifa?

Muchas gracias

Hola, la distribuidora para calcular precios no la necesitas. Estas en el PVPC que es la tarifa que comentan más arriba. Lo que no tienes contratado es discriminación horaria, que la verdad si te acoplas a los horarios ahorras un poquito más. Solo tienes que poner los electrodomésticos que más gastan electricidad (lavadora, cocinar, termo, este último le puedes poner un reloj temporizador y ajustas las horas en las que quieres que caliente…) en el horario Valle que es el más barato, verano es de 23:00 a 13:00 y en invierno de 22:00 a 12:00.
Si quieres saber tu distribuidor aunque ya te digo que para el precio no influye puedes buscar en internet, pones "distribuidor electricidad (y la zona donde vives) por ejemplo en Andalucia es Sevillana-Endesa.

1 me gusta

Hola de nuevo, está tarifa es la PVPC pero al tener el bono social la llaman TUR, se supone que el precio tiene que ser el del PVPC y te aplican el descuento por bono social en la factura.

1 me gusta

Hola y muchas gracias, si que me aplican el descuento en factura del bono si.
Me quedo más tranquilo sabiendo que las 2 tarifas son del PVPC, estudiaré lo de la discriminación horaria para ver si me conviene.

Muchas gracias de nuevo.

Hola

Os adjunto un enlace donde vienen las comercializadoras de PVPC
https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/energia/mercado-electrico#listados

y otro donde podeis ver más o menos la distribuidora de vuestra zona
https://www.esferaluz.es/blog/sector/distribuidora-de-luz/

Por otro lado, si os interesa otra forma de consumir energía electrica os dejo el enlace de Union de Renovables, asociacion que representa a cooperativas que son comercializadoras de energía 100% renovables

Espero que os sirva

2 Me gusta

Yo lo más barato que he encontrado es www.atuladoenergia.com
Me he puesto en contacto por email con ellos y la atención ha sido estupenda.
He planteado preguntas y las han respondido directamente, sin rodeos ni ambigüedades.