¿Buena recomendación?

Has esquivado una buena bala @zhonguoren, enhorabuena y gracias por compartirlo por aquí para que otros puedan encontrar este hilo sobre esos figuras.

2 Me gusta

Yo soy usuario de Neowintech y estoy muy contento. Obviamente hay que ser consciente de que se trata de un producto de inversión y no un depósito, pero no tiene el mismo riesgo ésto que Mintos, siendo ambas plataformas de crowdlending. A la vista está, por las rentabilidades que se ofrecen en ambos sitios. A mayor rentabilidad, mayor riesgo siempre.
Cabe decir que sólo los depósitos, están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos, como su nombre indica. Ningún otro producto de ahorro o inversión. Y también cabe decir que este fondo no llega a cubrir el 0,80% de los depósitos que hay a día de hoy en los bancos españoles.

Eso si, no hay que poner nunca todos los huevos en la misma cesta. Hay que diversificar para reducir riesgos.

Yo, ahora mismo con rentabilidades en letras o en depósitos por encima de 3,x% estos productos no les veo ningún tipo de sentido. Y tienes descuento de facturas y pagarés que es algo más tangible y puedes poner en el 6-7%. El “problema” vendría si la gente se le empiez a ir y empiezan a subir la rentabilidad (y claramente entonces será que se arriesgarán más (mala cosa).

1 me gusta

Entiendo tu punto de vista. Está claro que hay otros productos que ofrecen mejor rentabilidad, pero no suelen ser productos tan líquidos. Creo que no se pueden comparar. Yo utilizo Neowintech para esa parte de mis ahorros que quiero tener más líquida, ya sea para cubrir un objetivo a corto plazo, o bien para cubrir posibles gastos imprevistos. Invirtiendo en renta fja, no tienes la misma liquidez, a parte de que la inversión tampoco está exenta de riesgo, en este caso, de solvencia, por parte del emisor.

En definitiva, creo que hay productos para todo tipo de personas con todo tipo de situaciones y objetivos futuros. Cada uno debe invertir (siempre diversificando) dónde se sienta cómodo, sin olvidarse que cualquier inversión conlleva un riesgo (incluso los depósitos bancarios).