¡Hola Jesús!
Pues en mi caso, decidí hacer un par de webs a la vez, lo cual quizás haya perjudicado el “foco” hacia una sola, pero ahora lo agradezco porque empieza a verse algún resultado en ambas.
Ambas son de una temática de nicho: es decir, ni muy micronicho rollo “mejorescafeteras .com” (me lo invento) ni super genérica rollo “comprarlasmejores .com” (esa no me la invento, está hasta en la sopa).
Intento llevar con Google Sheets un control del tiempo que invierto en ellas (que es una gran parte del que tengo, teniendo en cuenta que trabajo por cuenta ajena a jornada completa), y en este medio año justo he invertido unas 350 horas (de media, 1,5 horas al día más o menos). Una burrada si te paras a pensarlo.
En cuanto a ingresos, en mayo empecé a tener alguna venta orgánica (la sensación al entrar al panel de Amazon y verla fue indescriptible ), unos 30 € generó cada una de las webs hasta esa fecha (hasta que no llegas a 25€, Amazon no te paga).
El mes pasado una de las dos empezó a elevar su nº de visitas hasta terminar en poco más de 150€ en beneficios (aunque calculo unos 30€ de productos pedidos que todavía no han sido enviados), cosa que ya empieza a pintar bien. Pero claro, nada garantiza el futuro, hay que seguir.
No sé si es mucho o poco beneficio a estas alturas: cuanto más “micro” es la web, más sencilla debería ser de posicionar y empezar a ganar dinero, pero también está más limitada a largo plazo, ya que es menos escalable. Aparte de que no puedo tener una noción clara al 100% de cómo de “bien o mal” hago las cosas, aunque en el curso se nos haga alguna auditoría etc.
Más allá de los resultados, mi valoración del curso es positiva: nunca había gastado tal cantidad de dinero en un producto, pero creo que el contenido en gran medida es de calidad y bien explicado, y quizás sin haberlo comprado ni me habría animado a dar el paso para comenzar por mi cuenta a hacer algo así, y explorar una vía alternativa para lograr ingresos. Pienso en que, si sigo currando bien y tengo suerte, quizás en Navidad haya podido ganar en total el dinero invertido en el curso.
Además (desconozco como será en otros cursos) la comunidad formada está muy bien, hay gente “en tu misma onda”, que en mi entorno cercano por ejemplo no tengo, y eso te anima.