Como protegerme de la inflación?

Hola amigos!
Además de invertir en bolsa, estoy ahorrando para comprar un piso.
Mi idea es comprarlo dentro de 5-7 años.
Mi pregunta es:
Dónde creéis que debería ir metiendo ese dinero para protegerlo de la inflación?
Muchas gracias por la ayuda.

Hola, estamos en una situación similar.

En mi caso el horizonte es cuando vea el tema inmobiliario más calmado, sean 3 o 7 años (espero que no mucho más tarde).

La teoría dice que a 3 años ni tocarlo; Depósitos, Cuenta remunerada…
A 7 años ya puedes jugar algo más… en mi caso tengo parte en RV y RF con más peso en RV (indexado).

Slts!

2 Me gusta

Lo mismo pregunte hace unos meses. Por aquí anda el hilo con mas info:

2 Me gusta

Primero, tienes que evaluar los riesgos de meter ese dinero en productos de inversión de RV, ya que como quieres recuperar los fondos en relativamente “poco” tiempo, corres más riesgo que los que nos posicionamos a 15-20 años.

Segundo, yo veo que la inversión a medio plazo es jodida, puesto que es complicada de realizar o si te la realizan en plataformas y demás, te van a cobrar más comisiones que si simplemente contratas una cartera indexada y ya.

Por lo tanto, mi recomendación personal es que metas ese dinero en depósitos del no menos* del 1,30% como la cuenta Facto (tienes una reseña aquí en el apartado de Cuenta Facto: Depósitos | Opiniones)

Si hacemos caso a la estimación de la inflación para los próximos 5 años es de alrededor del 2% anual (en un escenario pesimista), así que si bien no lo batirías como tal, reducirías mucho su efecto.

En el caso en el que tengas una tolerancia al riesgo total y que quieras arriesgarte un poco más a cambio de poder batir realmente la inflación, lo máximo que te recomendaría sería una cartera con muy poca exposición a RV que te plantees en convertirla en líquida desde los 3 años a realizar la inversión, es decir, que esa cartera si tienes pensado realizar la compra del inmueble en 7 años, a partir de 2024 me empezaría a replantear liquidarla (o al menos parar las aportaciones) para pasar ese dinero a depósitos.

(*) Con respecto a esto, creo que actualmente los depósitos están muy bajos a raíz de la crisis del COVID, espero que una vez que esto pase vuelvan a estar a valores “relativamente” altos. Regístrate en Raisin y así puedes ir echándoles un ojo cuando vayan saliendo.

2 Me gusta