yo he entrado en axie hace unos 4 dias y jugando el juego he generado unos 350SLP como digo solo jugando el modo aventura y haciendo las misiones diarias que te pide el juego. Puede ser una buena excusa para tener un juego de mobil/pc que con echarle un rato cada dia te puedes sacar un algo extra. Es cierto que al principio cuesta mas tiempo ya que tus axis no son “fuertes” aun para el modo aventura pero con el tiempo haces las misiones mas y mas rapido.
Yo esto me lo voy a tomer como un “testeo” donde los axies cuestan ETH y con esos axis genero SLP que cada 14 dias (creo) puedes pasarlo a tu wallet y luego ya cambiarlo por ETH o lo que fuere.
Tenia un presupuesto de 0.35ETH que al cambio en dolares seria alrededor de 1200$ aprox.
Yo tambien, la verdad no me va a sacar de pobre pero ahora mismo estoy en una situacion que no quiero meter mas dinero en cryptos y creo que esto es una alternativa real para ir creciendo el porfolio solo con tu tiempo y esa inversion inicial.
Tambien decir que yo he comprado unos axis medianos en cuanto a calidad. Hay algunos que a partir de 150$ (aunque seran malisimos) puedes comprarlos para ir haciendo tus misiones.
Os dejo un link del marketplace para que veais precios → https://marketplace.axieinfinity.com/axie. Hay que pensar un poco que composicion te haces porque no vale cualquier cosa a si que antes de comprar, documentate bien.
nota: esos que veis por 10 o 20$ es un error del juego, no se pueden comprar.
Cuando empiezas tienes que hacer 3 cosas.
Haced un ‘check in’
completar 10 niveles de aventuras (Hasta 50 SLP)
ganar 5 combates de arena
una vez logrado esto, hay otro boton donde puedes reclamar 25 SLP extras solo por completar.
Hay qeu tener en cuenta que una cuenta con 3 axies tienes 20 de energia por dia. Generalmente los inicios de la cuenta lo usas en el modo aventura para que tus axies ganen experiencia y dentro de unas semanas no te sea costoso (de tiempo) completar las misiones de aventura porque es cierto que al principio un par de horas no te las quita nadie, al menos los 4-5 primeros dias y luego a medida que tus axies son mas fuertes te cuesta menos tiempo para completarlo todo. Añadir que completar un modo aventura gasta 1 energia.
JUGAR una arena, cuesta 1 de energia la ganes o pierdas a si que ojo ya que aqui solo ganas SLP si ganas el combate. A si que si quieres jugar con energia a parte de completar las misiones diarias que he explicado anteriormente puedes ganar mas SLP por victoria segun un rating de copas que tiene el juego.
Os adjunto imagen aunque creo que a dia de hoy los SLP ganados pueden variar, creo que por encima las 2000 copas ganas como 21 SLP.
En un mundo idilico podrias ganar si ganas las 20 arenas
20 energia x 21 SLP = 420 SLP + 75 de las misiones diarias. 495 SLP que seria equivalente a precio de hoy unos 49$. Pero esto ya es como rezar a un santo para que te quite la barriguita.
Mucha gente sobretodo de paises subdesarrollados estan trabajando de esto, familias enteras en Filipinas por ejemplo donde cada uno tiene cuentas de Axie Ininity, PlantsVsUndead, y muchos mas juegos ‘paytoearn’. En nuestro pais? y como esta la fiscalidad de las cryptomonedas y todo el cariño que le da hacienda… lo veo complicado declarar todo. No tienen muy claro el mundo crypto como para explicarles que ganas dinero por solo jugar a un juego pero quien sabe.
Personalmente me sirve como un extra como he dicho al inicio. Para mi es un metodo de ir ganando mas cryptomonedas sin tener que poner yo dinero de mi bolsillo sino que lo pongo a modo de tiempo. Al final mucha gente se pasa horas en redes sociales pues quizas mejor invertirlo en unas partiditas al juego y eso que te llevas.
