Amazon Afiliados

¡Hola Jesús!

Pues en mi caso, decidí hacer un par de webs a la vez, lo cual quizás haya perjudicado el “foco” hacia una sola, pero ahora lo agradezco porque empieza a verse algún resultado en ambas.

Ambas son de una temática de nicho: es decir, ni muy micronicho rollo “mejorescafeteras .com” (me lo invento) ni super genérica rollo “comprarlasmejores .com” (esa no me la invento, está hasta en la sopa).

Intento llevar con Google Sheets un control del tiempo que invierto en ellas (que es una gran parte del que tengo, teniendo en cuenta que trabajo por cuenta ajena a jornada completa), y en este medio año justo he invertido unas 350 horas (de media, 1,5 horas al día más o menos). Una burrada si te paras a pensarlo.

En cuanto a ingresos, en mayo empecé a tener alguna venta orgánica (la sensación al entrar al panel de Amazon y verla fue indescriptible :slight_smile: ), unos 30 € generó cada una de las webs hasta esa fecha (hasta que no llegas a 25€, Amazon no te paga).

El mes pasado una de las dos empezó a elevar su nº de visitas hasta terminar en poco más de 150€ en beneficios (aunque calculo unos 30€ de productos pedidos que todavía no han sido enviados), cosa que ya empieza a pintar bien. Pero claro, nada garantiza el futuro, hay que seguir.

No sé si es mucho o poco beneficio a estas alturas: cuanto más “micro” es la web, más sencilla debería ser de posicionar y empezar a ganar dinero, pero también está más limitada a largo plazo, ya que es menos escalable. Aparte de que no puedo tener una noción clara al 100% de cómo de “bien o mal” hago las cosas, aunque en el curso se nos haga alguna auditoría etc.

Más allá de los resultados, mi valoración del curso es positiva: nunca había gastado tal cantidad de dinero en un producto, pero creo que el contenido en gran medida es de calidad y bien explicado, y quizás sin haberlo comprado ni me habría animado a dar el paso para comenzar por mi cuenta a hacer algo así, y explorar una vía alternativa para lograr ingresos. Pienso en que, si sigo currando bien y tengo suerte, quizás en Navidad haya podido ganar en total el dinero invertido en el curso.

Además (desconozco como será en otros cursos) la comunidad formada está muy bien, hay gente “en tu misma onda”, que en mi entorno cercano por ejemplo no tengo, y eso te anima.

2 Me gusta

Mil gracias por tal detallada explicación compañero, enhorabuena por esos resultados y espero que sigan creciendo, seguro que sí :slight_smile:

Yo cuando empecé a investigar sobre el tema le eché muchísimas horas y entendiéndolo todo lo más complicado me parece encontrar un nicho adecuado. Se, sin ser un experto, cómo analizarlos. Pero nunca veo hueco, veo todo muy, muy saturado.

1 me gusta

¿No serás de Aragón? Si es que sí, creo que te conozco.

1 me gusta

Gracias, espero que te haya ayudado. He de decir que sí, que en general está el 90% del mercado “saturado”, pero el tema es cuánta de esa competencia es de un nivel muy alto.

Por mi inexperta experiencia, pocas webs de las que veas por ahí de afiliación son muy difíciles de superar (ojo, echándole horas de trabajo, claro está), y de hecho hay muchas que son “diarrea” de contenido y que están posicionadas más por enlaces o porque no hay mucho más de ese tema en concreto, que porque sean buenas.

3 Me gusta

¡Pues sí! No sé si me conocerás jajaj :slight_smile: Sería casualidad, ya que creo que he leído algún artículo de tu blog alguna que otra vez.

He leído bastante sobre webs de afiliaciones, y pienso que se gana más dinero vendiendo cursos y haciendo vídeos que no con la afiliación…

Sí que es cierto que, como habéis dicho en este hilo, hay webs que ganan mucho dinero, como podría ser la que habéis dicho de blogdelbebe.com, pero después hay muchísimas detrás que no deben ganar nada (o casi nada, comparado con el trabajo que hay detrás) de la misma temática como revistadelbebe.com, lanavedelbebe entre infinitas otras que debe haver “iguales”.

