Buenos días a todos,
Soy una chica de 29 años con un pequeño colchón gracias a ser una hormiguita toda mi vida. Hace unas semanas comencé a buscar información para aprender a sacar un beneficio a mis ahorros (aunque sea pequeño) para poder pagar con más fluidez la entrada a una vivienda antes de 1 años.
Viendo comentarios por internet, solicité una reunión con finanfox ya que la hablaban maravillas, pero al final cuando me han hecho la propuesta financiera, me ha parecido muy extraña (huelga decir que mis conocimientos de finanzas son medio-bajo).
Me han ofrecido:
Neowintech: Cuenta de ahorro al 2.5%
Neowintech: Dos depositos a 1 año y 3 años con rentabilidad de 4 y 5% respectivamente.
Santa Lucía: Unit-linked (1.95% de comisión)
Aegon: PIAS (Estrategia 5 - 70% de entrada, 2% de aportaciones y 1% de comisiones anuales).
Lo que más me chirría, aunque ha decir verdad me chirría todo, es la parte de neowintech ya que mirando por internet no encuentro mucha información ni opiniones y por otro lado porque esas rentabilidades no me encajan en el sentido de por donde se mueve la economía/bancos. ¿Alguien trabaja con ellos? ¿Me están tratando de estafar o es la oportunidad de mi vida?
Respecto a los UL y el PIAS, la verdad es que me parece dos veces el mismo producto…
Vosotros que entendéis mucho más que yo, ¿como veis esta recomendación?
Y te han dado alguna razón para ello? Porque un 1.75% de comisiones uno y un 70% d ecomisión d entrada del otro no parece muy ventajoso (y oye, yo tengo contratado el PIAS AEGON).
Te empiezan a hablar que si interés compuesto, que si pagas menos al rescatar, y me sacaron una gráfica donde decía que en 12 años, tendría un beneficio del 252%
Mirate mi hilo sobre el PIAS AEGON, ahí está todo explicado.
El interés compuesto lo tendrás en cualquier producto que inverta en fondos indexados ya que en todos, si no sacas el dinero, se reinvierten los beneficios. Ahí es donde generas el interés compuesto.
La gráfica también me la enseñaron pero hay que tatuarse la frase: RENTABILIDADES PASADAS NO SIGNIFICAN RENTABILIDADES FUTURAS.
Lo que te muestran e suna proyección e base a que ellos generaran un beneficio anual sin tener en cuenta todas las cosas que puedan pasar (crisis, pandemias, guerras,…).
Por lo que no difieren demasiado de los resultados ofrecidos por los mejores roboadvisors (Indexa, Finletic,…) ya que estos tienen comisiones muchisimo más bajas.
Mi recomendación?
Diversifica.
Mantén lo invertido en el roboadvisor y empieza con el PIAS per no dejes de aportar en ambos y que el PIAS sea una parte pequeña de tu cartera de inversiones.
Perop como te digo, lo más importante es que primero te formes financieramente antes de meterte en cualquier otro producto. Debes conocer mejor los conceptos básicos para que no te puedan engañanar.
Sobre Neowintech hay un hilo abierto en el foro. Échale un vistazo pero no inspira confianza, pues no es un banco al uso ni parece que esté protegido por el fondo de garantía de depósitos.
Para el 2.5% que dan, antes iría a myinvestor o pibank.
Con respecto al PIAS, la mayor ventaja que tiene es la tributación en la jubilación pero cualquier otro fondo de inversión tiene esa ventaja también y ya ni hablamos de las comisiones.
Si no te quieres complicar la vida y tampoco “perder” mucho tiempo con esto de las inversiones me quedaría con el roboadvisor que seguro que es bastante más transparente y fácil de entender.
Muchas gracias he estado leyendo el hilo, y parece que no es fiable ¿verdad?
Hoy me han vuelto a llamar para insistir en que abra ya la cuenta de neowintech. Me dicen que está todo garantizado por unos seguros de recompra.
No digo que te estén tratando de tomar el pelo, lo que tienes que tener claro es de que si no entiendes un producto, no te metas.Otro punto como dice Pau , rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Los Pías los veo excesivamente caros y preguntas por Neowintech( no tengo información sobre ellos) como oportunidad de tu vida en una cuenta al 2,5% o depósitos al 5%, tendrás que ver quién te ofrece esa cuenta y ese depósito, me imagino que será fuera de España, ya es a título personal querer tener dinero sin el FGD Español etc… Aquí tenemos cuentas en el 2% y puedes contratar algún depósito creo recordar sobre el 3,33% a 18 meses. Para mí la mejor opción son los fondos indexados.
Los de Neowintech me suena que vendían productos de crowdlending comercializándolos como depósitos, prometiendo rentabilidades de alrededor del 5% diciendo que recompraban la deuda en caso de impago… Creo que lo leí en Rankia y era todo muy turbio.
Lo de Santa Lucía y el PIAS tienen comisiones altísimas, que hace que sean malos productos que no te ofrecen nada mejor que los fondos indexados.
Timarte es una palabra muy fuerte, pero venderte la moto desde luego. Te están intentando colocar productos muy malos con los cuales ellos se forran a comisiones.
Estoy releyendo toda la info que me dio el asesor (o a este paso le voy a tener que llamar comercial), con respecto a neowintech, en letra ultra pequeña pone:
Los Productos Smart son proporcionados por Sunday Marketplace OÜ (en adelante “Sunday Marketplace”), un marketplace online que permite a sus usuarios la compra de derechos de crédito sobre préstamos emitidos. Al “invertir” en Sunday Marketplace, el usuario adquiere derechos de cobro de créditos previamente concedidos. La compra de derechos de crédito está sujeta a riesgos. Su capital no está bajo la protección de ningún sistema de compensación de servicios financieros.
Pero al preguntarle directamente me ha contestado:
Como hablamos es una plataforma online que ofrece productos inteligentes y pertenece a la sociedad de Safebrok Europe con sede en Sevilla. Tiene una fuerte regulación a través del FCA, CNMV y DGS, y además como te he comentado la inversión está protegida con un seguro de recompra de la inversión
Buscando en CNMV me encuentro que el susodicho Neowintech, vease Sunday Marketplace está en la lista de advertencias de CNMV. Es una empresa sita en Estonia (si que ha crecido Sevilla) con 3 empleados (a fecha de marzo 2023) y en su web indica que es microlending, que sus productos no son depósitos y que no tienen licencia bancaria ni están regulados por ningún organismo (at your risk)
Totalmente, lo que no entiendo es como pueden recomendar esto a pequeños ahorradores con tan poca información. Es que me parece muy fuerte que me hayan dicho de pasar mis ahorros (50k) aquí. A saber a cuantas personas les están haciendo creer que esto es lo mismo que un banco.
Es un gremio donde de vez en cuando te encuentras a este tipo de bandoleros. Por eso luego acaba habiendo chiringuitos financieros, plataformas de afectados, etc.
Como bien dices, le habrán vendido la moto a unos cuantos. Gente como tú que se lea bien el contrato y contraste información en los foros hay poca.