Comparativa de tarifas de electricidad y gas

Buenas,
He entrado en su página, pone que hay regularización de precios cada tres meses, imagino que lo habrás visto, ya que estos pueden ser al alta o a la baja. Lo digo por si al final decides cambiar con ellos. El tema precio está bastante bien, casi como el PVPC.

No conocía la Unión de Renovables a pesar de tener la luz con una de las cooperativas socias (somenergia).

Gracias por el aporte!

Estoy con EDP y regulan a 3 meses también

Hola,
Si subes los datos de una de tus facturas al simulador de la factura de la CNMC, este te ofrece las simulaciones que puedes ver en el link.
Los datos son reales.

Un saludo,
José Luis

4 Me gusta

Gracias a todos/as por la información. La verdad es que este foro es de mucha utilidad.
He estado echando cuentas a la comparativa y con una PVPC debería ahorrar alrededor de 200€/año, lo cual es ya un buen dinero.
La cuestión es, dentro de las comercializadoras que actualmente existen de PVPC, ¿alguna recomendación?
Gracias

1 me gusta

Pues el otro dia fui al MediaMarkt a por un lavaplatos que necesitabamos urgentemente y tuvimosnsuerte de que hicieron 3 dias sin IVA. Una vez allí vimos que daban 150€ de descuento en la compra si te cambiabas a EDP y encima te hacian un 20% de descuento durante un año en las facturas de la luz y el gas.

Así que nos quedó el lavaplatos por 30€ y ahora veremos que tal con EDP, que no tenemos permanencia y si hace falta nos cambiamos.

Alguien conoce esa compañia?

Yo encontré un comparador de tarifas de luz y gas en https://www.paraycompara.com/ que pienso os puede interesar. Echar un ojo :wink:

Hola! Estoy buscando alguna comercializadora que me ofrezca un buen precio de luz y con una tarifa interesante. He visto que en los últimos años han surgido comercializadoras más pequeñas, incluso de la propias empresas de telecomunicaciones. He mirado en Masmovil (https://luzmasmovil.com/) a ver que precio tenían y la verdad que no está nada mal, al menos siendo cliente como yo. Estoy pensando en contratar, pero no conozco a nadie que ya esté probando este servicio. Alguna recomendación? También me llama mucho la atención que sea energía totalmente renovable

Me respondo a mi mismo para actualizaros un año después lo contentos que estamos con esta compañía:

  • Te atienden superbien y rápido cualquier consulta o incidencia
  • Los precios son de derribo, pagamos una media de 400 a 500€ menos al año que nuestros vecinos (hemos convencido a algunos para que también se cambien).

Así que por ahora seguiremos con ellos.

Creo que cara el año que viene las eléctricas no renovarán contratos, por ejemplo los anuales y me da que tendremos cambios.
Ahora el mercado regulado será un poco más caro pero hasta no hace mucho no era así, por lo que dentro de poco imagino que el mercado libre subirán tarifas según terminen contratos.

Me da el año que viene será complicado y en otros aspectos, según dicen por escasez de materias primas. Ya hay noticias de crisis energética en China

Refloto un poco este hilo, revisando precios en las tarifas de luz, veo que las tarifas de Gana Energía están dentro de las mejores actualmente a no ser que se me esté escapando algo. Tiene dos tarifas diferentes de tipología 24h:

Tarifa 2.0TD Online TG:

  • Tarifa de luz sin tramos horarios. Energía al mismo precio las 24 horas
  • Precio kwh 0,18€ (Tope de gas no incluido)
  • Precio potencia kw/dia → 0,05544€ / 0,12661€
  • Sin permanencia

Tarifa 2.0TD Online:

  • Tarifa de luz sin tramos horarios. Energía al mismo precio las 24 horas
  • Precio kwh 0,275€ (Tope de gas incluido)
  • Precio potencia kw/dia → 0,05544€ / 0,12661€
  • Sin permanencia

Sin tener en cuenta ofertas de tarifas pasadas como la tarifa compromiso de Naturgy por ejemplo, ¿conocéis alguna alternativa mejor a día de hoy? ¿Alguien la tiene?

Según el comparador de la CNMC con Iberdrola Plan Online

TP punta 30,667470 año
TP valle 4,104338
TE 0,167797 kwh

le sacaría unos 500 euros a Gana Energía en un consumo tipo de 2600 kwh anuales con una potencia de 3,5 kw

Ya fuera de lo que preguntas me hace gracia por no decir me revienta, indigna, etc que ya existan tarifas con tope de gas incluido. Menuda banda …

Muchas gracias Ast68 por la comparativa. Revisando el comparador de la CNMC veo que indica que esos precios de Iberdrola son sin incluir el tope del gas, que ronda ahora mismo los 0,17€ a sumarle al precio.

Menudos impresentables que tenemos al timon…

Esto del tope de gas sólo afecta a quien contrate desde este verano que lo pusieron una tarifa nueva, ¿no?

Yo tengo una tarifa bastante mediocre de 0,22€/kWh fijo de diciembre del 2021… y vale, ahora hay varias compañías que ofrecen 0,17€/kWh, pero tendría que añadirle lo del tope del gas y se me iría el precio a 0,25/0,27€/kWh, por lo que no me interesa (vaya forma de complicar el poder saber cuál va a ser tu precio real final a pagar…).

¿Hasta cuándo está este tope del gas? Más que ayudar, parece que nos perjudica…

Están hablando de poner tope al gas desde Europa y Gazprom (empresa Rusa) les ha dicho que como pongan tope a su gas, se quedan sin él .

OPINIÓN PERSONAL: Si ya están viendo que en España no ha funcionado, ¿Qué coño hacen llevándolo a Europa? POSIBLE CAUSA: recaudar dinero de alguna manera que no nos están enseñando.

Ahora bien, estando la advertencia de Gazprom y la crisis energética que hay, no creo que se atrevan a hacerlo.

P.D: Menudos impresentables estos de Europa, que por querer chuparle el culo a EEUU nos estamos viendo en la mierda :woman_facepalming:

Fuente: Gazprom amenaza con cortar el suministro de gas a Europa si topa su precio - Información