En definitiva, por cada web con afiliación que gana dinero, deben haver 50 o más que no ganen más de 20€/mes

1 me gusta

se puede ganar dinero, te aconsejo el canal youtube de Romuald Fons

Romuald Fons es bueno pero odio la manera en que explica, parece más un showman que un profesor.

1 me gusta

Hola Mike,

Me alegra que estés logrando buenos resultados con tu sitio web y a la fecha de hoy espero que hayas recuperado tu inversión.
He escuchado buenas opiniones sobre el curso de Pau Forner además de la tuya, sin embargo me parece demasiado costoso y más para una persona como yo que vive en Latino América donde su moneda local está tan devaluada… a pesar de todo, por medio de otros cursos y blogs he construido y lanzado mi web de nicho de Amazon Afiliados hasta hace poco… me gustaría saber con base a tu experiencia cómo has logrado esos resultados y si me puedes dar algunos tips acerca de qué se debe hacer una vez se ha lanzado la web? usas solo SEO para llevar tráfico a tu sitio o usas también publicidad paga como Facebook Ads? … tienes blog en tu sitio, usas adsense? Agradezco si me puedes dar una ayudita… Saludos desde Colombia!

2 Me gusta

¡Hola Marce!

Tienes razón en que el curso no es barato, supone una gran inversión. Yo siempre digo que un curso (uno bueno, como este) es un acelerador de tiempo: no existen fórmulas mágicas, pero ponerte a hombros de alguien que ya tiene la experiencia exitosa te da una visión global que te costaría mucho tiempo adquirir por tu cuenta.

Casi únicamente con lo generado el mes de noviembre he amortizado el dinero del curso, por lo que echando la vista atrás lo considero una muy buena decisión.

Los resultados (en mi caso) llegan a base de echarle muchas horas, probar cosas y cuidar mucho el contenido: Google cada vez entiende mejor el lenguaje natural, e intenta mostrar el contenido que mejor satisface la intención de búsqueda en su opinión. Dedica tiempo a aprender aspectos de copywriting y escribe para crear buenos contenidos, legibles y bonitos de leer.

Obviamente los enlaces también ayudan y mucho, pero depende del nicho podrían hacerte menos falta.

Lo del blog depende del tipo de contenido que le quieras dar a tu web, si es un micronicho quizás tenga menos sentido, mientras que si tienes una web de marca podría ser interesante. Puede ser útil para “captar tráfico” en etapas informacionales en lugar de puramente transaccionales.

Adsense lo mismo, dará dinero cuando tengas muchas visitas, pero podría entorpecer un poco la experiencia de usuario: piensa si merece la pena en tu nicho.

No he probado Facebook Ads, no sé si tendría mucho sentido para una página de afiliación, a no ser que sepas segmentar muy bien tu buyer persona en función de un nicho concreto. Google Ads puede ser más interesante para “testear” algún nuevo contenido, ya que te pone en el TOP1 de un cierto resultado. Es importante también medir y optimizar contenidos ya creados cuando empiecen a tener tráfico.

Espero que estos pequeños tips te sirvan (a ti o a cualquier otro compañero/a que lo lea)

¡Un saludo y muchos éxitos con las webs!

3 Me gusta

Hola Lidia,

Actualmente me dedico a la compraventa de nombres de dominio y de vez en cuando puedo comprar alguno en interesante en alguna subasta para montar una tienda de afiliados de Amazon.

Actualmente voy a empezar mi primer experimente en este dominio: AltavocesBluetooth.net.

Aunque he leído que es factible conseguir ingresos pasivos tengo pocas esperanzas puestas. Es más un tema de aprendizaje que otra cosa (de momento).

1 me gusta

Hola!

Pues yo en parte me dedico a esto de la afiliación, si os interesa he grabado un vídeo contando un poco mis resultados y algunas cosas que a mí me han servido:

https://youtu.be/thgNE1Njbzg

No es sencillo ni se consigue de la noche a la mañana, pero es algo factible y se puede conseguir con esfuerzo.

