Colchón de seguridad Indexa

Que opináis sobre el “colchón de seguridad” de Indexa???

1 me gusta

Lo he leído estos días… lo único que tendríoa en cuenta es que, como explica el artículo, el fondo monetario pasa a ser una parte de la cartera y, por tanto, en caso de retirada aplicando FIFO, hay que tener configurada la parte que explican en:

Par aque igual no te aflore una plusvalía mayor de la esperada. O que no vas a poder controlar si aflora o no si llevas bastante tiempo y es algo que quizás no quieras. Más allá de eso, es una fu ncionalidad más de indexa que te permite tener un “todo en uno” y atraer más dinero. Bien por ellos porque no veo que otros roboadvisors den esos pasos.
También está claro que igual puedes jugar con cuentas remuneradas y depósitos y tener una certeza de los que vas a sacar y conseguir (incluso con las letras). Estos monetarios habría q mirar exactamente en qué invierten y en plazo porque si hay una bajada “rápida” de tipos (que lo dudo) te puedes encontrar que la rentabilidad esperaba es más baja de si contrataste un depósito a 2 años y una letra a 12 meses.

Que es una copia barata de lo que hace Finletic, que es dividir las inversiones por objetivos, entre los cuales hay el de colchón de emergencia

Pues a mi me parece un producto similar o en la línea de la “cuenta” que sacó Inbestme pero sin la publicidad/terminología engañosa y con la transparencia y claridad que define a Indexa. Habiendo leído la información que proporcionaron ambos, creo que la información de Indexa de su “colchón de seguridad” está mucho más detallada y definida y menos sesgada.
Aparte de esa percepción, yo particularmente no utilizaría este servicio para el colchón porque separo claramente lo que es inversión de ahorro o colchón. Como ya se ha comentado antes en el foro, el fondo de emergencia está para imprevistos y no quieres que el día que te haga falta tenga un valor que te salga a perder con lo que has invertido.

Tal vez, en casos como el mío en el que se tenga un colchón grande, le vería sentido a tener una parte en algo más fluctuante que un depósito pero con mayor liquidez y que podría tener algo más de rentabilidad. En el típico colchón de 6 meses de unos 6k no lo haría. Y aún así en mi caso tampoco me lo planteo porque al menos la rentabilidad esperada que han publicado es menor a lo que están dando los depósitos de algunos bancos actualmente.