Pregunté una cosita y me diste un podcast de cómo iniciar en Axie jajajaja, muchas gracias amigo! sin embargo creo que no iniciaría con 1200$, no porque desconfíe sino porque no gano tanto como para invertirlos de golpe. Me compraría uno o dos y vería cómo se desarrollan las cosas, a ver si reinvierto.
Totalmente cierto. En países en los que el sueldo mínimo es algo con lo que no se puede vivir, hay personas que arman especies de oficinas solo para “jugar al juego”. Al final es el único método de subsistir viable. Eso o buscar dinero sucio, supongo.
Ahora mismo el tema de las becas debe estar complicado, pero aquí hay una web que se dedica a reunir becas para los nuevos en el juego. No sé cuál es su tiempo de respuesta pero si quieres, regístrate:
Para jugar necesitas formar un equipo de tres axies, no puedes jugar solo con uno ni dos, sino tres.
En este caso el minimo de inversion ronda los 600-700$.
las becas funciona de la siguiente manera:
Yo kira, compro tres axies y los pongo en una cuenta nueva y yo esta cuenta te la doy a ti @peraltajoel00 cosa que solo puedes jugar con ella, no puedes vender los axis una vez te los “dejo”. Digamos que yo sigo teniendo el control y puedo quitarte SLP a mi antojo.
Generalmente el propietario y el becado acuerdan un % de comision que actualmente puede rondar los 30-50%. Por lo que si el equipo me cuesta 800$ los pago yo unicamente de entrada y si acordamos 50% para cada uno digamos que tu sacas 80 SLP por dia pues yo me quedo con 40 y tu los otros 40. De esa manera como becado puedes jugar y ganar dinero aunque obviamente no tanto como propietario pero tiene el lado bueno que no tienes la barrera de entrada de la inversion inicial. Y si eres propietario pues tienes a alguien que gana dinero por ti solo adelantando ese dinero.
El mundo de las becas es impresionante, hay gente con 20, 30, 50,… n becas repartidas a sus becados que trabajan para esa persona o grupo de personas.
Añado que el tema de las becas no todo es oro lo que reluce. El trato es jugar CADA DIA sin faltar y si fallas un solo dia te quitan la cuenta y adios muy buenas. Supongo que puedes acordar ciertos SLP minimos por mes y si fallas algun dia pues mira mientras el otro dia ganes mas. Pero no es lo normal.
he leído el post y no sé si habré pasado por alto el número de horas mínimo que hay que jugar para que sea rentable el juego, si algún jugador o entendido en la materia puede darme ese dato le estaría muy agradecido.
rentable depende lo que consideres rentable, al principio no se gana mucho porque tienes que gastar tu energia para avanzar en el modo aventura para luego invertir tu energia en las arenas que es donde realmente se pueden ganar muchos SLP
Pon que gastes la energia toda en aventura entonces lso primeros 5 dias son 75 SLP a partir de ahi puedes ganar unos 85 SLP e ir subiendo.
El “recuperar la inversion” es complicado porque es segun lo veas, tu puedes poner 600$ en ETH y luego esa baja y para recuperar tardas mas o sube y ya la tienes automaticamente recuperada. Es segun como te lo mires
Cada batalla son unos 5-6 minutos, por lo que aproximadamente son 2h al día para generar el máximo de SLP posible con esas 20 energías.
En cuanto a recuperar inversión, depende. Al final estás comprando NFT que tienen un valor en el mercado, por lo que podrías ganar o perder dinero simplemente comprando y vendiendo.
Si encuentras algún Axie útil para PVP a buen precio, seguramente podrás venderlo con beneficio, aunque últimamente parece que el precio de los mismos va a la baja, por lo que es muy probable que lo que compres, luego tendrás que venderlo más barato.
Si compras los 3 axies mínimos por unos $600 y te dedicas a jugar, al precio actual, en unos 2 meses y medio podrías recuperar la inversión.
Eso es jugando mal, sólo asegurando lo mínimo diario. Si eres bueno en PVP, podrías recuperar quizá en 1 mes y luego ya beneficios.
Entré por probar con pájaro, bestia, planta, pero se me da fatal. A duras penas llego a 1.200 y ahora estoy entrando sólo por cumplir la diaria, porque a base de PVP no me compensa el tiempo invertido.