2 Me gusta

Hola!

Yo creé una página de afiliados hace unos meses como hobbie, ya que me hacía ilusión montar una web, pero la verdad es que de momento la experiencia no termina de ser todo lo buena que me gustaría.

Estoy teniendo dificultades en adquirir la API (necesaria para poder utilizar el pluggin), ya que amazon te pide 3 ventas y no las puedes conseguir a través de ningún amigo ni familiar o conocido. Además, si no las haces en un máximo de 180 días Amazon te cierra la cuenta.
Alguien que haya pasado por esto podría darme algún consejito? Os estaría súper agradecida, he invertido mucho tiempo y me gustaría conseguir resultados algún día.

Os dejo también mi web por aquí: https://missreutilizables.com/. Por si queréis echarle un vistazo y veis cualquier tema a mejorar.

Gracias de antemano!

2 Me gusta

Nunca había oído eso de Amazon… De hecho es muy difícil obtener 3 ventas en 180 días empezando desde 0. Lo mejor es que nos cuente @Mike_LF cómo lo hizo.

Si quieres unas observaciones sobre tu web:

  1. Me resulta poco intuitiva.
  2. Es difícil que saques mucho dinero con productos que rondan los 20€.
3 Me gusta

¡Hola! Tienes razón, Amazon te pide realizar 3 ventas en 180 días para no cancelarte la cuenta. Cuando llegas a las 3 ventas, un proceso revisa tu web (imagino que para comprobar que el contenido no tiene nada “raro”). Ante esto, puedes realizar varias acciones:

  • Empezar la web con enlaces normales (no de afiliado) hacia los productos, y en el momento en que tu web empiece a posicionar (tenga algunas visitas y clicks), entonces creas tu cuenta de afiliado y cambias los links. Así garantizas que tendrás 6 meses con la web ya posicionada.

  • Pedirle a amigos que pidan algo por tu web. Amazon sólo detecta (o eso creo) si pides tú o alguien que tenga como dirección de entrega de alguno de tus pedidos la misma que la configurada en tu cuenta o dirección de facturación de afiliado (quizás miren algo más, como apellidos o cosas así). En mi experiencia, las ventas de amigos deberían contar si no ocurre lo de la dirección.

  • Google Ads: Si tienes algo de dinero (no hace falta nada del otro mundo) puedes probar a posicionarte TOP 1 por unos días para la palabra clave principal de algún post. Esto te dará algunas ventas (malo sería que no te diera más de 3) en muy poco tiempo, y además te servirá de paso para comprobar cómo de bueno es el contenido que posicionas.

Si no haces nada de esto, no es sencillo obtener 3 ventas en 180 días. Yo lo hice con mis webs, pero se quedó cerca de cumplirse el plazo, debido a que dependiendo del nicho cuesta “salir de sandbox”.

Sobre tu web, lo principal que te diría es que trabajases los contenidos. En general veo muy poco contenido, y los enlaces de Amazon parecen algo “arcaicos”. Las tablas que intentas hacer salen mejor con AAWP (plugin de pago) o Tablepress (gratuito). Respecto a copy (el texto) tienes recursos infinitos gratuitos por internet, así como de SEO On page, Link Building, etc. Todo es invertir esfuerzo (tiempo y dinero) en aprender y mejorar poco a poco :slight_smile: .

¡Espero que te sirva!

3 Me gusta

@Mike_LF @InversorProvinciano Muchísimas gracias a los 2 por las rápidas respuestas!

Soy consciente de que el producto tiene un precio demasiado bajo como para conseguir ganar dinero, pero bueno es un nicho que me hacía ilusión y me metí a sabiendas de ello…

Efectivamente, tengo muy poco contenido en la web porque aunque he pasado muchas horas, voy lentísima jeje y la verdad prefería conseguir primero las ventas para poder escribir los artículos teniendo el plugin para no tenerlo que cambiar luego todo. Ahora mismo lo estoy haciendo con los enlaces de amazon y si, son muy “arcaicos” jeje. Pero continuaré haciendo contenido a ver si lo consigo.

Agradezco muchísimo tanto los consejos de la web como los de conseguir las 3 compras. Para el primero voy tarde, porque ya me di de alta como afiliado, pero bueno me es de gran ayuda toda información, probaré! :blush:

Muchas gracias!! :raised_hands:

1 me gusta

@Mike_LF, ¿qué tal va la web? ¿Cuánto sacas un mes normal?

¡Te lo diré cuando lleve 1 año completo! De momento no sé qué es “normal”, siguen en constante evolución. Diciembre fue un mes enormemente bueno (suele ser el mejor del año con diferencia en casi todos los nichos), y no sirve para sacar conclusiones.

Te veo en general muy muy interesado en este tema, ¿me equivoco? ¿No has pensado en probar? Me da la impresión de que te apetece, o al menos te pica bastante la curiosidad :slight_smile:

Sí, estoy muy interesado pero no me acaba de convencer.

Cuando nos conocimos, te dejé entrever que estuve a punto de apuntarme al mismo curso que tú en dos ocasiones, pero al final no lo vi claro.

Todo el tema burocrático con hacienda me tira para atrás ya que no sé si me sería rentable.

Ya nos contarás cuando lleves un año.

(Ahora mismo me ha dado por desarrollar una App para Android, a ver si logro posicionarla. Todavía está sin terminar).

1 me gusta

Hola a todos!

Rescato este hilo para hablaros un poco de mi experiencia, y para hacer ver que existen más formas de afiliación (al menos más cosas que no sean productos físicos).

Yo probé hace unos años (2016) con una web nicho en temas de viaje. La idea era hacer guías de viaje y cobrar por afiliación por hoteles, vuelos, seguros de viaje, excursiones, etc. El tema es que pronto dejé de tener disponibilidad, al montarme mi empresa.

Utilizo la web para otras cosas que nada tienen que ver con afiliados. Por simplificar, diré que la página contiene 2 guías de viaje de dos capitales europeas que conozco bastante bien. Desde entonces he generado una media anual de 500€ por cada guía, 1000€ en total. Conseguí tener las dos guías en el top 2 de Google, eso sí. Hace tiempo que no lo miro, desde el corona, así que no sé cómo estarán ahora. Si le hubiera dedicado más tiempo le podría haber sacado más, ya que al año no le he dedicado más de un par de horas a la web, y quizá en total otras 8 horas a promocionar cada guía el primer año.

Claves que yo extraigo:

-Barrera de entrada muy baja. En mi caso, $100 la web y el logo, 50€ en aquel momento el hosting y unos 10€ el dominio
-Hay todo tipo de nichos posibles
-No hace falta pagar por anuncios para posicionarse bien, simplemente es tener conocimientos básicos de SEO y de copy, y aportar valor de verdad al lector.
-Factores externos te pueden tumbar el chiringuito, como a mí el corona en 2020, donde ingresé sólo 725€ (principalmente por los tres primeros meses del año). Iba a ser el mejor año por beneficios, y al final fue el peor.
-Lo que se aprende en este mundillo es muy valioso. Lo que aprendas, aunque no llegues a generar lo deseado, se puede aplicar a infinidad de negocios online.
-Que haya competencia significa que hay personas dispuestas a consumir de tu nicho, que es rentable.
-A pesar de lo dicho en el punto anterior, el nicho viajes está muy explotado. Si lo hiciera de nuevo me centraría en alguna temática o zona geográfica más específica. Yo me quise centrar en Europa, pero no es lo suficientemente específico. Ahora lo haría sobre los países del Cáucaso, antiguas repúblicas soviéticas o sudeste asiático, por ejemplo.

Yo aprendí con un curso de $6.99 en 2016. Estaba en inglés y era super completo. No todo me servía para el mercado hispanohablante, pero pude extraer las cosas clave. Este curso por desgracia ya no existe.

No descarto cuando el sector turismo suba de nuevo invertir tiempo en crear un nicho aprovechando estos conocimientos, seguramente sobre alguna de las zonas geográficas mencionadas anteriormente :smile:

5 Me gusta